jueves, octubre 05, 2006

Desde redacción: Hemorroides de Felipillo de Jesus manda:Mierdas transgenicas

Mierdas transgenicas
Azahena Silva:

En donde hago mis prácticas profesionales, UACI (Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas, de la Universidad de Guadalajara) estaba escuchando sobre la red RASA, asi que investigue un poco sobre de que se trata y aqui les digo mas o menos que onda y el por que nos importa a nosotros este rollo.

Una de las lineas que maneja la UACI se trata sobre la agricultura orgánica y aqui un poco sobre el contenido:

Agricultura orgánica

La agricultura en la Sierra de Manantlán ha tenido un fuerte impacto ante la introducción de agroquímicos desde la década de los setentas hasta la actualidad, el desplazamiento de la agricultura tradicional por la producción basados en químicos y maquinaria que ha roto y degradado las capas de suelo han originado un deterioro ecológico en los campos destinados a la agricultura en la zona provocando la búsqueda de una alternativa que reduzca este impacto.

El proyecto nace en la comunidad como una búsqueda de alternativas agrícolas, la cual ha sido impulsada por la red RASA (Red de Agricultores Sustentables Alternativos), a la que pertenece la UACI, está formada por asesores y productores agrícolas que utilizan técnicas alternativas orgánicas. La base de este trabajo es la transmisión de técnicas agrícolas orgánicas por medio de talleres, además de la transmisión de experiencias de los productores.
Implementar estrategias alternativas en el cultivo del maíz, café y otros además de rescatar el conocimiento ancestral sobre este, con el fin de reducir el impacto ecológico ocasionado en las últimas décadas.

Ok, ahí vamos bien, se habla del apoyo a nuestros productores mexicanos, y a nuestras tierras que han sido degradadas con tanto pinche químico y oh sorpresa que, indagando en la pagina de Green Peace me encontré con un documento buenísimo que aquí lo posteo, solo para que se den cuenta que los productos del Boicot se encuentran en la lista roja.

"Ojo estamos hablando de la salud de nuestras familias, y de nosotros mismos."

Dale Click a la Imágen:



Pues bien con esta informacion ¿que podemos hacer? pues lógico, tratar de buscar otras alternativas de consumo, por lo pronto yo les dejo aqui la direccion de la UACI en donde se cuenta con una tienda donde se venden estos productos que aparte que sabemos estan libres de porquerias, al comprarlos le estamos hechando la mano a mucha gente productora mexicana, lo interesante es que si queremos hacer mas y tenemos la oportunidad, podemos hacer convenio para que nosotros podamos tambien comercializar estos productos, o incluso entrarle a ser parte de esta red.

CASA HIDALGO II, HIDALGO #919, PISO 2
TEL: 01 3134 2275,FAX 01 3826 7946
C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco, México

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home