miércoles, marzo 21, 2007

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO


PANISTAS VORACES

Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

LA RESPUESTA a mis preguntas sobre quién era el mejor candidato para la alcaldía de Reynosa vistiendo la camiseta del PRI no fue ninguna sorpresa: No hay a quién irle. Pero también me llegó el mensaje contudente de muchos de mis amables lectores: Es urgente que los panistas salgan de la alcaldía. FUERA LOS PANISTAS me escribió un iracundo ciudadano que dice estar harto de los abusos de los del club albiazul. Todos coinciden en que salieron más "ratas" que los priístas y los parmistas que han pasado por el ayuntamiento de ésta aguantadora y sufrida frontera. Jamás, me comentan, había presenciado un saqueo tan descarado de los dineros del pueblo.

LA SEGUNDA "recomendación" de los hombres y mujeres que si aman a Reynosa, es que el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ debe ser muy cuidadoso, al igual que los dirigentes del PRI en Tamaulipas, al seleccionar el candidato. Si el Dr. Serapio Cantú cargó hasta con los archivos y archiveros de sus tres años de "administración": el famoso "Betico" Valdez Richaud no dejo ir ni un billete por concepto de "igualas, moches o untadas de mano" como se les conoce en el argot de la corrupción política. Es decir, que con uno y otro ex-alcalde, todos "pasaron a la báscula" para dejarlos trabajar. Hay gente muy resentida por todas las extorsiones de que fueron objeto. Las opiniones en contra del "Betico" y del ex-médico de los pobres son abrumadoras y contudentes.

AMBOS SUJETOS nada tiene que hacer ya en la próxima contienda electoral del mes de noviembre. Quedan en cambio otros, de quienes apenas estamos recabando "curriculums" y "reportes" de sus actuaciones públicas. Tales son los casos de Oscar luebbert Gutiérrez, Angel "TITO" Rodríguez, Luis ELIAS Leal, la estimada y respetada Profra. Leticia TERAN de Robinson, la Senadora AMIRA Gómez Tueme, el Profr. Raúl ZARATE y otros destacados priístas que podrían, con mucho empeño y trabajo electoral, sacar de una buena vez a la pandilla panista de la Presidencia Municipal. Pero la estrategia tricolor priísta ya debe ponerse en marcha y no esperar al cuarto para las doce para tomar decisiones apresuradas. Eso sí, necesitan alguien aguerrido en las trincheras populares para golpear de lleno allí donde les duele más a los compinches de Fox, Marta, Espino, Bribiesca, Abascal, etc. Porque los panistas locales se peinan por ese lado. No crea usted que están con Felipe Calderón. Sus compromisos son con los del sexenio pasado.

RECUERDA USTED todas las veces que vino Vicente Fox a festejarle sus majaderías y atropellos al actual edil ??....Una y otra vez solapó los insultos y agresiones al Gobernador del Estado. Mismas groserías que le recetaron a la distinguida y muy trabajadora esposa de Eugenio Hernéndez. El Puente "Broncos" en donde se dice estuvieron involucrados en su construcción los Bribiesca con sus constructoras fantasmas, se ha pagado con dineros priístas y panistas. Y nadie pregunta nada. El adefesio ese no sirvió para nada, es un monumento a la corrupción y causó graves daños a la economía de muchos comerciantes del sector. La monserga sólo sirve para dar sombra, si es que hace mucho sol. Por allí, y lo deben saber en Los Pinos, se fugaron millones de pesos que fueron a parar a las cuentas de varios juniors panistas. Lo sabe Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y lo saben los hombres de Felipe. El Puente "Broncos" fue uno de los tantos negociazos que la Cámara de Diputados con su comisión especial debería estar investigado.

SI LOS PRIISTAS -como dicen por ahí- se ponen abusados, hay muchos negocios turbios que investigar en los que se ha visto involucrada la actual administración municipal panista. El mismo periódico El Norte dió cuenta de conversaciones telefónicas en donde se discuten con todo descaro la compra de terrenos por miles de dólares y la construcción fraccionamientos habitaciones en ciudades de Nuevo León y Coahuila. Además de ello, es público y notorio que aquellos a los que nunca se les conoció oficio ni beneficio, son ahora -admírese usted- millonarios en pesos y dólares, en México y en los Estados Unidos. Es decir, que como decía Chente Fox, "el changarro" sí dejó la pura billetiza. Y era natural, si el "changarro" de la Presidencia como lo llamaba el ex-presidente los convirtió en multimillonarios, la alcaldía de Reynosa también tenía que dar para las "gordas" cuentas bancarias de las cuales son felices propietarios ahora los de la pandilla azul.

REYNOSA mientras tanto, sigue convertida en un muladar. Si bien es cierto que se han realizado algunas mejores en varias colonias, ( que votaron mayoritariamente por los panistas), también hay otras, la mayoría, que están en las mismas condiciones de siempre. Sin los servicios básicos, inundadas por aguas y basura, sin pavimentación, convertidas en "nidos" de viciosos y traficantes, sin escuelas dignas para los niños, sin vigilancia policíaca porque los uniformados son peores que los mismos "malosos" que allí viven y lo que es más importante, sin que a la autoridad le importe un comino el bienestar de los colonos. Eso sí, se gastan millones de pesos, en promocionales de radio y televisión anunciando "el cambio" que nunca llegó para miles que creyeron en las promesas del muchacho que -Dios nos agarre confesados- ahora sueña con ser gobernador de Tamaulipas dentro de tres años. A los priístas y un poco a los perredistas, les toca cerrarle el paso al costo político que sea necesario.

