lunes, febrero 12, 2007

LA PROTESTA CONTRA UGALDE EN LA UNAM

Fusilado del Sendero del Peje


Esto que sigue es del Reforma. Dice:


Encaran a políticos por elección presidencial
Mientras partidos e IFE coincidían en la necesidad de una reforma electoral en un seminario de la UNAM, jóvenes protestaron por los pasados comicios.
Foto: Rodrigo Ramos


Las fotos:





Inconformes aventaron una pancarta, en contra de Ugalde, al consejero electoral Virgilio Andrade.
Foto: Rodrigo Ramos


Y la nota, que omite hablar precisamente sobre las protestas:


Coinciden partidos en reforma electoral

Carlos Abascal, del PAN, Rosario Green, del PRI, y Alberto Begné, de Alternativa, también criticaron la figura de las candidaturas independientes

Margarita Vega

Ciudad de México (12 febrero 2007).- Dirigentes del PAN, PRI y Alternativa coincidieron este lunes en la necesidad de impulsar una reforma electoral que reduzca el financiamiento a los partidos políticos y acorte el tiempo de duración de las campañas electorales.

El presidente de Alternativa, Alberto Begné; la secretaria general del PRI, Rosario Green, y el secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal, reconocieron también que los partidos deben formar parte del sistema de transparencia y acceso a la información para hacer públicos sus padrones de militantes, así como el destino del financiamiento público que reciben.

Asimismo, los tres representantes, convocados en el seminario "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene", organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, criticaron la figura de las candidaturas independientes al considerar que son difíciles de fiscalizar.

En tanto, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron por una reforma legal que impida la posibilidad de que un militante de un partido pueda competir inmediatamente en un proceso electoral por las siglas de otro instituto político.

El PRI propuso establecer un periodo mínimo de dos años, mientras que el PAN se inclinó por impedir esta figura en un mismo proceso electoral.


En otra nota, el ReforPAN medio cuenta lo que pasó en la protesta contra Ufraude:


Protestan obradoristas en contra del IFE

En la inauguración del seminario en la UNAM, los manifestantes le reclamaron a Ugalde por el presunto fraude cometido en contra de López Obrador

Margarita Vega

Ciudad de México (12 febrero 2007).- Un grupo de simpatizantes de AMLO boicotearon esta mañana la inauguración del seminario "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene", llevado a cabo en la UNAM, al protestar en contra de la actuación del IFE durante el pasado proceso electoral.

Los manifestantes le reclamaron al representante, Luis Carlos Ugalde, y al consejero Virgilio Andrade, el presunto fraude cometido en contra de López Obrador.

Los llamados a la tolerancia y al diálogo por parte del director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Héctor Fix, no bastaron, ya que los inconformes insistían en lanzar insultos en contra de las autoridades presentes.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Flavio Galván, hizo un llamado a la pluralidad y afirmó que la democracia no es anarquía.

Durante la breve inauguración del acto los diferentes participantes se pronunciaron por una reforma electoral que cuente con el conceso de todas fuerzas políticas.



Pero no contaban con Paquita, que nos manda desde Ciudad Espectral la reseña de la protesta contra Ufraude:



Esta mañana, espectros inconformes entraron a la inauguración de un seminario acerca de la democracia, y para su sorpresa, hablaban representantes del IFE y del TRIFE por lo que no pudieron menos que pararse a exigirles sufragio efectivo. A sabiendas de los planes renegados, Luis Carlos U-Fraude no llegó a la inauguración y mandó en su representación a Virgilio Andrade, a quien seguramente le tuvo que haber pagado con un jugoso bono a cambio de recibir tanto grito renegado y evidenciar en público la falta de capacidad de la institución que lo respalda para darle credibilidad a una elección manipulada.





Los espectros, con constitución en mano le piden que estudie







Mientras, los demás le recordaban que el fraude no evitó el nombramiento del presidente legítimo





Con sudor en la frente y tartamudeos, Andrade gritó su discurso pero el micrófono no le bastó para hacerse escuchar







"De estos le faltaron a Ugalde para llegar a la cita, y casualmente son los que nos sobran al pueblo y a su representante"





Andrade corre sin dirección definida pero los fantasmas del fraude lo persiguen










¡VIENTOS POR LA RAZA! Que entiendan esos hijos de puta que se les repudiará por el resto de sus días por haber sido cómplices del fraude electoral de 2006.


UPDATE:
Nos llegan los VIDEOS de la protesta:


El día de hoy fuimos testigos una vez mas del miedo de estos hijos de p.. ahora el turno le toco a ugalde( no me equivoque, aproposito con minuscula ...) de mostrarlo no presentandose a la inaguración del seminario de la unam, llamado "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene" en donde el era el inaugurador, pero si mando en su representación a otro enano llamado Virgilio Andrade, a quien en representación de ugalde le mostramos nuestro repudio durante su breve participación, tambien estuvo presente Rosario Green a quien le toco por fortuna sentarse cerca de compañeros de la RCP y ya se imaginaran como le fue con las mentadas,

También andaba por ahi Lorenzo Córdova a quien John Ackerman a puesto en su lugar en varios programas de radio y tv, a quien me le acerque y le dije que admiraba su conocimiento en leyes pero al mismo tiempo me asombraba su carencia de sensibilidad humana muy necesaria para ejercer esta carrera tan honorable y que la han hecho como han querido a lo que me respondio "Gracias" de todas formas, así que se la deje caer al ultimo. Los que puedan ir hoy les aviso que estara por la tarde el asqueroso sergio SARNIENTO y la periodista valiente Carmen Aristegui a las 5 pm.
saludos.


Estos son los videos:

ANTES DE LA INAUGURACIÓN



http://www.youtube.com/watch?v=dgxZ6VoKweM

HABLA VIRGILIO ANDRADE



http://www.youtube.com/watch?v=TRh0jR_Bw6k

PORRAS A UGALDE NO PRESENTE



http://www.youtube.com/watch?v=StAOeQoNiUw

EXPRESANDO SENTIRES AL REPRE DE UGALDE



http://www.youtube.com/watch?v=l-TMYMtLNwY

LA DESPEDIDA DEL REPRE DE UGALDE



http://www.youtube.com/watch?v=gljBog3IEys


¿A que Televisa y TV Azteca no muestran nada de esto? Ches lambiscones...