viernes, junio 19, 2009

Prisión a hijo de candidato del PAN que se dedicaba a secuestrar

ROSA SANTANA

CAMPECHE, Cam., 19 de junio (apro).- El juzgado segundo de Distrito dictó hoy aquí auto de formal prisión a José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del candidato panista a diputado federal, José Ignacio Seara Sierra, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Junto con Seara Rosiñol quedaron sujetos a proceso por los mismos delitos su amigo Julio Ludovico Semino Re, así como los policías municipales Eduardo Cruz Elizondo, William Gustavo Centurión, Joaquín Santiago López y el federal preventivo Agustín Hernández Ramírez. Estos últimos estaban comisionados a la custodia de la familia del candidato panista y también alcalde con licencia de El Carmen.

El hijo del edil con licencia y sus cinco acompañantes fueron detenidos la madrigada del pasado jueves 11, luego que levantaron a un ingeniero en la colonia Insurgentes.

Encapuchados, José Ignacio Seara Rosiñol y sus acompañantes se llevaron a la fuerza al profesionista, en una camioneta oficial al servicio del DIF-Carmen, cerca de la medianoche.

El ingeniero José Juan Martínez García, de 26 años, platicaba a las puertas de su domicilio con Giovanni del Carmen Carballo Morales, de 18, cuando se detuvo intempestivamente una Suburban dorada placas DGB-2012, de la cual descendieron seis personas y por la fuerza subieron al profesionista al vehículo.

Sin embargo, vecinos y familiares que se dieron cuenta del levantón persiguieron a la camioneta hasta el inicio de la carretera Carmen-Puerta Real, y en la gasolinera Raymel les cerraron el paso a los plagiarios. Minutos después arribaron efectivos de la Policía Federal.

En el vehículo se encontraron varias armas, entre ellas un fusil calibre 7.62 X 39, más conocido como "cuerno de chivo"; dos carabinas automática y semiautomática calibre .9 mm (Uzi); una escuadra calibre .40 mm; otra escuadra semiautomática calibre .22 mm, y dos Pietro Bereta de 9mm.

Según testimonios de los inculpados, a la víctima, José Juan Martínez García, hijo de Romana del Carmen García López, una dirigente seccional del PRI, pretendían darle "un susto" porque lo habían sorprendido destruyendo pendones publicitarios del aspirante panista.

El edil con licencia Seara Sierra es uno de los cinco candidatos campechanos a los que Carlos Mouriño Terrazo –hermano del extinto Juan Camilo-- buscó apoyar a través del desvío de recursos de la Lotería Nacional (Lotenal), según denuncia que en su momento presentó el corporativo editorial Megamedia, hecho que le costó el cargo a Miguel Ángel Jiménez Godínez, operador de la maestra Elba Esther Gordillo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home