domingo, marzo 13, 2011

No hay autoridad que someta al orden a los dueños de Televisa y Telmex, mucho menos que defienda al consumidor, asegura AMLO



Aguascalientes, Aguascalientes
Domingo 13 de marzo de 2011


* La única solución es acabar con los monopolios en la televisión y la telefonía, subraya

*Detrás del pleito entre Azcárraga y Slim está el reparto de jugosos negocios, sostiene

*Será candidato de las izquierdas aquél que esté mejor posicionado en el 2012, reitera

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el enfrentamiento entre los dueños de los monopolios Televisa, Emilio Azcárraga y Telmex, Carlos Slim, es por el reparto de los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder público, a costa del pueblo de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros, afirmó que hay un pleito entre dos grandes monopolios que son el de la televisión y el de la telefonía y actualmente los integrantes de la mafia “se están gritando unos a otros de que son monopolios, pero lo cierto es que las empresas están llevando a cabo prácticas monopólicas prohibidas por la Constitución”, subrayó.

Expresó que “en el caso de la telefonía Carlos Slim es el que domina y en el caso de la televisión es Emilio Azcárraga el que domina”.

Ante la ausencia de autoridad que ponga orden y que defienda a los consumidores, porque nadie sabe qué se hizo Calderón, López Obrador propuso que “no haya monopolios, que haya competencia, que si Carlos Slim quiere participar en el negocio de la televisión lo pueda hacer como cualquier ciudadano”.

Manifestó que no solo haya dos grandes canales de televisión, sino que haya diez, veinte, treinta, porque no hay ningún impedimento técnico para otorgar concesiones y que haya muchos canales de televisión y de radio.

Y en el caso de Emilio Azcárraga o Salinas Pliego, prosiguió, si quieren participar en el negocio de la telefonía, que lo puedan hacer, ellos y cualquier otro ciudadano, que se abra el mercado, que haya competencia, en vez de monopolios y con ello se va a beneficia a los consumidores.

Explicó que cuando hay monopolios se cobran tarifas excesivas por los bienes y de servicios. “Por los monopolios que hay en México los consumidores tienen que pagar más por el teléfono, por la televisión de cable”.

Indicó que “si se acaban los monopolios, si se cumple con la Constitución, si hay competencia, si no hay precios exagerados el consumidor se podrá ahorrar hasta el 10 por ciento de su gasto y habría beneficio para los consumidores”.

En otro tema, informó que continuará trabajando en la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido.

MORENA, dijo, es un movimiento amplio, plural e incluyente, “porque sostenemos que lo fundamental es la organización, una vez que se consolide el movimiento se participará en las elecciones presidenciales del 2012 para volver a ganar a la mafia del poder”.

Sostuvo que esperará a ver quién está mejor posicionado para que nos represente y decidiremos quién será candidato, vamos a ir juntos y por eso se construye el Movimiento Regeneración Nacional.

Al pedirle los reporteros su opinión de que para lograr la unidad de la izquierda apoyaría al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el presidente legítimo de México manifestó que sí, porque él sabe que Ebrard Casaubon lo apoyaría si está mejor posicionado.

Negó que esté obsesionado por ser el candidato de las izquierdas en el 2012, porque “no soy un ambicioso vulgar, lo que queremos es que haya un verdadero cambio en el país, ya no este régimen de opresión, de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Subrayó que 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas son quienes conforman la mafia del poder en México y son quienes mandan el país, porque no es cierto que haya presidente, senadores, ministros, secretarios los que gobiernan el país, eso es puro cuento.

“Felipe Calderón es un títere, es un pelele de la mafia del poder”, comentó.

Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador detalló que pidió licencia como militante del sol azteca, porque no está de acuerdo con el contubernio que tienen los dirigentes del PRD y del PAN con Calderón.

“Desde Los Pinos, Calderón llegó a un acuerdo con dirigentes nacionales del PRD para que se fusionaran, de facto, de hecho, PAN y PRD, para las elecciones del estado de México y el 2012, ya se volvió un solo partido”, sostuvo.

“Nosotros pintamos nuestra raya, porque lo que nosotros buscamos es un verdadero cambio en el país, ya no más engaño, ya no más manipulación, y sentimos que el PRI y el PAN son lo mismo”, aclaró.

La mafia del poder y del dinero apuesta al PRI y a Enrique Peña Nieto para que sea candidato del tricolor a la Presidencia de la República, pero en el supuesto de que el Revolucionario Institucional regresa al poder, sería como si regresara el ex dictador Antonio López de Santa Anna.

Sobre los aumentos en los precios de las gasolinas, el presidente legítimo de los mexicanos opinó que cada vez suben más las tarifas del gas, las gasolinas y el diesel, quienes mal gobiernan no tienen consideración con el pueblo y por eso han tanta carestía, tanta violencia e inseguridad en el país.

Ante los coordinadores de los comités distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo de México en Aguascalientes, López Obrador expuso que sería un acto de traición si apoyara la alianza entre el PRD y el PAN para las elecciones presidenciales, porque eso significaría dejar sin un proyecto distinto al pueblo de México.

Detalló que 10 mil ciudadanos diariamente se están inscribiendo como protagonistas del cambio verdadero y nos estamos organizando porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la Presidencia de la República.

El presidente legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a participar el próximo domingo a la presentación del nuevo Proyecto Alternativo Nacional, en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con los coordinadores de los comités del Gobierno Legítimo de México en Zacatecas.

Durante esta semana, el presidente legítimo de México recorrió los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home