lunes, junio 29, 2009

Invitación

Elecciones en Estado de Excepción

En una supuesta guerra contra el narcotráfico, el ejército mexicano ha venido ocupando cada vez más ciudades, depone por la fuerza autoridades civiles, impide con retenes el libre tránsito y sus asesinatos contra la población civil comienzan a ser tan notorios que la propia Comisión Internacional de Derechos Humanos ha tomado cartas en el asunto.

En México existe una atmósfera de terror y violencia creada con toda intención por el Gobierno Federal, se aprobó el instrumento legal para allanar domicilios civiles con el pretexto de la alerta sanitaria generada por la influenza. Esta es la atmósfera en que tendrán lugar las elecciones del 5 de julio próximo, sin contar algunos fraudes preventivos que dejan ver la intención de torcer una vez más los resultados. ¿Tendrán validez unas elecciones en estado de excepción?

La legalidad de las elecciones efectuadas en medio de una guerra no declarada será el tema de los análisis de algunos Juristas y miembros de la sociedad civil el próximo miércoles 1 de julio a las 5 de la tarde, en el Club de Periodistas, en Filomeno Mata número 8, esq. Cinco de Mayo, Centro, México DF (metro Bellas Artes ó M Allende).

Les esperamos para un Debate abierto!!!. ¡¡¡PASA LA VOZ con tus contactos!!!

saludos

Comité organizador:

Matemáticos de la UNAM y Julio Hernández, La Jornada

México DF a 28/06/2009

domingo, junio 28, 2009

México: Por ESTO es tan importante difundir el caso de Iztapalapa.

Ayer lo comentó Jaime Avilés en su Desfiladero y hoy lo hace Arnaldo Córdova. Las violaciones a la ley por parte de estos sujetos son simplemente inadmisibles ya que resulta que son los 7 "magistrados supremos" en el terreno electoral.

El atropello de la justicia electoral en Iztapalapa
Arnaldo Córdova

Los jueces, en un estado de derecho, existen para decir el derecho. En unos casos fijan el sentido de las normas o de la misma Constitución de la cual ellas derivan; en otros, coadyuvan a la conducción de los procesos que se siguen para establecer el fin que se persigue normativamente; en otros, también, deciden en un conflicto de intereses jurídicos cuál de ellos tiene la razón y debe prevalecer, y, en otros, en fin, equilibran la acción de intereses que en la realidad son abiertamente desiguales en sus propias posibilidades y, así, lograr la justicia.

Dejemos de lado el deseo que todos los ciudadanos tenemos de que nuestros jueces sean, siempre y en todo caso, personas probas, impolutas, sabias, responsables y partidarias, ante todo, de la causa de la justicia. Sucede que, como nuestros políticos, son también gente de carne y hueso y no ángeles ni querubines. Pese a sus terrenales defectos y deficiencias, tenemos el derecho a esperar de ellos, por lo menos, que se sujeten a la ley y la respeten. No es lo que tenemos con la actuación de los siete magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Iztapalapa es sólo un caso.

Cuando en las elecciones para la presidencia del PRD se alegó como causa de nulidad de votaciones en casillas el que las mismas no hubieran sido recibidas por miembros de ese partido, según establece el artículo 124, inciso d), del Reglamento General de Elecciones y Consultas del sol azteca, los magistrados del tribunal decidieron que no había lugar a la anulación. Con ello le dieron el triunfo a Jesús Ortega como dirigente nacional del partido. No hubo modo de objetar esa resolución.

En su momento, yo estuve de acuerdo con ello. No, en cambio, con muchas otras causales de nulidad que los magistrados ni siquiera mencionan en su resolución, como la abundancia de casillas llamadas zapato o casillas que ni siquiera se instalaron y que se dieron por buenas. Por eso sorprende su actuación en el caso de las elecciones internas para candidatos a la delegación de Iztapalapa. Aquel argumento ahora se dio por válido y se anuló el triunfo de Clara Brugada para darlo a Silvia Oliva. ¿Cómo explicar que no sólo la misma autoridad, sino los mismos magistrados ahora dan por bueno un argumento que antes desecharon? Con el agravante, además, de que la quejosa, Oliva, ni siquiera lo adujo en su demanda.

De las actuaciones de Oliva Fragoso y de Brugada ante el Tribunal Electoral del DF resultaron anuladas, respectivamente, 25 y nueve casillas, con lo que el triunfo siguió siendo de la segunda. A demanda de Oliva sobre 58 casillas, los magistrados del TEPJF invalidaron otras 47, con lo que revirtieron el resultado de la elección interna, cuidando de no llegar a la anulación de 20 por ciento de las casillas para no invalidar la misma elección. Esto último está razonado ampliamente en la sentencia SUP-JDC-497/2009, con ponencia de Pedro Esteban Penagos López.

Mi maestro de derecho procesal civil y derecho procesal del trabajo en la Universidad Michoacana, Arturo Valenzuela, nos decía que el derecho procesal es la verdadera ciencia matemática del derecho. Todo tiene que ser exacto y preciso. De otro modo no hay manera de decir el derecho ni hacer justicia. Cuando el juzgador actúa supliéndose a la queja, lo que quiere decir que va a corregir y a perfeccionar los planteamientos que el promovente no acaba de discernir, para que tenga mejor oportunidad de que se le haga justicia, no está actuando de oficio, porque sobre la materia no agrega nada, sólo corrige y mejora el alegato de la misma.

En realidad, los magistrados no se sustituyeron a Oliva Fragoso en el planteamiento de su queja, sino que se volvieron quejosos, reconstituyendo la queja misma por motivos que ella estuvo lejos de alegar. El 2 de junio solicitó a la sala superior del TEPJF que atrajera el caso. En principio, el tribunal rechazó la petición por extemporánea (debió hacerla el 18 de mayo anterior). Sin que mediara fundamento alguno, la sala superior, con ponencia del magistrado Manuel González Oropeza, de oficio, así como suena, resolvió ejercer la atracción. Ahora veamos:

De todas las causales de nulidad que Oliva Fragoso alegó contra la resolución del TEDF sólo prosperó una, referente a una casilla (la IZ-24-20-125-3), en la que el tribunal local anuló 193 votos, mientras Oliva alegó 96. Entonces, los magistrados actuaron por su cuenta, aduciendo el artículo 124, inciso d), del reglamento del PRD mencionado, según el cual la votación debía ser recibida por miembros de ese partido.

El tribunal del DF, en ponencia del magistrado Armando Maitret, estableció que el encarte (la publicación de la lista de casillas e integrantes de las mismas) fue avalado y publicado por la dirección del PRD, después de haber sido insaculados legalmente los integrantes de las mesas de casillas. Se trataba –lo postuló el magistrado ponente– de un hecho definitivo, además, sustentado por resoluciones del propio TEPJF. Por lo cual, aparte de extemporánea, la actuación de los magistrados del TEPJF es totalmente arbitraria. Aunque no fueran miembros del PRD, quienes recibieron las votaciones estaban de antemano avalados por el partido. ¿Cómo pudieron los magistrados actuar de oficio, pasando por alto algo inapelable, como es el principio de definitividad?

En derecho procesal, todo acto resolutivo de una autoridad judicial debe ser definitivo, porque, si no, lo que sigue no tiene sustento. Los magistrados lo ignoraron. Abolieron con su actuación, también, el principio de certeza jurídica, que depende del anterior. La justicia fue muy mal servida y atropellada. Eduardo Huchim ha señalado con atingencia el hecho de que los magistrados se esperaron hasta que la papelería de la elección estaba ya hecha y no podía cambiarse, de modo que ahora estamos ante la insólita circunstancia de que los ciudadanos de Iztapalapa votarán por Clara Brugada, pero no votarán por ella, sino por Silvia Oliva.

La pelotera que luego armó el TEPJF, obligando, perentoriamente (con un plazo de ocho horas) al Instituto Electoral del DF a registrar a Oliva, no obstante que ésta no había presentado constancia de gastos de campaña y bajo la reserva de que en caso de que no diera cumplimiento a esa obligación su registro sería invalidado, creó la absurda hipótesis, como también lo señaló Huchim, de que los ciudadanos votarían por Oliva sólo para que Brugada, como segundo lugar, finalmente, fuera la beneficiaria. ¿Es eso justicia electoral?

Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto
Añadir un comentario


--
Cordiales saludos,
------------------------------

sábado, junio 27, 2009

Mensaje de la Resistencia Creativa D.F.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita este Domingo 28 de junio será nuevamente a las 10:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, de ahí partiremos a trabajos de brigadeo en Iztapalapa, ésto con motivo de sumar esfuerzos con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien nos pide el último esfuerzo de aquí al día 1° de julio.

Este esfuerzo no es en vano ya que las encuestas informan que, gracias al trabajo de AMLO y el Movimiento que encabeza, la preferencia por el PT (31%) está solamente a un punto por debajo del PRD (32%).

Es importante tu participación para hacer valer la voluntad del pueblo de Iztapalapa. ¡No Faltes!

Visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Asamblea dominical de Resistencia Creativa 28 de junio.


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita este Domingo 28 de junio será nuevamente a las 10:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, de ahí partiremos a trabajos de brigadeo en Iztapalapa, ésto con motivo de sumar esfuerzos con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien nos pide el último esfuerzo de aquí al día 1° de julio.

Este esfuerzo no es en vano ya que las encuestas informan que, gracias al trabajo de AMLO y el Movimiento que encabeza, la preferencia por el PT (31%) está solamente a un punto por debajo del PRD (32%).

Es importante tu participación para hacer valer la voluntad del pueblo de Iztapalapa. ¡No Faltes!

Visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com

UNA TIERRA, UN PAÍS, UNA PATRIA Y UNA NACIÓN PARA TODAS Y TODOS

Mensaje Pastoral con motivo de los Procesos Electorales del 2009

Como Obispo de la Diócesis de Saltillo, en mis visitas pastorales, en los encuentros de laicos y laicas, de las muchas instancias pastorales que animan la vida de nuestra Iglesia, en las reuniones con mi presbiterio y con los religiosos y con las religiosas que generosamente nos prestan su servicio, y también, en las muchas reuniones con organismos defensores de derechos humanos y de la sociedad civil, se me ha insistido constantemente para que diga una palabra de compasión, solidaridad y esperanza para nuestro pueblo creyente y para todas las personas de buena voluntad de Coahuila y de México. Con todos y todas ustedes en mi corazón, lleno de preocupación por todo lo que están padeciendo, pongo en mis palabras lo que ustedes me han confiado.

1. En los documentos conclusivos de la II y III Conferencias Generales de los Obispos latinoamericanos (Medellín 1968 y Puebla 1979 respectivamente), los obispos expresaron cómo experimentaban en su propio corazón la situación de nuestro pueblo, diciendo: “Un sordo clamor brota de millones de personas pidiendo a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte” (Medellín, Pobreza de la Iglesia, 2); “Es el grito de un pueblo que sufre y demanda justicia, libertad, respeto a los derechos humanos fundamentales de las personas y de los pueblos. El clamor es claro, creciente, impetuoso y, en ocasiones, amenazante” (Puebla 87-89). Hoy, a una distancia de cuarenta años de Medellín y treinta años de Puebla, nos indigna y nos duele la realidad de nuestro país que actualiza ese viejo clamor y el señalamiento hecho por los obispos hace tanto tiempo.

2. Hemos llegado a una situación crítica y amenazante porque el pueblo se encuentra en un absoluto desamparo, sin tener a quién acudir para exigir el respeto a su dignidad. Nuestros gobernantes no escuchan y no se conmueven ante la permanente y sistemática violencia que padecen la mayoría. La lista es interminable: los papás, mamás y familiares de las personas golpeadas, violentadas, secuestradas y/o desparecidas por mafias, polícias y/o militares; las y los trabajadores injustamente despedidos o desempleados; las familias de Pasta de Conchos; los miles de mineros en todo el país que como la mayoría de trabajadoras y trabajadores solamente son utilizados por su sindicato; las víctimas de Orica; las mujeres violadas por militares en Castaños, Chiapas, Oaxaca y otros lugares del país; las mujeres contra las que se ejerce violencia psicológica, física y/o sexual; las tantas mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres; las y los migrantes secuestrados, robados, violados y torturados por bandas de diferentes denominaciones con la complicidad de autoridades locales y federales; las y los empresarios agredidos por políticas económicas que hacen naufragar el mercado interno; los millones de jóvenes a quienes les decimos que son el futuro de un país que parece no tener futuro; las familias de los muertos en las plataformas petroleras; las familias de todas las criaturas muertas en la guardería ABC de Hermosillo; los campesinos indígenas y no indígenas desalojados y abandonados ante la embestida de empresas trasnacionales; las y los defensores de derechos humanos agredidos, violentados, encarcelados y asesinados o que se ven obligados a salir de su país para evitar más violencia contra ellos y ellas; las y los muchos ciudadanos a quienes se les reprime y penaliza cuando se atreven a exigir un derecho; y un muy largo y lamentable etcétera.

3. Todo, resultado de un Estado que de manera irracional e inmoral, sirve de muralla para proteger a una minoría que se impone violentamente sobre la mayoría de las y los ciudadanos. Y que, en sus tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, ha dejado una estela de muertes y de miedo, porque en su estrategia de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, siempre están involucrados en el bando al que supuestamente se combate, funcionarios, policías y militares, en una guerra perdida, porque no se atreven a cortarles el flujo de dinero, ni les impide el acceso al armamento.

4. Toda esta dramática situación amenaza con descorazonar al pueblo mexicano que ha creído, luchado y construido con sudor y sangre, los ideales de un país que se rija democráticamente. Sabedores de que es la única posibilidad real que tenemos para que la voz del pueblo resuene en los corazones, las conciencias y las razones de quienes se dicen representarnos; y se posibilite crear nuevos caminos e instrumentos de participación popular; llamar a cuenta y enjuiciar a los funcionarios corruptos o incapaces de ejercer su cargo; y a exigir que, por encima de los partidos, los funcionarios, las coyunturas y los intereses, se respeten los derechos humanos de todos y de todas; etc. Sabemos que sólo un país democrático nos permite a todas y a todos ejercer nuestro derecho a la ciudadanía, y que en este momento histórico, podemos determinar si queremos ejercerlo de manera plena y responsable o permitimos que, con nuestra ausencia, hasta eso nos arrebaten.

5. Vale la pena detenernos en uno de los pasajes más luminosos de la vida del profeta Jeremías, quien en el s. VI a.C., fue testigo de la invasión del imperio Neobabilónico a su patria, Judea, y de un largo periodo de sumisión y rebelión de su pueblo, que acabará trágicamente con la caída de Jerusalén y una segunda gran deportación de los judíos a Babilonia. En este contexto, ante un final que se anuncia trágico, el profeta Jeremías nos narra que estando preso, compra un campo en esa tierra que sería devastada (Cf. Jer, cap. 32). Lo sorprendente de esa compraventa es que se realiza en víspera de una catástrofe ya inevitable y nadie de la familia de Jeremías se quedaría con ese campo, y él mismo deberá ir a Egipto para salvar su vida. En estricto sentido, era una compra inútil porque era inevitable perder ese campo. Y sin embargo, lo compra.

6. Jeremías pide que el contrato de compraventa sellado y su copia abierta, se guarden en una jarra de loza –que permitirá su conservación por largo tiempo- como un símbolo del cumplimiento de la promesa de Dios. A pesar de la tragedia que está a punto de suceder, la tierra pertenece a sus antepasados y por tanto, pertenece al pueblo. Con ese contrato de compraventa, Jeremías rescata un trozo de futuro. La compra de ese campo es un símbolo de la esperanza en Dios, que le permite ver más allá de la tragedia inmediata e inevitable. Para Jeremías es fundamental tener posesión sobre la tierra, sobre su tierra, porque sólo así el pueblo podrá reconstruir su nación.

