lunes, febrero 19, 2007

Acepta gobierno de Puebla que mintió sobre actividades de Marín en Alemania.

Enviado por Tania de Resistencia creativa en Puebla

La supuesta reunión de negocios del gobernador Mario Marín Torres con la alcaldesa de Frankfurt, Petra Roth --pretexto con que el mandatario abandonó Puebla en el aniversario del escándalo de su conversación con Kamel Nacif-- fue una mentira, admitió el gobierno del estado.

El engaño fue descubierto por el periodista José Gutiérrez Vivo y su corresponsal de Monitor en Alemania, Paloma Nieto. Al día siguiente de que el gobierno del estado difundiera la información sobre la supuesta reunión, la periodista entrevistó al gobernador en Frankfurt y éste tuvo que admitir que no había ocurrido tal encuentro.

El propio conductor confirmó la información este viernes cuando personalmente se comunicó a Frankfurt y la propia alcaldesa Roth confirmó que no hubo tal reunión, ni siquiera estaba enterada de ella.La oficina de Comunicación Social de la administración poblana reconoció la falsedad de la información difundida, aunque arguyó que fue publicada “sin dolo”.

El martes pasado, el gobierno difundió un comunicado de prensa para presumir que el “gober precioso” había sostenido una reunión privada con Roth para promover “inversiones y desarrollo para Puebla”:“El mandatario comentó a la funcionaria (la alcaldesa Petra Roth) y varios de sus colaboradores, que para el gobierno poblano resulta fundamental fortalecer relaciones económicas, comerciales y culturales con los países desarrollados, pero en especial con Alemania, cuyos lazos con Puebla datan de muchos años ante la presencia de la armadora Volkswagen y empresas proveedoras de autopartes y otras ramas de la industria”, informó ufano el gobierno del estado en su boletín de prensa.

Ante el descubrimiento, la oficina de Comunicación Social se vio obligada a reconocer la falsedad del comunicado difundido inicialmente: “Por una imprecisión sin dolo de esta Dirección, al fluir los datos procedentes desde Alemania, se consignó por este medio una reunión del gobernador Mario Marín Torres con la alcaldesa de Frankfurt, Petra Roth, aunque ajustes de agenda finalmente originaron que el encuentro se realizara con Michael Von Zitzewitz, presidente de la Messe de Frankfurt, y enlace con la funcionaria alemana, punto en que incurre la inexactitud (sic)”.

Gobierno de mentiras.
Esta no es la primera ocasión en que el gobierno presidido por Marín Torres sesga información en su intento por promocionar la imagen del mandatario.El pasado 27 de octubre se dio a conocer que el titular del Poder Ejecutivo local había sostenido una reunión “con su majestad, Drolor Bosso Adamtey I (Kingsley Fletcher), rey del Estado de Shai en Ghana, reconocido en el mundo por conducir a su pueblo al progreso en educación, habilitar la economía, fomentar servicios médicos y de salud, el desarrollo de vivienda y trabajo”.

No obstante, el supuesto rey resultó ser, en los hechos, fundador de una suerte de secta y no un diplomático representante de Shai, como evidenciaría el periodista Miguel Ángel Granados Chapa días después, el 3 de noviembre: “(…) En este caso se le pasó la mano (a Marín), porque el rey de Shai es un charlatán. Ghana es una república, cuya estructura jurídica no admite estados regidos por monarcas coronados. Shai, en efecto, es una región en el oriente de aquella nación, cuyas colinas son un atractivo turístico. Pero no goza de una autonomía tal que le permitiera ser gobernado por un rey”, señaló entonces el periodista.

En su columna Plaza Pública, agregó Granados Chapa: “En tanto que rey, se hace llamar Drolor Bosso Adamtey I. Pero esa es sólo la mitad de su personalidad. La otra es ocupada por el doctor Kingsley A. Fletcher, un predicador religioso con extrema habilidad para combinar los intereses celestiales y los terrenales.”Argumentó que Fletcher se ufana, incluso, de que un día recibió un “mensaje de Dios”, lo que lo motivó a fundar la “Life Community Church”.

Aun así, el 27 de octubre el gobierno poblano quiso presumir que el”gober precioso” había charlado con un alto y distinguido diplomático: “El gobernador Mario Marín reconoció la labor del rey que continuamente viaja por un centenar de países como asesor y que acudió a Puebla para mantener eventos privados, ‘impresionantes sus antecedentes personales, nos alegra mucho que nos visite, que sea un extraordinario hombre del mundo’ (sic)”, habría dicho el gobernador.