lunes, marzo 07, 2011

Son para mantener el sistema de corrupción, privilegios y opresión las alianzas electorales, afirma López Obrador



Tijuana, Baja California
Lunes 07 de marzo de 2011



* ¡Ya no más mentiras ni engaños!, se necesita un cambio verdadero, declara

*Sería como el retorno de Santa Anna si retorna el PRI al poder, sostiene


Las alianzas electorales del PRD con el PAN o el PRI representan un engaño para mantener el actual régimen de opresión, de corrupción y de privilegios, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no queremos la alianza ni con el PRI ni con el PAN. Queremos un verdadero cambio para México. ¡Ya no más mentira ni engaño!”, declaró al subrayar que “ya fue suficiente con el engaño ocurrido en el 2000, con el arribo de Vicente Fox” a la Presidencia de la República, en donde la mayoría de los mexicanos tenían la esperanza de que habría un cambio.

Ahora se está presentando la misma propuesta de engaño, con el eventual retorno del PRI al poder, que equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, estimó.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional de esta entidad, el presidente legítimo de México consideró que se vendería hasta el Palacio Nacional si el partido tricolor y su candidato, el gobernador mexiquense Enrique Peña, asumieran la Presidencia de la República.

Hizo énfasis en que la monstruosa desigualdad que impera en el país es responsabilidad tanto de panistas como de priistas y afirmó que Peña Nieto es fruto de la propaganda que realiza en su favor la empresa Televisa.

Al mandatario mexiquense “lo han venido introduciendo como si fuese un producto chatarra. Aparece más en la televisión que la Coca Cola y las Sabritas”, ironizó.

Los comunicadores le expresaron que las alianzas del PRD con el PAN tienen como propósito erradicar años de caciquismo priista. López Obrador aseguró que se trata de una maniobra para engañar de nuevo al pueblo.

La intención es mantener el actual régimen de corrupción, de privilegios y de opresión. Nosotros no queremos eso, porque luchamos por un cambio verdadero. “Y en México trabajamos para tener un gobierno del pueblo y para el pueblo”, abundó.

Por otra parte, se refirió a su propuesta de combatir los privilegios fiscales en nuestro país.

Explicó que son 400 grandes empresas e instituciones bancarias y financieras que no aportar ni un peso al erario, entre ellas mencionó a Cemex, Telmex, Televisa y Maseca

Las 400 grandes corporaciones obtienen ingresos anuales por seis billones de pesos, sin declarar un peso por concepto de impuestos, mientras que el pueblo raso, es decir el trabajador asalariado, el profesionista independiente y el pequeño y mediano empresario y comerciante destina hasta 30 por ciento de sus ingresos para cubrir el Impuesto Sobre la Renta, detalló.

El presidente legítimo detalló que, en caso de que el movimiento que encabeza triunfe en la contienda del 2012, se acabarán los privilegios fiscales, sin necesidad de realizar modificación legal alguna.

Vamos a “aplicar lo que hay en la Constitución, no se requiere hacer nuevas leyes, porque la Carta Magna establece que los impuestos se tienen que aplicar de manera progresiva”, adelantó.

Con relación al arribo de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, López Obrador subrayó que el ex gobernador de Coahuila tienen la intención de heredar la gubernatura a su hermano Rubén, como si se tratara de un cargo monárquico.

Una situación similar –continuó— ocurre con el presidente espurio, Felipe Calderón, quien está empecinado en convertir a su hermana Luisa María en candidata del PAN al gobierno del estado de Michoacán.

Con ambos casos se demuestra que tanto panistas como priistas forman parte de la mafia del poder, agregó.

En el encuentro con los miembros de los comités municipales y territoriales de MORENA, convocó al pueblo esta entidad a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y convencer a cinco ciudadanos más, para derrotar por la vía pacífica, en las urnas, a los candidatos de priista y panista.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los integrantes de los comités municipales de Sonora.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home