7. Ese pequeño campo de Jeremías es un llamado a la esperanza para nosotros y nosotras. Y con la misma pasión del profeta estamos llamados todos los ciudadanos y todas las ciudadanas a tomar posesión este cinco de julio de este nuestro campo, que llamamos Patria, País y Nación, porque nos pertenece a los y las mexicanas. Como el profeta Jeremías, pongamos nuestra mirada en el amor de Dios y hagamos que esta esperanza apasionada guíe nuestra razón para poder soñar en un nuevo comienzo.

8. El profeta Jeremías sabía que no se podía confiar en el rey y sus consejeros, porque sus componendas estaban llevando al pueblo de Judá y su querida Jerusalén al desastre, como efectivamente sucedió. Sabía también que no era posible una nueva reforma, porque el sistema estaba en decadencia. Igual nos está pasando ahora, en palabras modernas y actuales, diríamos que no podemos poner nuestra esperanza en que viejos funcionarios con barniz de novedad, van a resolver el desastre del que ellos y ellas son responsables y que se candidatean otra vez, sólo para ser relevos de los guardianes de la muralla de la impunidad y del cinismo. Tampoco podemos poner nuestra esperanza en que solamente votando por un partido o anulando nuestro voto se limpiará un sistema democrático que se ha corrompido. Se nos agotó el tiempo, es imposible e irresponsable poner nuestra esperanza en la recomposición de un Estado fallido, con funcionarios fallidos, con candidatos que surgen de su propio sistema.

9. Sin embargo, debemos salir a votar concientes de que es una obligación y un derecho si queremos recuperar a fuerza de pasión y de esperanza nuestro campo. Abstenerse de votar, lo único que trae es mayor parálisis social y mayor vulnerabilidad de otros derechos. Tenemos que salir a las calles a votar, porque podemos hacer que incluso, a pesar de los gobernantes presentes y futuros, a pesar de los partidos políticos, este sea un nuevo comienzo, para lo cual, es fundamental e ineludible poner dos condiciones que nos permitan soñar y alcanzar el México que todas y todos queremos:

· La primera es que se establezca de manera inmediata el derecho al referendum decisorio y vinculante, para que a partir de ahora, los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, sean sometidos a consulta ciudadana, para que sólo las y los ciudadanos, decidamos ratificar o revocarles el mandato, y en el caso de corrupción someterlos/as a juicio.

· La segunda, instalar a la brevedad el derecho al plebiscito, para que seamos los y las ciudadanas quienes decidamos si se aceptan o rechazan las propuesta que conciernen a la soberanía de nuestro país.

10. Poner estas condiciones marcará el comienzo de una nueva etapa de nuestra vida política, que nos permitirá tomar en nuestras manos este campo que llamamos Patria, País y Nación. Pongamos nuestra esperanza en Dios, quien nos congrega permanentemente para soñar que podemos “habitar tranquilos y tranquilas… porque nos da un corazón entero y una conducta íntegra y así renovar nuestro compromiso de ser su pueblo” (Jer 32,38-39). Permitamos que sea Dios “quien nos plante de verdad en esta tierra, con todo su corazón y con toda su alma” (Jer 32,41), y nos animemos a convocar una Asamblea Constituyente el próximo 2010, en la que, por vía pacífica, los y las ciudadanas nacidas en México y todas y todos los que han puesto aquí su corazón y su vida, determinemos las condiciones, leyes, normas y reglas para el establecimiento de un Estado en el que todos y todas seamos parte de él, para hacer surgir una Nación que realice en plenitud su vida, dentro de su propia identidad y cultura (Cf. Del Encuentro con Jesucristo a la Solidaridad con todos. Carta Pastoral de los Obispos de México, n. 244).

Saltillo, Coahuila, 26 de junio de 2009

Fr. Raúl Vera López, O.P.

Obispo de Saltillo

Preparación Elecciones 5 Julio

REUNIONES INFORMATIVAS DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN IZTAPALAPA



DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2009

10:00 hrs Unidad Habitacional Ermita Zaragoza. Chilpancingo Sur, Foro al Aire Libre
11:00 hrs Colonia Santa Martha Acatitla Sur. República Federal Sur. Canchas
12:00 horas. Colonia Jacarandas. Leonardo Valle esquina Guillermo González. Mercado

13:00 horas. Colonia Constitución de 1917. Luis Manuel Rojas esquina ing. Francisco Labastida Izquierdo
16:30 horas. Colonia Valle de San Lorenzo. Río Fuerte esquina Río Nilo
17:30 horas. Colonia Valle de Luces. Amanecer esquina Arcoiris
19:30 horas. Colonia Sector Popular. Rodolfo Usigli esquina Sur 109
20:30 horas. Unidad Habitacional Picos VI B. Andador 11 y
Andador 13. Canchas

viernes, junio 26, 2009

América Latina en México

JORNADA CULTURAL LATINOAMERICANA

NACE LA ESPERANZA , EL CAMBIO YA LLEGÓ.

La comunidad latinoamericana residente en México Celebra el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional –FMLN- con una jornada cultural en la que destaca la presencia de la Ministra de Cultura del gobierno del cambio de El Salvador, la Maestra Breny Cuenca, el Diputado Salvador Ruiz Sánchez coordinador por el PRD para la reforma del estado y el Maestro Eli Evangelista Martínez docente de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM- quienes participaran en la mesa redonda: Los retos de la democracia en El Salvador, moderada por el poeta y editor salvadoreño: Humberto Acevedo Cortez.

La jornada cultural se llevará a cabo el día sábado 27 de junio de año en curso en el Centro de la juventud, arte y cultura FUTURAMA ubicado en Otavalo # 7 esquina Av. Instituto Politécnico Nacional Col. Linda Vista (junto a la plaza comercial Linda vista). De las 10:00 a. m. hasta las 20 hrs.

En dicha jornada, también contaremos con la participación especial del Actor salvadoreño René Lovo, quien nos visita desde el salvador, interpretando el monólogo: "El secreto más terrible", monólogo teatral que aborda un hecho político, social y humano en un país que vivió el problema de la persecución y los desaparecimientos de personas por razones políticas. Nos acompaña la cantante Chilena Catía Ibarra acompañada por el pianista cubano Daniel herrera, la exposición de piezas prehispánicas del proyecto cultural internacional Rincón nicaraguense, la destacada narradora mexicana, Florina Piña contando cuento latinoamericanos. Leticia Luna y Juan Carlos Vera, poetas mexicanos con el programa: La poesía es como el pan de todos. La exposición fotográfica de Araceli Herrera: Tiempos de esperanza. Cine centroamericano, exposición y venta de artesanías y gastronomía latinoamericana.

Invitan el Gobierno de la Ciudad de México, capital en movimiento, la Delegación Gustavo A. Madero, el Centro de la juventud, el arte y la cultura FUTURAMA, Asamblea Democrática por la Cultura México – El Salvador.

Participan México, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

jueves, junio 25, 2009

Círculos de Estudio

El Círculo de Estudios del Centro Histórico

Te invita a la conferencia: " El Zapatismo"

que presentará la Historiadora

Edna María Orozco,

este viernes 26 de junio a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53,

a media cuadra del metro Allende,

Entrada Libre.

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano"

También te invitamos a participar con nosotros en la transmisión del programa Pi x radio al cuadrado, que se tansmite por www.radioamlo.org todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche.

Escríbenos: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Información: Elena Noriega 04455 27064084

Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

Te invita asistir a la conferencia extraordinaria en que con el tema:

Análisis de las elecciones: ¿Cómo votar?

intervendrán

Carmen Pedrazinni y Miguel Ángel Márquez
y

Silvina Elgarte:
Vigilancia Ciudadana de las elecciones

Viernes 26 de junio a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec, dirígete por Av. Veracruz.
Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa.

Brigadeo Iztapalapa Viernes 26

Compañeros:
Por instrucciones del Lic. Andrés Manuel López Obrador, me permito convocarte como integrante de la Brigada 9 a trabajar para promover el voto por el PT en Iztapalapa en apoyo a Clara Brugada.
Tendremos una reunión de coordinación este viernes 26 de los corrientes a las 17:00 horas en San Luis Potos 64 esq. Córdova, col. Roma.
Esperamos contar con tu presencia. Reenvia este correo e invita a más personas a participar. ¡¡Intégrate!!
Atentamente,

--
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Coordinadora de la Brigada 9

El contubernio entre los charros del STPRM, el gobierno Federal y los directivos de pemex. Dio como resultado el problema “Arriba Limited”.


