miércoles, febrero 14, 2007

JUGANDO CON FUEGO... es hora de decir BASTA!!

Enviado por Elizabeth Alcala Esqueda

Parece que el gobierno mexicano sigue empeñado en pisotear hasta la muerte a la población mexicana. Las alzas en los alimentos y demàs servicios --que los incondicionales se apuran en minimizar--, no son suficientes y hay que ir por todo contra el ciudadano común. Ahora empiezan a plantear la necesidad de "acabar con los monopolios del Estado", entiéndase, PEMEX, COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, con el cuento de que no son rentables. Con la misma historia vendieron las otras paraestatales y los bancos, en el supuesto de que al hacerlo mejoraría tanto la atención como las oportunidades de Empleos para los mexicanos y desarrollo sostenido en el país. Ni lo uno, ni lo otro. Esas medidas simplemente han permitido hacer más ricos a los ricos, volviendo a la limitada clase media más pobre... ¡Vaya con las grandes medidas!

Ahora nos vienen con el cuento de que hay que hacer una reforma laboral a fin de seguir quitándoles derechos a los trabajadores, llamando "populismo" a quienes sostienen que es posible mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Resulta que ahora van contra los sindicatos y el sistema de Seguridad Social, tan limitado de por sí.

Curiosamente, el gobierno panista federal, tan continuamente dispuesto a copiar cuanto modelito extranjero hay para seguir ahorcándonos, en materia de Desarrollo social no se le ocurre copiar a los europeos, en donde los beneficios laborales lejos de reducirse van aumentando y nadie cuestiona los derechos de los trabajadores ni los pone al regateo... Asì las cosas, el derecho de todo trabajor de tener una pensión digna y suficiente (como lo estable la propia Constitución Mexicana) pretenden desaparecerla como Ley, lo mismo con las primas de antigüedad, los servicios médicos o el derecho al trabajo estable. Pero esta medida sólo es para aquéllos que no le sirven al gobierno, porque las reglas para el ejército son bien distintas.


Podriamos preguntarnos:

¿Cuánto personal tiene el Ejército Mexicano?

¿Cuántos son activos y cuántos retirados o jubilados?

¿Cuántas viudas o viudos o hijas solteras viven aún del ejército mexicano?

¿Cuáles son los salarios y cuáles son sus funciones?

¿Cuántas universidades militares dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional?

¿Cuáles son las tablas salariales de la tropa, oficiales, jefes y generales?

¿Cuáles son los bienes inmuebles del ejército?

¿A cuándo asciende el presupuesto del Ejército mexicano?

¿Cuáles son los beneficios reales de Ejército para nuestra población?

¿Cuál es el presupuesto de los diversos hospitales militares?

¿A dónde van los recursos de las ganancias de los H. militares por concepto de pagos de servicios médicos a particulares?

POR QUÉ LOS MILITARES SÍ PUEDEN VIVIR CON PREVENDAS Y BENEFICIOS INCUESTIONABLES Y EL GRUESO DE LA POBLACIÓN MEXICANA DEBE IRLOS PERDIENDO?

¿POR QUÉ CALDERON SÓLO SE PREOCUPÓ DE SUBIR LOS SALARIOS A LOS GRUPOS MILITARES Y EXCLUYÓ AL RESTO DE LOS TRABAJADORES?



Seguramente Calderón pretenda jugar con fuego haciendo enojar cada vez más a la población hasta que ésta termine por organizarse nuevamente como hace un año, pero esta vez no será para una elección sino, seguramente, para una expulsión... ¿adivinan de quién?