jueves, octubre 05, 2006

La respuesta llegó pronto al vocero Rubén Aguilar

Fuente:

Ni cuatro horas le duró al vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, la expectativa de que no se levantaría el muro fronterizo ante la falta de presupuesto, pues Bush autorizó los mil 200 millones que costarían estas vallas. Aguilar había dicho que como no hay dinero para construirlo, entonces no se haría.

"No quisiera adelantar, pero como ustedes saben en la discusión en el Congreso estadunidense el día de ayer ya había declaraciones en el sentido de que, aunque se hubiera aprobado el muro, no hay recursos, y que probablemente éste no se va a construir", comentó.

Con esa información, Aguilar Valenzuela expresó: "Dejo el dato ahí, nada más, porque esa es ahora la discusión, se aprobó, pero sin presupuesto".

Sin embargo, él mismo, cuya función es transmitir información oficial, pidió seguir atentos la discusión interna del Congreso de Estados Unidos, y "seamos rigurosos con la información que se irá generando en los próximos días".

Una vez más el vocero presidencial hizo votos por lograr una reforma migratoria integral para resolver los problemas que preocupan a Estados Unidos en materia de seguridad, y al mismo tiempo hacer valer el punto de vista de México en torno al respeto a sus connacionales que emigran a aquel país en busca de trabajo.

Rosa Elvira Vargas