miércoles, marzo 02, 2011

Hace López Obrador un compromiso de construir 5 refinerías en el país, una de ellas en Campeche



Campeche, Campeche
Miércoles 02 de marzo de 2011



* Además asegura que re reducirá los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, si triunfa el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012

* Precisa que la licencia que solicitó como militante del Partido de la Revolución Democrática estará vigente “en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”

* Señala que ha cambiado la recepción sobre su persona y el proyecto que enarbola entre los empresarios, particularmente entre aquellos que fueron engañados con el estribillo de que era un peligro para México

Desde esta región petrolera, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de construir de cinco refinerías en el país, una de ellas en esta entidad, y de reducir los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, si triunfa el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012.

Al reiterar que rechazo al establecimiento de cualquier alianza electoral de su partido con el PRI o con el PAN, por considerar que ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder que domina en nuestro país, el presidente legítimo de México precisó que la licencia que solicitó como militante del Partido de la Revolución Democrática estará vigente “en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”.

También señaló que ha cambiado la recepción sobre su persona y el proyecto que enarbola entre los empresarios, particularmente entre aquellos que fueron engañados con el estribillo de que era un peligro para México. Ese sector de la sociedad “ya se dio cuenta de que no es cierto, de que los engañaron y de que hace falta que entre todos luchemos por un verdadero cambio.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, López Obrador dijo que actualmente trabaja en la organización ciudadana para derrotar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder

“Estoy recorriendo todo el país para evaluar el avance de MORENA. Se va avanzando. En el caso de Campeche se tienen todos los comités territoriales en pueblos, ejidos, colonias, barrios, ya se cubrió al ciento por ciento la estructura de organización que se requiere, mientras que a nivel nacional se avanza, este año la meta es llegar a 65 mil comités y actualmente se llevan 24 mil en todo el país”, explicó.

“Nuestra estrategia está cimentada en la organización de hombres y mujeres libres y comprometidas con una transformación real en todos los órdenes de la vida pública de México, desde el económico, social y político, hasta el cultural”, agregó en el encuentro con los comités municipales.

Antes, los reporteros le expresaron que la figura de licencia está ausente en la legislación perredista. “Solicité licencia al Consejo Nacional del PRD, que es el órgano que tiene que decidir; en principio hubo una respuesta del Comité Ejecutivo Nacional, pero por encima de ése órgano están el Consejo y el Congreso Nacional. Vamos a esperar”, aclaró.

Hizo énfasis en que tomó “la decisión de solicitar licencia, porque no estoy de acuerdo con las alianzas ni con el PRI ni con el PAN. Sostengo que son lo mismo ambos partidos que han hundido al país, que están al servicio de la mafia del poder, que han llevado a nuestro querido México a la actual tragedia nacional”, abundó.

Y añadió: Nosotros no queremos caminar con los partidos de la mafia del poder, estamos buscando un camino nuevo, para transformar a México. Entonces, por eso el deslinde y aclarar que nosotros vamos por un camino del todo nuevo y no a la simulación ni al engaño”.

Luego sostuvo que los problemas nacionales no se resolverán “si se mantienen en el poder el PRI o el PAN, porque representan a la misma política económica de élite, en beneficio de una minoría, a pesar del sufrimiento y de la pobreza de la mayoría de los mexicanos”.

En cambio, dejó en claro, “nosotros queremos que haya un verdadero cambio, por esa razón mi deslinde, mi separación temporal del PRD, en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”.

Sobre las propuestas para la península de Yucatán y en particular Campeche, el presidente legítimo puso en primer término el cuidado el petróleo que la nación tiene en la región, “porque ha habido un manejo irresponsable del energético, la explotación petrolera, han agotado prácticamente los pozos de Cantarell, los más importantes del mundo. Es un campo que lo han sobreexplotado, le inyectaron a los pozos nitrógeno, los contaminaron, y de manera paralela se está quemando mucho gas a la atmósfera, 200 millones de pies cúbicos diarios de gas se queman en la Sonda de Campeche por la contaminación que se produjo por la inyección de nitrógeno para elevar la presión en los pozos”.

Atribuyó la sobreexplotación a compromisos que contraídos en el extranjero, de vender petróleo crudo. Se trata de un asunto totalmente absurdo, “porque nosotros debemos producir las gasolinas, debemos darle valor agregado al petróleo crudo”.

Luego expresó el compromiso de construir en Campeche una refinería y cuatro más en todo el país, para dejar de importar gasolinas y que el petróleo se utilice para su refinación y convertirlo en gasolinas y diesel.

Dicho proceso generaría un importante número de fuentes de empleo en Campeche y en otras entidades del país y se le daría valor agregado a la materia prima. “Ese es el planteamiento para Campeche y que el estado reciba los beneficios de la producción petrolero, porque a la fecha la población de la entidad carece de trabajo”.

Como ocurre con ciudadanos de otros estados petroleros, paradójicamente los campechanos tienen que emigrar hacia el norte en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, destacó al destacar la necesidad de impulsar las actividades productivas reactivar al campo, así como atender a los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajo y de estudio.

Enseguida adelantó: Si triunfa nuestro movimiento habrá trabajo y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y del gas. Así de concreto.

Al respecto expresó que Calderón incumplió su compromiso de construir una refinería. El presidente espurio “ha sido un fracaso completo, pero la culpa la tiene la mafia del poder que nos robó la Presidencia de la República para imponer a un pelele, un empleado de ellos, sin embargo han afectado al país”, enfatizó.

Tanto a los comunicadores como a simpatizantes de su movimiento, aseguró que “Calderón, entre otras cosas, no tiene capacidad para gobernar ni estaba preparado para ser presidente de México. Lo impusieron porque la mafia se resiste a cualquier cambio, aunque se destruya al país. Por eso nosotros insistimos en que mejore la situación nacional y de cada familia”.

Con relación a los encuentros que ha sostenido con empresarios, López Obrador manifestó que sí ha cambiado la percepción sobre su persona, “porque mucha gente que fue engañada de que éramos un peligro para México, ya se dio cuenta de que no es cierto y de que los engañaron y de que hace falta que entre todos luchemos por un verdadero cambio.

Posteriormente hizo un llamado a los campechanos y en general a todos los mexicanos, así como a los priistas y panistas, “para que piensen que con esos partidos no se va a llegar a nada bueno y los invitamos a participar en el Movimiento Regeneración Nacional”.

Al expresar sus respetos a la militancia de base panista y priista, señaló que a mafia del poder está incrustada en las cúpulas de ambas fuerzas.

“Yo les preguntaría de manera respetuosa a los priistas y panistas de Campeche y de todo el país: ¿Con Carlos Salinas que es el jefe de la mafia, el tatamandón de la mafia, o con Peña Nieto o con Fox o con Calderón o Elba Esther Gordillo, el país va a salir adelante?

Que cada ciudadano se pongan a pensar sobre el tema y si cree que sí, “que siga su camino, porque nosotros sostenemos que mientras esa mafia domine en el país, no hay salida para el pueblo de México”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dijo que en MORENA se lucha por un verdadero cambio, porque se acaben privilegios y la corrupción, así como el régimen oligárquico, para dar paso a una verdadera democracia, a un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Por la tarde, el presidente legítimo acudió a otra reunión de evaluación con miembros de comités municipales de MORENA en Tabasco.

●●●●●

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home