México, D. F. a 23 junio de 2009.

Boletín 35: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

El problema con Arriba Limited:

A continuación exponemos una problemática a la cual no se le ha dado la atención suficiente por parte de los integrantes del STPRM. Se trata de una demanda millonaria en donde los charros incumplieron un contrato con una empresa denominada Arriba Limited. Dicho contrato fue pactado en 1984, en ese mismo año arriba limited demanda el incumplimiento del contrato, ni la Quina, ni Romero Deschamps le dan importancia, mucho menos seguimiento a la demanda, por ende se pierde. En el 2000 una corte de San Diego actualiza el adeudo que debe pagar el STPRM a arriba limited 218 millones de dólares y 25 mil dólares diarios por intereses, hasta que la deuda sea liquidada ¿Los charros de donde van a sacar el dinero para pagar está demanda?.

Antecedentes:

Petróleos Mexicanos dio a concesión para que fuera comercializado el producto contaminado en el año de 1980, los beneficios económicos iban a ser para el sindicato petrolero, a trabes de la sección 24. Quien nombro como representante al SR. Hermilio Reyes Cobos, otorgándole la concesión para poder comercializar este producto. Sin embargo Reyes Cobos vendió dicho contrato a una empresa extranjera denominada BMR INTERPRICES, INC. Representada en ese entonces por el Sr. Jessi Martínez.

La concesión tiene el número de oficio 1714, del expediente 9/303, registro de tramite 371232 fechado el 13 de noviembre de 1980, expedida por la Superintendencia de la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato y el convenio en que se le vende a la compañía extranjera está suscrito el 29 de abril de 1983.

El Movimiento Nacional Petrolero (MNP), señalo que por concepto de “la venta de petróleo SLOP residuales de 1980 al 23 de noviembre de 1983 las ganancias aproximadas fluctuaban en $ 700,000,000,000.00 (setecientos mil millones de pesos)” como se podrá apreciar la cifra habla por si sola. Un autentico negocio.

Además señalaron que en la Refinería M. Amor, la trampa separadora de residuos contaba con tres separadores, la concesión es que se les venda, lo del tercer separador, de tal forma que de manera intencional se provocaban derrames en el separador primario, de esa forma se llenaba el tercer separador.

Tenemos conocimiento que a nivel nacional, los compañeros de manera intencional, en sus respectivas labores “contaminaban producto de más”, por ordenes de la Quina, el objetivo era que hubiera más producto contaminado.

Pero lo que hay que destacar es que el otorgamiento de dicha concesión es inconstitucional. Es a todas luces ilegal y violatoria al artículo 27 constitucional, el cual señala que la explotación, producción, almacenamiento y comercialización del petróleo y sus derivados están reservados exclusivamente al Estado. Y en este caso la administración de PEMEX otorgo dicha concesión de manera fraudulenta a un particular.

En su momento estos hechos fueron denunciados ante la PGR por el Movimiento Nacional Petrolero con número de expediente 7377/83 Mesa-4-Especial. Donde las autoridades de ese momento no hicieron absolutamente nada. Quien fungía como Procurador era Sergio García Ramírez. Nunca se investigó como ya es su costumbre.

Como se podrá apreciar la venta de producto contaminado les dejaba buenas ganancias a los charros, a pesar de que la concesión era ilegal y anticonstitucional. Estaban cometiendo un delito. La venta de producto contaminado funciona por un buen tiempo debido al contubernio entre la administración de PEMEX, el Gobierno en turno y los charros. Este hecho no se puede explicar de otra forma. En 1983 está concesión es cancelada por instrucciones de Miguel de La Madrid.

Más elementos.

Pero en ese mismo año 1983 fue creada en Bahamas la empresa ARRIBA LIMITED los charros del STPRM eran socios. El objetivo de dicha empresa era el de comercializar petróleo y sus derivados residuales (contaminados) de refinación; en fragante violación al articulo 27 constitucional hecho que permitió corrupto negocio en PEMEX. En donde debieron estar de acuerdo los charros la administración de PEMEX y el gobierno en turno.

Para este momento los charros ya contaban con la experiencia de 1980 a 1983 y sabedores de que la venta de producto residual era un buen negocio los charros en 1984 firmaron un contrato con la empresa Arriba Limited en donde se comprometían a entregar 6 mil barriles de producto residual, dichos contratos fueron firmados en los Estados Unidos, bajo las leyes de aquel país, no contaron con las legislaciones de ambos Países. Se señala que el incumplimiento del contrato obedeció a que la dirigencia sindical tuvo una mejor oferta en el mercado Europeo en donde finalmente estuvieron vendiendo el producto residual.

Este hecho origino que la empresa Arriba Limited en 1984 demandara el incumplimiento del contrato, en Houston Texas, bajo la jurisdicción Estadounidense. Los charros nunca le hicieron caso o atendieron esta demanda, en ese año la corte emitió un primer falló en donde se condenaba al STPRM a pagar 91 millones de dólares, no pagaron, en 1986 la empresa demanda el incumplimiento de las cláusulas de protección en caso de incumplimiento, dichas cláusula obligaban a pagar al sindicato 92 millones de dólares y el 10% anual de intereses, de cuerdo con el fallo del tribunal del condado de Harris, en Houston. Texas. Los charros no hicieron caso y en el año 2000 una corte de San Diego actualizó el adeudo en 218 millones de dólares más la carga por día de 25 mil 278 dólares de intereses. Hasta el momento la demandante ha concretado tan solo una acción para cobrar parte de su adeudo, la cual consiste en la confiscación, en San Diego California de uno de los dos JETS ejecutivos que “propiedad” de la Quina, el cual fue rematado en 450 mil dólares.

En 1986 la dirigencia sindical perdió el caso, la Quina representaba al STPRM, pero ni se digno en contestar la demanda por incumplimiento de contrato que el mismo firmo o cuando menos autorizo. Posteriormente el charro-usurpador Romero Deschamps tampoco hizo nada no se preocuparon por atender dicha demanda, la cual lleva ya 25 años y a estas alturas ya está perdida.

Desde el 2001 ARRIBA LIMITED venia tratando de homologar su juicio en México para hacer efectivas las sentencias ganadas en los Estados Unidos desde 1986, este hecho lo lograron el 10 de marzo del 2005 cuando los magistrados Mexicanos homologaron dos sentencias emitidas por cortes Estadounidenses que sentencian a pagar 218 millones de dólares más el 10% de intereses anuales al sindicato petrolero.

Más mentiras y engaños de los charros para abultar sus carteras.

Es de importancia destacar que parte del desvió de fondos de PEMEX al STPRM y de ahí a la campaña presidencial fallida de Labastida en el 2000, el denominado pemex-gate los charros solicitaron dinero para el pago del adeudo con Arriba Limited y hasta el momento la empresa no a recibido un solo dólar. A continuación reproducimos un extracto de la revista proceso “según la información de la Contraloría, el 5 de junio de 2000 el director de pemex, Rogelio Montemeyor, firmó un convenio con el sindicato por el que le otorgó un préstamo por 640 millones de pesos, mediante el cual la organización sindical podría atender gastos originados por demandas judiciales que no fueron especificadas. El 11 de septiembre del mismo año, “el organismo descentralizado y el sindicato suscriben el convenio administrativo número 9442, por 850 millones de pesos, que serían destinados a cumplir supuestos incumplimientos laborales de la paraestatal, acordados en revisiones del contrato colectivo de trabajo de 1997 a 1999. Lo anterior sin contar con autorización expresa de la autoridad hacendaría como lo establece la norma”. En el acuerdo también se determinó entregar otros 250 millones de pesos para atender una demanda entablada en contra del STPRM por la empresa arriba limited, por el cumplimiento de contratos de ese sindicato”.

