lunes, marzo 14, 2011

No cambiará nada en el PRD sino se cancela y retira las alianzas electorales con el PAN y con el PRI: AMLO



Tlaxcala, Tlaxcala
Lunes 14 de marzo de 2011



* El presidente legítimo subraya: La única posibilidad que hay es que se retome el rumbo en el PRD y que regrese a sus orígenes

* Deja en claro que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no para convertirse en un instituto comparsa

No va a cambiar nada en el PRD, ni con la renovación de su dirección nacional, si no se cancela y retira la política de alianzas electorales que se ha venido imponiendo tanto con el PAN como con el PRI, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Hizo énfasis en que el Partido de la Revolución Democrática retomará el rumbo y volverá a sus orígenes, sólo que rectifique y que decida no ir en alianza con la derecha panista en la contienda electoral del estado de México y la presidencial del 2012, puntualizó.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, el presidente legítimo subrayó: La única posibilidad que hay es que se retome el rumbo en el PRD y que regrese a sus orígenes.

Dejó en claro que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no para convertirse en un instituto comparsa, palero y propiedad de los integrantes de la mafia del poder.

Sobre la solicitud de licencia como militante perredista que presentó a consideración del Consejo Nacional del PRD, expresó que estará vigente mientras se mantenga el contubernio entre los dirigentes nacionales con sus homólogos panistas y el presidente espurio Felipe Calderón.

Con relación al pleito y las acusaciones que se lanzan los gigantes de las telecomunicaciones, es decir entre Carlos Slim y Emilio Azcárraga, López Obrador afirmó que los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero siempre se ponen de acuerdo.

La reyerta verbal que protagonizan aquellos que monopolizan los servicios de telefonía y la televisión es similar al enfrentamiento que protagonizan los dirigentes nacionales del PAN y PRD en periodos electoral, pero siempre hay un acuerdo entre ambas fuerzas cuando se trata de temas fundamentales, como el hecho de mantener los privilegios de los 30 potentados del país.

El problema se resolvería si se cumple la Constitución y se eliminan los monopolios y duopolios y se abre la televisión abierta y la telefonía a todo aquel que quiera participar en la prestación de ambos servicios.

En este aspecto, el presidente legítimo destacó que en el mencionado asunto el presidente espurio Felipe Calderón no ha dicho ni pío, porque fue impuesto en el cargo precisamente por la mafia del poder y carece de toda autoridad moral para someterlos al orden.

Durante el encuentro con los comités municipales de Tlaxcala, el presidente legítimo llamó a hombres y mujeres de buena voluntad y comprometidos con la transformación del país a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y a convencer a cinco ciudadanos más, para derrotar nuevamente en las urnas, por la vía pacífica, a la mafia del poder y a su abanderado presidencia, al priista Enrique Peña Nieto.

También informó que la próxima asamblea de los integrantes del Movimiento se realizará el próximo 30 de abril, a las seis de la tarde, en una plaza pública de la capital tlaxcalteca.

En la reunión de este día López Obrador estuvo acompañado por los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alfonso Sánchez Anaya.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá una reunión de evaluación con miembros de comités municipales en Guerrero y Morelos.