lunes, marzo 14, 2011

Habrá un despertar del pueblo y una insurgencia cívica pacífica para lograr el renacimiento de México a partir del 2012: AMLO



Jalapa, Veracruz
Lunes 14 de marzo de 2011



* *MORENA está creando conciencia entre miles de mexicanos, “porque el pueblo reclama justicia y ya no está para limosnas” en periodos de contienda electoral, aclara

* El presidente legítimo de México rechaza la especie de que nuestro país esté bajo el dominio de una narcocracia.

* Afirma que el candidato de las izquierdas y de las fuerzas democráticas será aquel que esté mejor posicionado en vísperas del 2012

* López Obrador informó que el próximo domingo se presentará el Proyecto Alternativo de Nación 2012, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

En México impera una oligarquía, en donde el gobierno está al servicio de los integrantes de la mafia del poder, pero habrá un despertar del pueblo y una insurgencia cívica pacífica, para lograr el renacimiento de México a partir del 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Con la participación de hombres y mujeres libres, que luchan por una auténtica transformación de la vida pública de México, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está creando conciencia entre miles de mexicanos, “porque el pueblo reclama justicia y ya no está para limosnas” en periodos de contienda electoral, aclaró.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y territoriales de MORENA en esta entidad, el presidente legítimo de México rechazó la especie de que nuestro país esté bajo el dominio de una narcocracia.

“Lo que hay en México es una oligarquía, no hay democracia, que es un gobierno del pueblo y para el pueblo. Impera una oligarquía, el gobierno al servicio de unos pocos, de los delincuentes de cuello blanco”.

Sin embargo, no descartó el riesgo de dinero fruto del narcotráfico en las campañas políticas. “Siempre hay ese riesgo, pero la verdad que quienes manejan más dinero son los integrantes de la mafia del poder”, aclaró.

Al afirmar que el candidato de las izquierdas y de las fuerzas democráticas será aquel que esté mejor posicionado en vísperas del 2012, sostuvo que no hay ni habrá pleito alguno entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el presidente legítimo en la búsqueda de la candidatura presidencial.

“No habrá pleito y se van a quedar con las ganas nuestros adversarios, porque quieren vernos divididos los integrantes de la mafia. No lo van a lograr y les vamos a volver a ganar, en el 2012, la Presidencia de la República”, abundó.

Por otra parte, destacó la importancia de que se respete el sufragio electoral en los comicios locales y federales, para evitar casos similares al de Veracruz, en donde los candidatos del PRI y del PAN soltaron dinero a raudales para la compra del voto ciudadano.

Ambas fuerzas todavía recurren a la vieja práctica de traficar con la pobreza de la gente. Tanto las cúpulas panista y priista “compran lealtades y conciencias. Esa práctica se debe evitar, no es que ellos vayan a dejarlo de hacerlo, porque son muy corruptos los de arriba y desprecian al pueblo”, añadió.

Respecto a su relación con su partido, el PRD, López Obrador manifestó que solicitó licencia como militante y que tendrá que ser el Consejo Nacional quien emita una resolución sobre el tema. Por lo pronto, explicó que está dedicado de tiempo completo a la construcción del movimiento que encabeza.

La licencia estará vigente –continuó— mientras se mantenga el contubernio entre la dirigencia nacional del partido del sol azteca con el partido albiazul o el partido tricolor.

Por enésima ocasión fijó su posición frente a las alianzas electorales del PRD con el PAN. “No estamos de acuerdo con las alianzas del PRD con el PAN y PRI, porque ambas fuerzas, y ha quedado demostrado, son lo mismo. No hay ninguna diferencia entre ambos y pertenecen a la mafia del poder”, destacó.

A título personal, expresó su deslinde sobre los mencionados pactos electorales. “Si se insiste en hacer una alianza con el PAN, no vamos a esa alianza, por esa razón solicité licencia para dedicarme de tiempo completo a la construcción de MORENA”, reiteró.

Con relación a la propuesta de nombrar a un presidente nacional provisional del PRD, mientras el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel toma una decisión, López Obrador dijo que lo primero que tiene que hacer su partido es deslindarse del PRI y del PAN. “Eso es lo primero que se tiene que resolver”, consideró.

En ese tenor expresó que en MORENA “no queremos nada ni con el PRI ni con el PAN”, porque son lo mismo el ex presidente Carlos Salinas, --a quien señaló como el jefe de la mafia del poder—que el panista Vicente Fox; el presidente espurio Felipe Calderón del PAN, que el gobernador priista Enrique Peña; el senador priista Manlio Fabio Beltrones que el panista Diego Fernández de Cevallos o que la lideresa magisteria y del Partido Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo.

A nivel estatal, añadió, son lo mismo el gobernador de extracción priista Javier Duarte, que el panista Miguel Ángel Yunes o que el ex gobernador Fidel Herrera.

En ese sentido, “mis paisanos veracruzanos no tienen más opción y alternativa que luchar por un verdadero cambio, porque mientras sigan el PRI y el PAN dominando en Veracruz, no hay esperanza para el pueblo del estado”, aseguró al dejar en claro que tanto Herrera como Duarte son responsables del desastre financiero en que se encuentra esta entidad, porque el segundo fue secretario de Finanzas del primero.

Y declaró: “Es mucho pueblo el de Veracruz para tan poco gobierno”.

En el encuentro con los integrantes de los comités municipales y territoriales, el presidente legítimo destacó la necesidad de sumar a un mayor número de miembros, mediante el convencimiento de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Al mencionar que el cambio se gestará de abajo hacia arriba, con la participación de ciudadanos libres y conscientes, López Obrador informó que el próximo domingo se presentará el Proyecto Alternativo de Nación 2012, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Por la tarde se reunió con miembros de comités municipales y territoriales de MORENA en Tlaxcala.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home