Como ya lo habíamos señalado hasta el momento la demandante no ha recibido un solo dólar. Así lo manifiestan sus representantes Andrés Sánchez Juárez Cárdenas y Alfonso Contreras, los cuales señalan que van contra todos los bienes sindicales, cuentas bancarias, edificios, deportivos, terrenos, etc., ya que cuentan con una sentencia emitida por la décima sala Civil del tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal .

En ese sentido arriba limited trato de embargar 43 millones 228 mil, 633 dólares que fueron depositados por los charros en la casa de bolsa de Nueve York: DONALSON LUFKIN & Jenrette (filial de Crédit Suiss), cuenta 6MH-215309, el 19 de noviembre de 2000. La empresa demandante se entero de la existencia de la cuenta en noviembre de 2001 e interpuso una demanda para que ese dinero sea incautado. En un principio la PGR intervino señalando que este dinero era parte del “desvió” denominado pemexgate que no es otra cosa que el desvió de fondos de PEMEX hacia los charros y de estos a la campaña presidencial en el 2000. Este dicho no lo pudo comprobar y la PGR y se vio obligada a “inventar” otro recurso, argumentó que dicho dinero era producto del lavado de dinero y del narcotráfico, tampoco lo pudieron comprobar. En realidad la participación de la PGR en este caso fue muy parca y hasta ridícula. No es posible que como institución hallan señalado que esos recursos eran producto del lavado de dinero y del narcotráfico cuando no tenían elementos para comprobarlo. En ese caso mejor se hubieran quedado callados. Para su suerte e incompetencia El charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps no los demando por difamación, acusaciones falsas etc. De tal forma que en tres ocasiones la PGR solicito prorroga para que no se efectuara el embargo de la cuenta y arriba limited se quedara con el dinero.

Finalmente la PGR tuvo que utilizar un recurso que se denomina amicus curiare termino en latín que quiere decir “amigo de la corte”, en derecho internacional está figura jurídica es utilizada en procedimientos sobre un caso formalizado por un tercero. Para colaborar en un proceso. En ese sentido un documento elaborado por un despacho estadounidense que funciona como consejero de la PGR señala, "Respetuosamente, esta corte debe aceptar la solicitud de un bono de garantía y de ese modo liberar los fondos".

Al respecto un documento indica que la PGR intervino para que se repatriara el dinero y quedara en poder del STPRM. A cambio dejo una carta de crédito en el juzgado estadounidense la cual da todas las garantías para que si gana Arriba Limited el proceso se cobre con dicha carta de crédito. Como se podrá apreciar la PGR hacen una mal y la otra también. Pero en fin, los charros consiguieron el aval de una “carta crédito” en Banorte la cual respalda la cantidad demandada por arriba limited.

Debido a la intervención de la PGR y con base en la “carta crédito” el 17 de abril de 2006 un juez estadounidense acepto la repatriación de los más de 46 millones de dólares.

Hasta donde se tiene entendido este dinero lo cobraron los charros. Pero hasta el momento no se sabe nada acerca de su destino. Los altos mandos de PEMEX señalan que es falso que los 46 millones de dólares hallan sido utilizados para pagar adeudos que los charros tienen con la empresa, de tal forma que por este concepto a PEMEX no le llego ni un dólar.

Por otro lado, el 15 de mayo de 2007 Raúl Muñoz Leos ex director de pemex hizo una serie de declaraciones a la Secretaria de la Función Pública (SFP), donde señala que dichos recursos habían sido utilizados para pagar a pemex, en relación con el famoso quebranto por mil 724 millones de pesos, que fueron entregados a los charros de manera delictiva.

Como se podrá apreciar no hay nada claro en lo que se refiere al destino de los 46 millones de dólares, por tal motivo nos atreveríamos a decir que como todos los dineros que entran a las arcas sindicales estos ya pasaron a formar parte de la fortuna de los charros. Porque hasta donde sabemos no se le ha pagado nada ha arriba limited.

En ese tenor arriba limited ha estado tratando de congelar las cuentas del STPRM ante la CNBV. También va por el embargo de todos los vienes del sindicato, locales sindicales, deportivos, terrenos, hoteles, etc.

De acuerdo con los analistas, es imposible que los charros puedan evitar que se realicen las diligencias para el embargo de los bienes sindicales. Puesto que ya existe una resolución a favor de la empresa arriba limited, en la cual al STPRM lo único que le queda es pagar. De lo contrario ahí está el embargo.

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar el panorama no es nada alentador. Después de ser uno de los sindicatos más fuertes económicamente de América, en la actualidad y de acuerdo con las cuentas que manejan los charros el sindicato petrolero está en números rojos, si Arriba Limited logra embargar los bienes sindicales, nos quedamos sin nada.

En verdad es lamentable como estos delincuentes han acabado con el patrimonio de los trabajadores, les bastaron 15 años para acabar con el sindicato petrolero. Económicamente lo dejaron en la ruina. Acabaron con el contrato colectivo de trabajo.

Pero eso si, el señor de los amparos el charro-usurpador Carlos Romero Deschamps es uno de los hombres más adinerados de este país, uno de los mayores accionistas de Banorte, etc. Las autoridades de este País han demostrado una incapacidad para resolver los problemas que en verdad dejan al pueblo en estado de indefensión con este tipo de delincuentes. A los cuales la PGR en el proceso del pemexgate tan solo les pudo comprobar el delito de peculado y al final, ni esa acusación pudo sostener. Pero eso si como buena zalamera se presto para que les devolvieran los 46 millones de dólares a los charros, esperamos que cuando menos les hayan dado su mochada.

En ese sentido queremos señalar que los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, estamos en completo desacuerdo con estos dos escándalos, el pemex-gate y Arriba Limited. En donde los más perjudicados han sido los socios del sindicato, ya que se perdió casi en su totalidad el patrimonio sindical, producto del robo y saqueo perpetuado por los charros del STPRM.

Nosotros, Señalamos que no es posible que los charros nos digan que el sindicato está en números rojos. No conformes con esto ahora se está a punto de perder la estructura material del sindicato por los malos manejos y la corrupción que ha imperado.

Hay que señalar que los socios del sindicato nunca usufructuamos los bienes sindicales, puesto que los charros desde siempre sé han conducido como si fueran los dueños de los recursos materiales y económicos, dándose vida de Reyes, teniendo aviones, barcos, mansiones, joyas, dinero en abundancia para despilfarrarlo (el caso Barragán Camacho y Romero Deschamps son clásicos), etc. también se comportan como si fueran dueños de las instalaciones y recintos sindicales, tratando de manera prepotente, altanera y humillante a los trabajadores petroleros, quienes en realidad son los dueños.

En efecto los charros actúan como si fueran los dueños de la empresa y del sindicato, este hecho a sido permitido por las autoridades de la empresa y los diferentes Gobiernos.

A las autoridades federales PGR y STPS.

No es posible que no atiendan las demandas y denuncias hechas por los trabajadores petroleros en contra de la corrupción y actos delictivos. Y, cuando lo hacen se ponen a favor y al lado de los infractores, los charros. Estas muestras de su comportamiento lo único que hacen es darle impunidad a los charros. Desde 1983 el Movimiento Nacional Petrolero denuncio ante la PGR lo que pasaba con la concesión otorgada a los charros del STPRM, en donde se les permitía comercializar el producto residual. Hecho a todas luces anticonstitucional y fuera de la ley.

El 28 de julio del 2003, el Frente Nacional Petrolero (FNP) denuncia ante la embajada Americana el caso conocido como “43.2 millones de dólares” y lo que estaba pasando con Arriba Limited.

De igual forma el 15 de marzo de 2005 el FNP presento ante la PGR una formal denuncia en contra de los CC Carlos Antonio Romero Deschamps, Luís Ricardo Aldana Prieto, secretario general y tesorero respectivamente del STPRM, así como también a Fernando Carvajal Servin, Carlos Vasconcelos y Héctor Domínguez y quienes resulten responsables, por los delitos de fraude, robo a propiedad de la Nación y los que resulten.

