miércoles, marzo 21, 2007

Reseña de protesta contra el pelele 21 de marzo, Palacio Nacional

Llegamos a las 16:30 hrs y ya había gente frente a las vallas de seguridad, cabe mencionar que fue sumamente exagerado este dispositivo, el cual cubría 3 costados de la plancha del zócalo, además de toda la gente de seguridad detras de las barreras, habían camiones con militares, otros más con granaderos, obviamente todo el estado mayor presidencial cubriendo el Palacio Nacional y algunos otros entre nosotros vestidos de civiles, momentos después llegó Gerardo Fernández Noroña y la gente decidió que nos quedabamos hasta las 8 en espera del pelele.




Muchas de las personas llevaban listas sus pancartas de repudio contra el usurpador que se robó la presidencia de México, el cual no es digno de entrar a Palacio Nacional.



Para no hacer larga la espera, Noroña organizó una tarde literaria, leyendo algunos párrafos de un libro de Paco Ignacio Taybo, mientras tanto iban haciendo su arribo algunas camionetas con los servicios para la cena en Palacio Nacional.





Algunos turistas que paseaban por el zócalo, contemplaban la penosa escena del Zócalo de la ciudad de México completamente sitiad y un Palacio Nacional secuestrado (encadenado).




Fue anocheciendo y con ello fue llegando más gente.


Al iniciar la protesta, varios de los "vigilantes" sonreian burlonamente, incluso al que varios identificaron como uno de los golpeadores de Juanito.


Algunos de los invitados del espurio llegaron caminando y otros en auto.

Quisieron callar nuestras voces con un música, muy fuerte, pero no lo suficiente como para hacer que nos rindamos.