lunes, febrero 05, 2007

NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA.

A la opinión pública,
A los organismos defensores de derechos humanos,
A los medios de comunicación,
A los gobiernos del Estado de Puebla y Federal:

El día de ayer, 25 de enero de 2007, por la noche, tras una conferencia de prensa en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de Puebla, el cronista de Intolerancia Diario, Mario Martell, fue golpeado al intentar cumplir con su labor periodística. Martell sufrió una fractura en la nariz resultado del cabezazo que recibió del equipo de seguridad de Roberto Marín Torres , hermano del Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres, y Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI poblano.
Los abajo firmantes estamos indignados ante la impunidad existente en el Estado de Puebla. Nos preocupa gravemente la naturalidad y el cinismo con los que diversos funcionarios públicos y personajes políticos del Estado atentan contra las libertades más fundamentales de la ciudadanía y cometen flagrantes violaciones a los derechos humanos día con día. Es inadmisible que este tipo de agresiones, por parte de los gobernantes del Estado de Puebla y sus familiares, sean constantemente dirigidas con plena impunidad en contra de aquellos que desarrollan una labor crítica en el ejercicio del periodismo.
La reprobable agresión que sufrió el día de ayer, 25 de enero de 2007 el periodista de Intolerancia Diario, Mario Martell, al impedírsele de manera violenta cumplir con su labor informativa, resultando con fractura nasal, se inscribe en el contexto de diversos ataques y persecuciones a la libertad de prensa que ha llevado a cabo el gobierno poblano, directa o indirectamente. Este acto violento, se suma a la enorme lista de evidentes violaciones a la libertad de expresión que cometen impunemente las autoridades estatales y sus aliados políticos y económicos.
Los abajo firmantes, colectivos e individuos, condenamos enérgicamente este nuevo ataque contra la libertad de prensa en el Estado, sufrido, en esta ocasión, por Mario Martell.
Por lo anterior, exigimos a las autoridades:
1.- Sea respetado el ejercicio de la libre expresión y la libertad de información en el Estado.
2.- Sean respetadas las garantías individuales del periodista Mario Martell y se de curso a la denuncia penal presentada el día de hoy. Así como el esclarecimiento de los hechos en que se vio lesionado el periodista Mario Martell, y el castigo a los culpables -materiales e intelectuales- de este deleznable acto.
4.- El cese inmediato de la persecución y agresión contra los periodistas en el Estado de Puebla, el respeto al estado de derecho y la vigencia de las garantías y libertades fundamentales.

Pseudoelecciones compartiendo



--
http://www.blogdeblogsmx.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://resistencia-americana.blogspot.com