miércoles, agosto 15, 2007

Síntesis Informativa



Hoy es: 15 de Agosto de 2007



Preparan una 'contrarreforma fiscal'.
Las bancadas del PRI y PRD presentarán a Hacienda una propuesta con un enfoque más social; dijeron que la iniciativa no afectará a los asalariados ni a las personas de menores recursos.

iPod, al índice de inflación.
Banco de México decidirá en noviembre si incluye a los mp3 y al celular como genéricos; la nueva base del Índice Nacional de Precios al Consumidor reflejará mejor el consumo mexicano.

Deuda del DF, más alta pero sin riesgo.
La capital del país es la entidad más endeudada, pero sus mayores vencimientos son hasta 2013; el truco de la reestructura está en el plazo y en menor medida en la tasa de interés.

Me preguntaba yo quién avala estas afirmaciones y resulta que es una completa desconocida a quien seguramente en su casi sí han de conocer...



California lidera embargos hipotecarios.
Un sondeo revela que las ciudades californianas registran el mayor índice de embargos; 82 metrópolis en EU han reportado un incremento en el número de viviendas afectadas por hipotecas.

Ambulantaje afecta playas mexicanas.
La Semarnat no cuenta con un censo de las personas que venden mercancías de manera informal; la dependencia está obligada a otorgar permisos para ejercer el comercio en zonas federales.

Mattel alerta el retiro de más juguetes.
La empresa retira del mercado 9 millones de juguetes de diversas líneas en diferentes países; se desconoce aún cuántos de estos artículos se vendieron en México.

... Conoce los juguetes que pueden tener pintura con altos niveles de plomo
En México se vendieron 14 líneas de artículos fabricados por Mattel que pueden tener este problema.

Gobierno de México va a Las Vegas.
México analiza la posibilidad de abrir una ventanilla de Salud en el Consulado de Nevada; la finalidad es orientar a los inmigrantes sobre seguros, servicios y prevención de enfermedades.

I beg your pardon? ...



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -2.56% 28,847.93
Dow Jones -1.57% 13,028.92

Dólar COMPRA: $10.89 VENTA: $11.19
NOTA: Cierre de la jornada previa


BLOGS:

El IMSS camina hacia la quiebra.
En 3 años el organismo público enfrentará problemas por los altos costos de su contrato laboral; para el 2017 los pasivos del instituto alcanzarán el billón de pesos.Alberto Bello.

¡¡¡ AGUAS CON EL DELINCUENTE LLAMADO HORCASITAS, SABEMOS QUE VA POR EL DESMANTELAMIENTO DEL IMSS !!!



ANÁLISIS:

Cuando el río truena …
… peligro trae. Y éste hace rato que viene sonando y dando advertencias de desborde. ¿De qué se trata? Del ya varias veces anunciado peligro de las carteras vencidas de los créditos al consumo en México. La prensa nacional informa hoy que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) alertaron sobre un “efecto dominó” en la cartera vencida. La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), dijo que la falta de pago ya se trasladó al segmento automotriz y al hipotecario. Esto se está transformando en una bola de nieve. Se originó en la multiplicación acelerada de instituciones que surgieron para atender la necesidad contenida de crédito al consumo, en un ciclo de ingresos personales congelados, e incluso a la baja. Bancos, banca-retail, banca para segmentos populares, sofoles y sofomes. Todos se lanzaron a dar créditos. Además, claro está, de las tarjetas de crédito El punto es ¿a qué riesgo? Para dar sólo algunos datos: para los préstamos personales, la morosidad alcanzó 5% durante 2005 y a la fecha llega a 7.53%. En el marco de una crisis hipotecaria en EU, esta situación no es lo mejor que le pueda pasar a la economía mexicana, porque es algo así como “llovido sobre mojado”. (CNNExpansión.com)

PERO LA MARRANA CASTRADA SIGUE DICIENDO QUE EN MÉXICO NO PASA NADA, QUE NO HAY BRONCA, QUE EL SEXENIO PANISTA SÍ DEJÓ UNA ECONOMÍA FUERTOTA Y GORDOTA COMO ÉL Y EL PLL DE M...



LA FRASE:

George W.Bush cree que dejando depreciarse el dólar, Estados Unidos exportará más e importará menos. Se equivoca. El repliegue del dólar es un riesgo más substancial que la crisis subprime”.
Lo dijo Lester Thurow, científico y economista estructural.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Citi perderá 1,000 mdd por crisis hipotecaria.
Citigroup, el banco más importante estadounidense por valor de activos, podría perder más de 1,000 mdd en el tercer trimestre debido a la crisis del mercado crediticio en los segmentos hipotecario y deudas de alto rendimiento. (Agencias)


Bancos internacionales crean Bolsa propia.
Citigroup , Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon crearán una bolsa privada en la que cotizarán las acciones de empresas que no deseen salir al mercado bursátil tradicional. El sistema, conocido como OPUS-5, competirá con plataformas similares de Goldman Sachs y Bear Stearns. (WSJ)


Pepsico compra principal juguera rusa.
La multinacional estadounidense Pepsico está cerrando los últimos detalles para la compra del mayor fabricante de jugos ruso, OAO Lebedyansky. Deutsche Bank actuó como consejero de la estadounidense. La operación fue valorada en 1,500 mdd. (Cinco Días)


Microsoft ahora quiere frecuencias de TV.
El emporio de Bill Gates quiere quedarse con las frecuencias de TV que queden libres tras el ‘apagón analógico’ que impondrá que sólo puedan emitirse señales de televisión en formato digital. Microsoft pretende operar esas frecuencias sin licencia para dar varios servicios inalámbricos, entre ellos Internet de alta velocidad para las áreas rurales, donde la oferta de este tipo suele ser escasa. (The Washington Post).





Los McCafé llegan a México.
A partir de septiembre próximo, McDonald´s buscará explotar un mercado en el que Starbucks Coffee lleva un lustro creciendo a ritmos de más de 20% anual en promedio. En el caso de Estados Unidos, McCafé maneja un concepto que apuesta a satisfacer a clientes adultos, sobre todo aquellos que laboran en áreas corporativas, antes que al denominado “tercer espacio” (lugar para convivir más allá de la casa o la oficina), que caracteriza a Starbucks. (El Universal)

Recuerden que McDonald´s es parte de la coca-cola y que por lo tanto todas sus porquerías entran al boicot por parte de la Resistencia Civil Pacífica de Méxicou.


Axtel invierte 27 mdd en Sonora.
La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel invertirá 27 mdd en Hermosillo, Sonora, durante los próximos cinco años. Con la entrada a esa ciudad norteña, la compañía fortalecerá su presencia en el noroeste del país. A nivel nacional, Axtel terminará invirtiendo este año 210 mdd (El Financiero)


Famsa cotizará en el Latibex.
Grupo Famsa, una de las mayores cadenas de tiendas de ropa, muebles y electrónicos en México, inscribirá sus acciones en el mercado de valores Latibex en Madrid, España. Esto a menos de un año de haber colocado 36% de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. (El Semanario)


Radio Centro sube por especulaciones de venta.
Grupo Radio Centro, la mayor cadena radiodifusora en México, cotiza con altos múltiplos en los mercados de valores. La razón es la sospecha de una posible venta. El precio de su acción aumentó más de 126% en los últimos 12 meses. El interesado sería un fondo de capital privado (private equity) y la operación tendría que ser pactada con la familia Aguirre. (El Semanario)

¡ HEY MONITOR Y GUTIÉRREZ VIVÓ, AQUÍ LES HABLAN !