sábado, febrero 26, 2011

Electorero el anuncio de revocar la tenencia vehicular en Edómex en la antesala de elecciones locales, sostiene López Obrador

2602201104.jpg (500×333)

Electorero el anuncio de revocar la tenencia vehicular en Edómex en la antesala de elecciones locales, sostiene López Obrador
Ixtapan del Oro, estado de México
Sábado 26 de febrero de 2011



* Ni con dicha medida va a triunfar el PRI en la elección para gobernador, considera

*Niega haber apoyado al panista Corral en la elección para gobernador de Chihuahua

*Ha perdido la brújula el PRD y presencia a nivel nacional, asegura Encinas


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una medida electorera la decisión del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de anular el cobro de la tenencia vehicular en la esta entidad.

Expresó que aunque el gobierno mexiquense impulse programas y apoyos en vísperas de las elecciones para renovar la gubernatura, “ni así va a ganar el PRI, ni el PAN, ni los dirigentes del PRD en el estado de México”.

Adelantó que va a ganar el candidato o la candidata del Movimiento Regeneración Nacional, y “por esa razón estamos trabajando”.

Indicó que los candidatos del tricolor y del blanquiazul en vísperas de comicios se dedican a comprar votos y un ejemplo claro fueron las elecciones en Veracruz, en donde los priistas entregaban de 2 mil a 3 mil pesos a la gente para que sufragaran por el candidato del partido tricolor.

Tanto los priistas como los panistas de arriba “son iguales y por eso no queremos nada con ellos, y además que sigan su camino”.

En el caso de los dirigentes del PRD “decidieron empatarse con Calderón, el PAN y el diputado federal del PAN, Javier Corral que sigan su camino, nosotros vamos a tomar el nuestro”.

En entrevista, se refirió a declaraciones hechas por el diputado Corral en contra del Movimiento Regeneración. López Obrador opinó que el legislador “es un achichincle de la mafia del poder, eso es lo único que voy a decir y no voy a polemizar con empleados de la mafia del poder”.

Negó que haya apoyado la candidatura de Javier Corral en Chihuahua y lo tachó de mentiroso, “porque en ese entonces yo era jefe de Gobierno y quien lo apoyó fue el Partido de la Revolución Democrática y subrayo que yo nunca me he reunido con él, jamás”.

Corral es un empleado de Calderón y solo pretende engañar con una postura pseudo progresista, cuando es miembro o empleado o achichincle de la mafia del poder.

Aseguró que “vamos a ganar como lo hemos hecho en otras ocasiones, ya le ganamos al PRI y le ganamos al PAN en el estado de México y le hemos ganamos al PRI y al PAN en el país”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre lo declarado por el dirigente del PRD, Jesús Ortega, de que el presidente legítimo contamina con sus descalificaciones y empaña el proceso para elegir al nuevo líder del sol azteca, López Obrador manifestó: “Ya tomé una decisión, no vamos a seguir el camino trillado, porque sentimos que llevar a la gente a una alianza con el PAN o con el PRI significa más de lo mismo, o sea es mantener el régimen de opresión de corrupción, injusticias y privilegios y nosotros no vamos a caer”.

Sostuvo que el movimiento que encabeza ha decidido tomar un camino del todo nuevo, lograr la transformación de México, lograr un cambio verdadero. Como dirigente de un movimiento para la renovación del país, “como dirigente de un Movimiento de Regeneración Nacional no podemos ir acompañados, sumarnos o aliarnos con quienes representan un proyecto distinto y contrapuesto”.

Manifestó estar muy tranquilo por la decisión de deslindarse de la alianza de los dirigentes del PRD con el PAN, y señaló a los líderes del PRD que “hagan los que les dé la gana, porque ya nosotros trazamos otra ruta, lo que buscamos es la transformación del país, porque sentimos que solo así podremos enfrentar los grandes y graves problemas del país”.

Indicó que con la alianza entre el sol azteca y el blanquiazul se pone al descubierto a muchos simuladores como Corral, que aparentemente son demócratas, pero no son más que empleados o achichincles de la mafia del poder.

En Donato Guerra, López Obrador dio sus razones por las cuales no quiere la alianza entre el PRD y PAN en el estado de México: “porque nos robaron la Presidencia de la República, porque somos distintos, porque el PRD nació para defender al pueblo de México y el PAN para apoyar a los potentados”.

Aclaró que no convalidará la unión entre el sol azteca y el blanquiazul, porque eso significaría avalar el mismo proyecto de la mafia del poder, la misma política económica, “porque sería convertirnos en comparsa, en alcahuetes, en achichicles, en empleados de la mafia del poder”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional participará con una alianza desde abajo en las elecciones del 3 de julio para renovar la gubernatura de la entidad.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos hizo referencia a que este fin de semana miles de jóvenes presentarán examen de ingresó a las escuelas de educación superior.

“Hoy y mañana miles de jóvenes van a presentar el examen para ingresar a la UNAM y ya se calcula que solo van a poder ingresar 11 mil jóvenes, menos del 10 por ciento del total de aspirante y el resto serán rechazados”, informó.

Ante la decisión del gobierno de dejar sin educación a miles de jóvenes por ser rechazados de las universidades, Andrés Manuel López Obrador expuso que dicha política “es totalmente contraria a lo que debe hacerse y porque el gobierno usurpador canceló el futuro de millones de mexicanos”.

“¿Qué no es mejor tener a todos los jóvenes estudiando, becados que estarlos rechazando cuando quieren estar estudiando? Es un asunto de justicia, no solo es el derecho del pueblo a la educación, sino es un asunto que tiene que ver con la tranquilidad y la paz social”, estimó.

En Donato Guerra, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Encinas Rodríguez pidió a los fundadores del PRD que pongan en orden en casa.

“Nuestro partido en el municipio Donato Guerra, en el estado de México y a nivel nacional ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula y eso nos ha llevado a que la presencia del PRD se haya visto mermada en el sur del estado”, señaló.

Comentó que el PRD ha perdido el apoyo de la gente, “porque se dio lugar a las prácticas pragmáticas y de negociación que nos ha orillado a perder incluso el gobierno municipal, el apoyo y la confianza de la gente”.

“Es necesario darle una sacudida fuerte al PRD y poner orden en la casa, porque si se sigue esta ruta de descuido, vamos a perder cada día más nuestra presencia política y, lo más importante, la confianza que la gente ha depositado en nosotros, desde hace más de 20 años”, expuso.

Pidió a los fundadores del sol azteca que regresen a trabajar por la gente, y que “ya dejemos de lado todo tipo de prácticas que sirven para reproducir las viejas mañas priistas”.

Tanto en Ixtapa del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria y Toluca, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez, firmaron un programa de 10 compromisos básicos para mejorar la vida de los habitantes de cada uno de los municipios que hoy visitaron.

Mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Tultepec.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home