miércoles, febrero 14, 2007

El estado de Derecho...chueco?

Enrique Valvidia
Pseudoelecciones2006

México D.F. 7 de Febrero de 2006. Conforme con el artículo 6 Constitucional, se llevo a cabo una manifestación alrededor de las instalaciones de Televisa. La gente llevó botes, sartenes y demás instrumentos necesarios para hacer el mayor ruido posible. Junto a ellos policias del DF solo miraban solo a la manifestación ya que en ningún momento la misma se mostro violenta o buscando el enfrentamiento.

Después de aproximadamente hora y media, la manifestación se traslado a las oficinas de la Secretaria de Gobernación espuria. En orden la marcha camino por los alrededores respetando las señales de transito y ocupando solo un carril del parque vehicular.

Al llegar a las instalaciones de la secretaria miembros de la Policia Federal Preventiva corrieron a colocar mallas de acero para impedir el acceso a los manifestantes. Por lo anterior los manifestantes solo se limitaron a gritar sus consignas y dar paso a la manifestación de las ideas.

Lo principal dicho por los manifestantes se centro en la censura del programa la Verdad sea dicha, programa donde se presenta el C. Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, así como un pronunciamiento por los actos represivos en Oaxaca.

Algo con lo cual empezamos la nota es la fotografía del niño detras de la manifestación, por la actitud de la Policia Federal de Preventiva. Ante este hecho el compañero Ferrer Galván de la Liga Nacional de Cómites en Resistencia se refirió a este hecho como estar viviendo los peores hechos de las dictaduras, teniendo miembros policiales cerrando calles. Manifesto que vivimos una violación de los derechos colectivos de millones de Méxicanos al momento de censurar un programa realizado por un grupo contrario al régimen, limitando la libre transmisión de ideas sobre un programa que al mismo tiempo es pagado por el Gobierno Legítimo.

Por otro lado menciono que los empleados de seguridad y el ejercito son abusados por sus cuestiones salariales y se sumo a un apoyo a estos elementos.

Se invito al acto sobre Cultura política y Resistencia civil que se efectuara en las reuniones informativas del domingo y se informo que el Hemiciclo a Juárez contara a partir del domingo con un centro de Registro del Gobierno Legítimo, esto último acompañado de gritos efusivos de los manifestantes. El acto termino con el Himno Nacional y un retiro pacífico de los manifestantes.



El comentario de su sevidor es que el gobierno esta rompiendo el pacto social que las instituciones deben tener en su conjunto como Estado Soberano, donde uno de sus miembros es la población. Así una de las partes (el gobierno espurio) se muestra renuente a escuchar a un sector importante de la población. Lo hemos visto en sus ultimos actos: los abusos al pueblo de Atenco y Oaxaca, el fraude electoral y el negar la vía institucional como medio de un posible cambio en la dirección del país, pero sobre todo el abuso desmedido de los especuladores con la soberania alimentaria, afectando directamente a millones de Mexicanos. El cierre de calles que afecta a conductores y transeuntes se convierte en una acción diaria sobre la cual no hay ningún sentido ya que las manifestaciones se han centrado en una línea: la Resistencia Civil Pacífica.