Así mismo desde hace muchos años sé a estado denunciando el negocio que hacen los charros con la venta del trabajo. Ya que en pemex se paga para poder trabajar, venden las fichas, que no es otra cosa que el trabajo transitorio, venden las plazas definitivas, también venden las denominadas demandas de protección. En fin hacen un negocio redondo. Y a ninguna autoridad le ha interesado este tipo de problema que en verdad lacera a la sociedad. Las demandas que se han interpuesto están congeladas, ahí está la averiguación previa, Exp. A. P. 240/DGDCSPI/04

La venta de trabajo es un delito, pero Ustedes como autoridades no dan señales de vida. Es como si en este País las leyes no existieran. Y hablan de la aplicación de la justicia, del estado de derecho, del combate a la corrupción, cuando en realidad la impunidad está a la orden del día, promovida y solapada por Ustedes y las instituciones que representan.

Nuestra posición es clara.

Está situación para los integrantes del STPRM es preocupante ya que el reclamo que está haciendo Arriba Limited es de grandes proporciones. Los charros nunca se imaginaron que podían perder una demanda millonaria en dólares. Subestimaron los reclamos de incumplimiento de contrato y ahora el problema ha crecido de manera abrumadora. Y, el problema real radica en que ya existe una sentencia condenatoria.

Lo que a nosotros, trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, no nos parece y por lo cual estamos pugnando es que se haga justicia. No aceptamos ninguna de las deudas contraídas por los charros del STPRM, desconocemos todos los acuerdos del pemex-gate y los contratos de ARRIBA LIMITED. Simple y llanamente porque en ningún momento los charros consultaron a las bases, mediante una asamblea como lo marcan nuestros estatutos, para llevar acabo las acciones que llevaron las cuales desembocaron en una serie de delitos y fraudes. Que paguen quienes los cometieron y no el gremio sindical.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Aquí le presentamos otro caso de actos delictivos y corruptivos en donde los charros están directamente involucrados. En ese sentido le solicitamos gire sus instrucciones con la finalidad de que se investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.

La perdida del patrimonio sindical estimada en más de tres billones de pesos en 1989, y las grandes cantidades de dinero que los charros han pedido en nombre y para beneficio de los trabajadores, el robo de nuestras cuotas sindicales, así como el negocio de la venta del trabajo. Entre muchas otras, no pueden ser ignoradas por Usted y su administración. De lo contrario seguirían siendo como hasta ahora cómplices.

No pueden decir que están combatiendo la corrupción, la impunidad y la delincuencia. Cuando Ustedes mismos son los que la promueven y la permiten.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

miércoles, junio 24, 2009

Falsas alarmas de bombas en Guerrero y Morelos

2 avisos en 3 días

Fuente: La Jornada de Guerrero

Falsa alarma de bomba en Jurisdicción 7

OSSIEL PACHECO

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y de la Dirección de Salud de Acapulco fueron desalojados la mañana de ayer, luego de que se recibió una amenaza de bomba vía telefónica en la primera de las dependencias.

A ambos edificios, ubicados en la colonia Hogar Moderno, llegaron bomberos para revisar los inmuebles, en tanto, los trabajadores de los Servicios Estatales de Salud se retiraron a sus casas por instrucciones de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Alba Patricia Batani Giles, ya que en la calle llovía y no podían regresar a laborar por la alerta.

La llamada fue recibida a las 9 de la mañana de ayer en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, de donde se comunicaron con la Dirección de Salud municipal. el Cuerpo de Bomberos determinó desalojar ambos edificios para revisarlos, pero no encontraron nada.

Los empleados esperaron abajo a que los bomberos efectuaran la inspección; el director de Salud en el municipio, Rafael Aguirre Rivero, decidió al mediodía de ayer que el personal podía retirarse de sus oficinas. Este hecho se da tres días después de que en el ayuntamiento se recibiera una llamada anónima avisando que habían colocado explosivos dentro del inmueble, por lo cual evacuaron a todo el personal para que el Cuerpo de Bomberos hiciera la revisión. También se trató de una falsa alarma.
--------------------------------------

Falsa alarma de bomba en edificio

Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por FERNANDO BALTAZAR
Martes, 23 de Junio de 2009 00:00

CUAUTLA. Una vez más un llamado anónimo alertó a los cuerpos de seguridad y rescate sobre la existencia de un artefacto explosivo en el edificio que alberga oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta Especial número II de la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo cual resultó a una falsa alarma.

Francisco Jiménez Ventura, titular de la unidad de Protección Civil en Cuautla, señaló que lamentablemente los llamados en falso son una constante y este año, “nos dejan muy mal sabor de boca, pues se movilizan elementos y se coordinan acciones que aumentan los riesgos de accidente o de una mala atención a emergencias reales”.

En esta ocasión señaló que fue a las 10:15 de la mañana de ayer lunes, cuando la Policía Preventiva Municipal les informó que a su vez C-4 Cuernavaca les había dicho sobre un llamado anónimo que refería la instalación de una bomba en dicho inmueble, ubicado en la calle Batalla 19 de Febrero, a un costado del centro comercial Cuautla, cerca de una sucursal bancaria y frente a un hotel.

Explicó que al llegar al lugar, los policías preventivos ya habían evacuado del edificio a unas 50 personas, quienes se alejaron del lugar a una zona menos complicada, mientras Protección Civil revisaba el edificio en compañía de algunos encargados de oficina.

Después de unos minutos se determinó que no había ningún riesgo y que mucho menos había un artefacto explosivo en el lugar, razón por la cual los trabajadores regresaron a sus puestos con un retraso importante en sus actividades.

Al respecto Jiménez Ventura señaló que lamentablemente quienes hacen este tipo de “bromas” o utilizan estos llamados como recurso para evitar alguna diligencia legal, ponen en riesgo a decenas de personas, tanto quienes son evacuados para continuar con el protocolo, como de los mismos elementos de las corporaciones policíacas y de rescate que arriban al lugar en el menor tiempo posible.

Incluso se distraen recursos que pudieran salvar vidas, como ocurrió la tarde del sábado, cuando fue atropellada, por un tractocamión, una mujer de la tercera edad, sobre la carretera México-Oaxaca al Oriente de la ciudad, quien tuvo que permanecer por más de 40 minutos en el piso, porque simplemente no había una ambulancia ni personal paramédico que pudiera atenderla a pesar de lo grave de sus lesiones.


Apoyo para Chema Medina para Presidente Municipal de Tepoztlán, Morelos


Compañer@:

Te invitamos a que participes y apoyes al Lic. José Manuel Medina Bocanegra "Chema", que como sabes, es candidato del movimiento para Presidente Municipal de Tepoztlán, Morelos por el PRD y Convergencia. Chema colaboró activamente en la formación del Consejo de Defensa de la Vivienda. CDV.

De acuerdo a las últimas encuestas lleva 8% arriba de su más cercano contendiente.

En la red también hay una página para medir la popularidad de los candidatos. Ahí puedes votar por él: http://www.tepoz.com.mx/elecciones2009.html . Te invitamos a su cierre de campaña que es el próximo miércoles 1 de julio a las 17:00 horas en el Zócalo de Tepoztlán.

El correo de José Manuel es chema_metal@yahoo.com.mx por si requieres más información, y su página http://www.chema.infomuro.com/ ¡VISÍTALA!

Saludos,
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez

La Resistencia Creativa en Iztapalapa

El pasado domingo 21 de Junio, en respuesta al llamado del Presidente Legítimo de México, a informar casa por casa a la población de Iztapalapa sobre el golpe artero del que cual fue objeto la compañera Clara Brujada al ser despojada de la candidatura a Jefa Delegacional, la Resistencia Creativa nos trasladamos a Iztapalapa con una brigada de poco más de 100 personas.

Preparados con todo el entusiasmo que nos caracteriza, nos trasportamos en el metro con las consignas "Clara Brugada, será la delegada"; "Iztapalapa votó y Clara ganó"... entre otras.

Llegamos al distrito que nos fue asignado (XXIV) y ahí nos encontramos con nuestros compañeros que llevaban el sonido. Nos dividimos en brigadas y nos fue asignado un guía, mientras 5 de nuestros compañeros se quedaron en el Kiosco de la explanada delegacional con el sonido, informando a los transeúntes de la situación que priva en su demarcación.

