miércoles, junio 24, 2009

La Resistencia Creativa en Iztapalapa

El pasado domingo 21 de Junio, en respuesta al llamado del Presidente Legítimo de México, a informar casa por casa a la población de Iztapalapa sobre el golpe artero del que cual fue objeto la compañera Clara Brujada al ser despojada de la candidatura a Jefa Delegacional, la Resistencia Creativa nos trasladamos a Iztapalapa con una brigada de poco más de 100 personas.

Preparados con todo el entusiasmo que nos caracteriza, nos trasportamos en el metro con las consignas "Clara Brugada, será la delegada"; "Iztapalapa votó y Clara ganó"... entre otras.

Llegamos al distrito que nos fue asignado (XXIV) y ahí nos encontramos con nuestros compañeros que llevaban el sonido. Nos dividimos en brigadas y nos fue asignado un guía, mientras 5 de nuestros compañeros se quedaron en el Kiosco de la explanada delegacional con el sonido, informando a los transeúntes de la situación que priva en su demarcación.

Mientras se encontraban desarrollando esa labor llego un grupo de policias uniformados los cuales primero procedieron a cortar la corriente electrica del equipo de sonido para posteriormente cuestionar sobre el permiso para realizar dicha actividad, a lo cual nuestros compañeros argumentaron que sólo estaban ejerciendo su derecho a manifestarse libremente como lo estipula nuestra Constitución, por lo cual los policias no tuvieran otra opción que alejarse.


Lo que estos individuos ignoraban era que la Resistencia iba preparada e inmediatamente echaron a andar la planta de luz que para estos casos hemos adquirido; ante la insistencia de nuestros compañeros de seguir informando a la población del fraude anticipado a Clara Brugada y de la solicitud para Votar por el candidao del PT Rafael Acosta "Juanito" para que este a su vez decline a favor de Clara, nuevamente fueron increpados por los uniformados quienes ahora venian acompañados de una persona que vestia de civil (playerea roja) y que se identificó como empleado de la Delegación en el área de Desarrollo Social, quien pidió que dejaran de dar esa información argumentando que era falsa, lo que nuestros compañeros no aceptaron y con apoyo de la gente que les gritaba que querian escuchar la información, obligaron a este personaje y a los policias a retirarse definitivamente.


Mientras esto sucedia la brigada estaba distribuida por gran parte del Distrito XXIV, mayoritariamente identificado como seguidores de nueva izquierda (más bien derecha), entregando casa por casa poco más de 7,000 Cartas del Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador donde se informa al Pueblo de Iztapalapa de la situación y se le pide votar por el PT.

Cabe mencionar que de acuerdo a las entrevistas que tuvieron nuestros compañeros en el brigadeo, más del 70% de las personas entrevistadas manifestaron su intención de votar por el PT para apoyar a Clara Brugada.

A pesar de los pequeños incidentes, la Resistencia Creativa una vez más, con gran alegría, cumplió la tarea para la cual se desplazó a Iztapalapa.

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home