domingo, febrero 25, 2007

ONG.CHILENA SE APROPIA ILEGALEMENTE DE CASA DE TE HUYRO-CUSCO PERU

Enviado por: Abel Cruz

Nota de Prensa:

LOS CAMPESINOS DE CENTRAL DE COOPERATIVAS “TE HUYRO” LTDA No 43
Y EL INSTITUTO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS E INVESTIGACION JURIDICA “DERECHO Y DEMOCRACIA” DENUNCIAMOS LA APROPIACION ILICITA POR MAS DE 800,000 MIL DOLARES AMERICANOS POR INTERVENCION DE ONG. CHILENA, ASI MISMO INVITAN A LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA MAYORES DETALLES:

La Central de Cooperativas TE HUYRO, cuya cede principal se encuentra en la Población de AMAYBAMBA a dos horas de la provincia de Quillabamba, se encuentra actualmente en peligro de una quiebra total, debido a la apropiación ilícita de sus anteriores administradores y trabajadores quienes saquearon la fabrica de TE HUYRO en dicha localidad para luego formar en el mismo lugar una nueva fabrica que actualmente produce “TE HERBI” la misma que a su vez pretende a toda costa destruir la fabrica de los campesinos socios de TE HUYRO. Lo más curioso de todo esto es la intervención de una ONG, Chilena.

Así mismo denunciamos Que, la apropiación ilícita por parte de los anteriores administradores de los dineros obtenidos de las ventas del te de los campesinos así como de los créditos que ellos habrían obtenido con la garantía de los inmuebles de propiedad de la fabrica en la ciudad de Cusco, Arequipa y Lima por un valor de mas de 800,000 mil dólares, habrían ocasionado el remate de dichos inmuebles por falta de pago, quedando a la fecha los campesinos tealeros en el total desamparo.

Por tanto, luego de haber sido rematado los inmuebles por debajo de los precios reales, la Casa de Cusco ubicada en la calle Granada No 255 ha sido adjudicada por el CUARTO JUZGADO CIVIL, en el mes de enero del presente; sin embargo hasta la fecha no ha sido entregado legalmente a la señorita MARIA CECILIA LUNA CASTRO quien al parecer seria representante de una ONG CHILENA.
Pero lamentablemente con una intención destructiva, mal intencionada y de injusticia, esta ONG se ha puesto de acuerdo con el inquilino MANUEL JESUS YÁNEZ SANCHEZ de la Central de Cooperativas TE HUYRO, quien hasta la fecha tiene una deuda ascendente a la suma de 18,000 MIL SOLES; y con el pretexto de que ya se puso de acuerdo con el nuevo propietario, no quiere pagar la deuda que por alquiler le corresponde a los campesinos de la Central de Cooperativas TE HUYRO; es mas en contubernio con el inquilino esta ONG esta tomando posesión del inmueble por la fuerza, hecho que nos ha sorprendido por ser totalmente ilegal y nos esta llevando a tomar acciones obligadas.

Nuestra intención actual es recuperar nuestras propiedades o el valor de ellas y sobre todo RELANZAR LA VENTA DEL TE HUYRO en todo el país para proteger la sobre vivencia de estos campesinos.

Señores periodistas, esta en vuestras manos nuestra defensa de nuestros Derechos y agradecemos desde ya su presencia en el local de TE HUYRO calle GRANADA No 255 CUSCO.
EL DIA JUEVES 22 DE FEBRERO DEL PRESENTE a HORAS 11:00 a.m.
Hacemos extensiva la invitación a todos los periodistas y a la población Cuzqueña.

GRACIAS POR LA DIFUSION DEL PRESENTE.

Cusco, 20 de febrero de 2007.

Dra. Gloria Castillo Valverde.