Mientras se encontraban desarrollando esa labor llego un grupo de policias uniformados los cuales primero procedieron a cortar la corriente electrica del equipo de sonido para posteriormente cuestionar sobre el permiso para realizar dicha actividad, a lo cual nuestros compañeros argumentaron que sólo estaban ejerciendo su derecho a manifestarse libremente como lo estipula nuestra Constitución, por lo cual los policias no tuvieran otra opción que alejarse.


Lo que estos individuos ignoraban era que la Resistencia iba preparada e inmediatamente echaron a andar la planta de luz que para estos casos hemos adquirido; ante la insistencia de nuestros compañeros de seguir informando a la población del fraude anticipado a Clara Brugada y de la solicitud para Votar por el candidao del PT Rafael Acosta "Juanito" para que este a su vez decline a favor de Clara, nuevamente fueron increpados por los uniformados quienes ahora venian acompañados de una persona que vestia de civil (playerea roja) y que se identificó como empleado de la Delegación en el área de Desarrollo Social, quien pidió que dejaran de dar esa información argumentando que era falsa, lo que nuestros compañeros no aceptaron y con apoyo de la gente que les gritaba que querian escuchar la información, obligaron a este personaje y a los policias a retirarse definitivamente.


Mientras esto sucedia la brigada estaba distribuida por gran parte del Distrito XXIV, mayoritariamente identificado como seguidores de nueva izquierda (más bien derecha), entregando casa por casa poco más de 7,000 Cartas del Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador donde se informa al Pueblo de Iztapalapa de la situación y se le pide votar por el PT.

Cabe mencionar que de acuerdo a las entrevistas que tuvieron nuestros compañeros en el brigadeo, más del 70% de las personas entrevistadas manifestaron su intención de votar por el PT para apoyar a Clara Brugada.

A pesar de los pequeños incidentes, la Resistencia Creativa una vez más, con gran alegría, cumplió la tarea para la cual se desplazó a Iztapalapa.

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

martes, junio 23, 2009

Invitación a Participar en la:

Invitación

Desde hace algunos meses, el Gobierno Legítimo de México, encabezado por López Obrador y el Sindicato Mexicano de Electricistas han iniciado una campaña contra los cobros excesivos en las tarifas eléctricas por parte de los altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, por lo que se han realizado manifestaciones afuera de la Cámara de Diputados, estos y otros abusos han sido denunciados por López Obrador y por la clase obrera mexicana como abusos contra el pueblo trabajador, por lo que te invitamos a la siguiente charla:

Las tarifas eléctricas para los usuarios domésticos: Un robo contra el pueblo trabajador

Que será impartida por Adán Benito Mejía, miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y activista obrero desde hace algunas décadas.


La cita es este domingo 28 de mayo de 2009 a las 11 de la mañana en el salón “El Reloj”, ubicado en Jesús Garibay, esquina con Huarache, Colonia Consejo Agrarista Mexicano. Referencias: del metro Constitución tomar camión que sale en la letra C que dice “Consejo Agrarista".

A su vez, estaremos invitando a formar comités de lucha en defensa y por el abasto en los servicios de Agua Potable, contra el alza en los precios del gas, la canasta básica y la inflación en general. En este tenor el Movimiento en Defensa de la Economía Popular se ha estado movilizando y llamando a formar Casas del Movimiento, mismas que ya han entrado en funcionamiento en Iztapalapa desde marzo de 2009. Para mayor información, comuníquese a:
50 34 30 43
50 34 05 89
http://boletinciudadano.blogspot.com/2009/06/en-defensa-de-la-economia-popular-basta.html

VIDEOS: Protesta contra el incendio de la guardería del IMSS en Hermosillo, Son.



http://www.youtube.com/watch?v=XsCxEnGtlOc
|


http://www.youtube.com/watch?v=TlhrelOZKiQ



http://www.youtube.com/watch?v=YNcZVv1qQXQ



http://www.youtube.com/watch?v=1LZ9MULzsg0



http://www.youtube.com/watch?v=Jvi1Q1g5K2c

Convocatoria URGENTE hoy 6 pm. Gobierno Legítimo. (Brigadas en Iztapalapa)

Frente al golpe del tribunal electoral federal que pretende anular el derecho del pueblo de Iztapalapa a elegir libremente a sus autoridades, convocamos a todos los ciudadanos libres y concientes del Distrito Federal a participar en la conformación de brigadas para informar al pueblo iztapalapense de la imposición que pretende consumar la mafia que detenta el poder en México.

No permitamos que destruyan la democracia. Asiste a la reunión que se llevará a cabo hoy Martes 23 a las 18 horas en San Luis Potosí 64, esquina Córdoba, colonia Roma.

Urge tu presencia!!!

Rafael Barajas, El Fisgón; Pedro Miguel y Héctor Vasconcelos

lunes, junio 22, 2009

Vamos a rescatar a México!!!

Nueva produccion de la Resistencia Creativa

Vamos a rescatar a México!!!
Voz de Alejandra Robles
Letra y Música de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez.

http://www.youtube.com/watch?v=iRYIu2jbYk4

domingo, junio 21, 2009

3er día de gira del Presidente Legítimo en Iztapalapa



21 de junio de 2009. Por tercer día consecutivo, el Presidente Legítimo de México, recorrió 7 colonias de la Delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, para promover el voto a favor de Rafael Acosta, alias Juanito, candidato a jefe delegacional por esa demarcación, por parte del Partido del Trabajo, quien el pasado martes se comprometiera a pedir licencia a dicho cargo una vez que sea electo, para así permitir que asuma la jefatura delegacional Clara Brugada, y de esta forma evitar el robo de esta candidatura por parte del Tribunal Federal Electoral de la Federación y la mafia de Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega y René Arce.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

viernes, junio 19, 2009

Prisión a hijo de candidato del PAN que se dedicaba a secuestrar

ROSA SANTANA

CAMPECHE, Cam., 19 de junio (apro).- El juzgado segundo de Distrito dictó hoy aquí auto de formal prisión a José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del candidato panista a diputado federal, José Ignacio Seara Sierra, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Junto con Seara Rosiñol quedaron sujetos a proceso por los mismos delitos su amigo Julio Ludovico Semino Re, así como los policías municipales Eduardo Cruz Elizondo, William Gustavo Centurión, Joaquín Santiago López y el federal preventivo Agustín Hernández Ramírez. Estos últimos estaban comisionados a la custodia de la familia del candidato panista y también alcalde con licencia de El Carmen.

El hijo del edil con licencia y sus cinco acompañantes fueron detenidos la madrigada del pasado jueves 11, luego que levantaron a un ingeniero en la colonia Insurgentes.

Encapuchados, José Ignacio Seara Rosiñol y sus acompañantes se llevaron a la fuerza al profesionista, en una camioneta oficial al servicio del DIF-Carmen, cerca de la medianoche.

El ingeniero José Juan Martínez García, de 26 años, platicaba a las puertas de su domicilio con Giovanni del Carmen Carballo Morales, de 18, cuando se detuvo intempestivamente una Suburban dorada placas DGB-2012, de la cual descendieron seis personas y por la fuerza subieron al profesionista al vehículo.

Sin embargo, vecinos y familiares que se dieron cuenta del levantón persiguieron a la camioneta hasta el inicio de la carretera Carmen-Puerta Real, y en la gasolinera Raymel les cerraron el paso a los plagiarios. Minutos después arribaron efectivos de la Policía Federal.

En el vehículo se encontraron varias armas, entre ellas un fusil calibre 7.62 X 39, más conocido como "cuerno de chivo"; dos carabinas automática y semiautomática calibre .9 mm (Uzi); una escuadra calibre .40 mm; otra escuadra semiautomática calibre .22 mm, y dos Pietro Bereta de 9mm.

Según testimonios de los inculpados, a la víctima, José Juan Martínez García, hijo de Romana del Carmen García López, una dirigente seccional del PRI, pretendían darle "un susto" porque lo habían sorprendido destruyendo pendones publicitarios del aspirante panista.