LA OPINION generalizada es FUERA LOS PANISTAS de la Presidencia Municipal de Reynosa. ¿ Pero con quién piensan derrotar al "chamoyón" y sus hordas albiazules ? Ese es el gran dilema del PRI. Necesitan un hombre con arrastre, con carisma, con prestigio y sin fama de rata. O una mujer que unifique y tenga el respeto de la ciudadanía. Según los calculos de las "aves azules" la candidatura del hoy alcalde a una diputación local, "arrastrará" al triunfo al PAN nuevamente. Sólo que como alcalde falló y como diputadito local no tiene nada que ofrecer, a no ser armar más escándalos en el Congreso, causar daños, romper puertas, insultar al gobernador y seguir haciendo los berrinches que lo carcaterizan como niños malcriado de 5 años. Sus "gallos" azules son un diputado "tracalero" exhibido en la prensa, un diputado ex-priísta represor de perredistas, un empresario farmacéutico, un empresario de refacciones y algunos otros que se apuntan sin apoyo de nadie. Y es que será Espino el que tenga que opinar sobre las candidaturas, porque Calderón no tiene el control absoluto ni del Partido ni de la Presidencia. Fox parece seguir al mando y ésta pandilla reynosense es de su establo.

ESTA ADMINISTRACION panista se ha carcaterizado por belicosa, agresiva, mentirosa, calumniadora, despilfarradora. Agréguele los despidos injusticados, las venganzas, las ofensas públicas en los medios de difusión, el supuesto desvío de miles de pesos y dólares denunciados en la prensa escrita de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, el trafico de influencias, el nepotismo, el encubrimiento de funcionarios deshonestos, los turbios negocios, los abusos de poder, el favoritismo, la corrupción, etc; etc. La lista es interminable. Es natural entonces, que miles de ciudadanos desean que los "azules" ya se vayan a su nuevas mansiones. Y honestamente lo decimos, es impresionante lo tolerante que ha sido el Gobernador Eugenio Hernéndez con éste prepotente, altanero y desafiante alcalde. Y déjeme hacerle una aclaración puntual: Este columnista no está en las nóminas ni del gobierno estatal de Tamaulipas y mucho menos del ayuntamiento local. Es más, no tengo sueldo ni siquiera de ningún medio informativo. Absolutamente de ninguno. Soy solamente un maestro jubilado del ISSSTE, con una pensión que difícilmente alcanza para sobrevivir un mes.

DICHO LO ANTERIOR, no queda mas que esperar cuáles serán las decisiones que tomen los jerarcas del PRI y del PAN. En el PRD reiteramos, no vemos candidato capaz de derrotar las maquinarias del lépero yunquista Manuel Espino y de la dinosáurica Beatriz Paredes que habla con lenguaje modernista, pero actúa al estilo de la vieja escuela priísta. Habrá quien diga que el diputado local HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ sería un buen "gallo" para la alcaldía por el sol azteca, pero el problema del susodicho es que gana con un partido y luego se declara "independiente". Así lo hizo cuando fue regidor por el PRD en Reynosa y ahora como Diputado en el Congreso. Llegó con el voto amarillo, y ahora ya no tiene compromisos con nadie. Abusadillo desde chiquillo y los perredistas que se pasan de ingenuos. El PRD tendrá que ir a una alianza electoral -les guste o nó- porque de lo contrario están condenados a la derrota una vez más.

POR ULTIMO queremos comentarle que los graves problemas que afronta Nuevo León con la delincuencia organizada, son producto de la vergonzante corrupción que impera en todas las esferas del gobierno de José Natividad GONZALEZ PARAS. A las pruebas nos remitimos, cuando señalamos categóricamente que el Poder Judicial del vecino Estado está más que podrido en sus entrañas. Desde los máximos jerarcas de la procuración de la justicia, hasta los jueces y ministerios públicos, están coludidos en una red de complicidades para proteger a pillos de todos los calibres. Cientos o miles de personas esperan ( y hemos esperado) que se nos haga justicia en demandas que tienen años sin ser resueltas. Los "ratas" mientras tanto, se pasean impunemente por las calles, carcajéandose a mandíbula batiente. Y tenemos los "pelos de la burra" en la mano para probárselos.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Nota: Se autoriza la reporudcción total, parcial y el reenvío de éste material, siempre y cuando se cite el medio informativo del que se obtuvo y el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Si usted ya no desea recibir este material, sólo envíenos un correo electrónico y lo atenderemos inmediatamente. Todas las opiniones aquí vertidas son responsabilidad exclusiva del autor de Análisis Político. Ofna: 01 (899) 9232106.

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 21 de 2007.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home