lunes, febrero 05, 2007

Expropia Chávez 50 haciendas

Esto se pone bueno!!!!


Anuncia también nacionalizaciones en la Faja del Orinoco

CARACAS (AP).- El Instituto Nacional de Tierras (Inti) anunció que tomará 50 haciendas privadas en ocho estados del país, que serán asumidas a través de un proceso de "rescate".

El ente estatal notificó, a través de anuncios que fueron publicados en la prensa local, que intervendrá 17,323 hectáreas en los estados Lara, Táchira, Monagas, Guárico, Aragua, Barinas, Mérida y Trujillo.

En los carteles de notificación se señala que los ocupantes de los terrenos sujetos al "rescate" podrán acudir ante las oficinas regionales del Inti para presentar sus títulos de propiedad, que serán considerados durante el proceso administrativo.

El presidente Hugo Chávez aprobó en noviembre de 2001, gracias a una ley habilitante, otra de Tierras, que le permite al gobierno el uso de los campos y posibles expropiaciones de terrenos en el supuesto que se determinen que no están siendo explotadas.

La Constitución de 1999 garantiza el derecho a la propiedad privada, pero prevé que "por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes".

Críticas a Bush Chávez afirmó ayer que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el designado número dos del Departamento de Estado norteamericano, John Negroponte, son "criminales de guerra" y "deben ser enjuiciados y encarcelados por el resto de sus días".

Chávez acusó a ambos de producir muertes en la guerra de Iraq y de dañar el medio ambiente. "Negroponte para inaugurarse ha dicho que están trabajando para que en Venezuela no haya dictadura. Señor Negroponte, si usted quiere 'come in' aquí lo esperamos, no les tenemos miedo", advirtió.

Acuerdos petroleros Ayer mismo, Chávez anunció la nacionalización de las cuatro asociaciones de mejoramiento de crudos pesados de la faja oriental del Orinoco.

En rueda de prensa, Chávez dijo que como parte de la ley habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional, aprobará un decreto ley de "nacionalización de las asociaciones para el mejoramiento de crudos extrapesados de la faja petrolífera del Orinoco".

En la actualidad, las cuatro asociaciones de la faja petrolífera del Orinoco son manejadas por British Petroleum, Exxon, ChevronTexaco, ConocoPhillips, la francesa Total y la noruega Statoil.

Chávez acordó la promulgación de la ley habilitante, que entrará en vigor tras su publicación en Gaceta Oficial.








"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht, 1898-1956. Dramaturgo y poeta alemán.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home