El edil con licencia Seara Sierra es uno de los cinco candidatos campechanos a los que Carlos Mouriño Terrazo –hermano del extinto Juan Camilo-- buscó apoyar a través del desvío de recursos de la Lotería Nacional (Lotenal), según denuncia que en su momento presentó el corporativo editorial Megamedia, hecho que le costó el cargo a Miguel Ángel Jiménez Godínez, operador de la maestra Elba Esther Gordillo.

Asambleas Ciudadanas


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita este Domingo 21 de junio se cambiará a las 10:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, de ahí partiremos a trabajos de brigadeo en Iztapalapa, ésto con motivo de sumar esfuerzos con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante tu participación para hacer valer la voluntad del pueblo de Iztapalapa. ¡No Faltes!

Visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 21 junio


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita este Domingo 21 de junio se cambiará a las 10:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, de ahí partiremos a trabajos de brigadeo en Iztapalapa, ésto con motivo de sumar esfuerzos con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante tu participación para hacer valer la voluntad del pueblo de Iztapalapa. ¡No Faltes!

Visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Círculos de Estudio

jueves, junio 18, 2009

Círculos de Estudio


Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico,
les invitamos a la conferencia:
"Partidos políticos y elecciones"
que presentará el
Doctor ARMANDO MARTÍNEZ VERDUGO,
este viernes 19 de junio a las 19:00 horas
en la calle de Tacuba 53,
a media cuadra del metro Allende,
entrada libre.
"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento Especializado se dan la mano"
Invita a tus amigos y pásate una tarde en compañía de otros que como tú, les interesa saber analizar lo que sucede en el país para actuar de manera organizada. Te esperamos.
Además te invitamos a escuchar el programa PI X RADIO AL CUADRADO que transmitimos desde www.radioamlo.org los días miércoles de las 7 a las 9 de la noche.
Más información: Elena Noriega 04455 27064084

Círculos de Estudio

Actualización de info:

Confirmado JAIME AVILÉS en el círculo de estudios SÓTANO CONDESA mañana.

Saludos,

Convocatoria urgente del Gobierno Legítimo

Sábado 20 y domingo 21 de junio.

El Gobierno Legítimo de México realizará un ejercicio del Movimiento Nacional denominado "VIGILANTE ELECTORAL". El ejercicio consiste en que cada ciudadana y ciudadano que simpatice con el Movimiento, el 5 de julio de 2009 adopte una casilla, preferentemente la más cercana a su casa, con la finalidad de copiar fielmente los resultados de la votación para Diputado Federal, Jefe Delegacional y Diputado Local que haya obtenido cada candidato y cada Partido Político; y de forma inmediata comunicar estos resultados a las oficinas del Gobierno Legítimo mediante llamada telefónica, mensaje SMS, fotografía digital, etc.

Antes del 5 de julio, el día 21 de junio, se realizará un simulacro. Te invitamos a que participes, para lo cual debes recoger tu clave personal y recibir la orientación necesaria acerca de este ejercicio en la dirección que a continuación se enuncia.

Lo que se pretende es conocer el grado de participación, organización y oportunidad con la que llega la información, así como la fidelidad de los mismos.

No es propósito de este ejercicio conocer quién ganó, por cuánto ganó o perdió, únicamente es prepararnos mejor para futuras elecciones evitando que se cometan fraudes.

Organizados sÍ podemos hacerlo, hagamos respetar el voto ciudadano, saliendo a emitir tu voto este 5 de julio. No hagas caso a las campañas en contra del voto y a favor del voto nulo o invalidarlo, ya que eso significa claudicar en la lucha que mantiene el movimiento Nacional encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Saludos cordiales y un abrazo

Jesús Serna

Convocatoria urgente del Gobierno Legítimo

El Gobierno Legítimo convoca a los ciudadanos a participar como Vigilante Electoral el domingo 5 de julio.

Se llevarán a cabo reuniones en cada Delegación para que los Vigilantes Electorales obtengan la información que requieren.


SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 10:00 A.M.

ÁLVARO OBREGÓN
SALÓN DE FIESTAS CLIR. YUCATÁN 18, COL. SAN ÁNGEL TIZAPÁN. ENTRE GUERRERO Y SAN LUIS POTOSÍ (A ESPALDAS DEL MERCADO DE TIZAPÁN, EN EL ADOQUINADO, ENTRE TELEVISA Y PLAZA LORETO).

BENITO JUÁREZ
CASA DEL MOVIMIENTO. VÍCTOR HUGO 19, CASI ESQUINA PLUTARCO ELÍAS CALLES, COL. ALBERT, A DOS CUADRAS DEL METRO PORTALES.

COYOACÁN
TOLTECAS ESQ. REY NEZAHUALCÓYOTL, COL AJUSCO. A DOS CUADRAS DE AVENIDA AZTECAS.



SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 11:00 A.M.

AZCAPOTZALCO
SALÓN SAN MIGUEL. DEMOCRACIA 130, ENTRE NEXTENGO Y MORELOS, PBLO. SAN MIGUEL AMANTLA (CERCA DEL CENTRO DE SALUD).

CUAJIMALPA
TAMAULIPAS 122, COL. CUAJIMALPA, ENTRE JUÁREZ Y OCAMPO.

CUAUHTÉMOC
UNIVERSIDAD LONDRES, EN EL SALÓN AZUL. PLAZA LUIS CABRERA #9, ENTRE GUANAJUATO Y ZACATECAS, COL. ROMA.

GUSTAVO A. MADERO
CASA DEL MOVIMIENTO. BUSTAMANTE 98, COL. MARTÍN CARRERA. ENTRE AV. MARTÍN CARRERA Y SANTA ANA (METRO MARTÍN CARRERA O 18 DE MARZO).

IZTACALCO
CASA DEL MOVIMIENTO. RETORNO 2 DE SUR 16 #34, ENTRE SUR 20 Y SUR 16, COL. AGRÍCOLA ORIENTAL (CERCA DE LA REFACCIONARIA CALIFORNIA)

MAGDALENA CONTRERAS
HUAYATLA 83 ESQUINA NOGAL DE LA INDIA, COL. PUEBLO NUEVO ALTO.

MIGUEL HIDALGO
CASA DEL MOVIMIENTO. LAGO MASK 198, COL. ANÁHUAC, ENTRE LAGUNA DE TÉRMINOS Y LAGO BOLSENA (A DOS CALLES DE LA BODEGA AURRERÁ MARIANO ESCOBEDO).

MILPA ALTA
GUADALUPE VICTORIA 55, PBLO. SAN ANTONIO TECÓMITL, ENTRE CUAUHTÉMOC Y ZARAGOZA.

TLALPAN
FUENTES BROTANTES 2, COL. LA FAMA. CASI ESQUINA CON INSURGENTES, FRENTE A LA BODEGA AURRERÁ (SI ESTÁN DEL LADO DE LA BODEGA, CRUZAR EL PUENTE PEATONAL).

VENUSTIANO CARRANZA
CASA DEL MOVIMIENTO. FELIPE BERRIOZABAL 48, COL. MORELOS.

SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 12:00

IZTAPALAPA
LIBERTAD 145, BO. SAN LUCAS. CASI ESQUINA AV. ERMITA – IZTAPALAPA (GASOLINERA DE PUENTE TITLA). ENTRE LAS ESTACIONES DEL METRO ATLALILCO E IZTAPALAPA.

SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 5:00 P.M.

TLÁHUAC
REFORMA AGRARIA 443, CASI ESQUINA AV. TLÁHUAC, COL. SANTA CECILIA. FRENTE A LA PANADERÍA LA MEDIA LUNA.

DOMINGO 21 DE JUNIO A LAS 12:00

XOCHIMILCO
PALMA 13, ENTRE RUBELLÓN Y EL SAUZ, COL. TIERRA NUEVA- HUICHAPAN. (A DOS CUADRAS DE LA SECUNDARIA DIURNA 305, A DOS CUADRAS DE LA ESTACIÓN DEL TREN LIGERO HUICHAPAN).


¡ES DE MÁXIMA IMPORTANCIA PARTICIPAR Y ORGANIZARSE!
¡SALVEMOS A MÉXICO!