jueves, octubre 12, 2006

Filio caso cerrado.

Por ultimo quiero publicar lo que algunas paginas publicaron, a excepcion de vision publica que no quiere que esto se convierta en amarillismo que en parte, y quiero recalcar que en parte, siento que tiene razón, ya el señor se dio a conocer y lo que viene ya es lo ultimo.

Ademas de que esta pagina tiene que seguir creando diferente información tanto cultural, como politica acerca de lo que sucede en la APPO, tiene que seguir con su sección cultural de biografias, de las personas que han dejado huella alrededor del mundo. Formando una vision y conciencia de izquierda. Ademas de las opiniones y posteos de los colaboradores.

Esto lo hago ya no tanto para ventanear a Alejandro y Maru, ya mas de lo que se han ventaneado ellos solos. Esto lo hago para agradecer todas las muestras de apoyo hacia esta pagina.

Opiniones de las paginas:
Lo que publico senderopoblanodelpeje :

Para conocimiento del Sr. Filio, porque se le está olvidando, los asistentes a sus conciertos y quienes compran sus discos, simpatizan, en su mayoría, con las "tendencias" que le horrorizan.
Vaya que nos resultó prejuicioso este cantante (además de incongruente), lo único que le solicitaron fue una entrevista sobre su trayectoria artística, no sobre cuestiones políticas.
Así que desde ahora no iremos a sus presentaciones, no sea que, porque vayamos los renegados, lo vayan a "ligar con el peje".
Mejor que siga componiendo temas para las telenovelas de Televisa (como ya lo ha hecho) y conquiste otro tipo de audiencia.
Filio: eres igualito a Ricardo Arjona; no compones de corazón, sino para vender a una audiencia a la que desprecias (y de paso sirves de tapete a aquellos a los que "criticas").
(Aquí la continuación, la visceral representante de Filio, de plano confesó que este hombre no pude ver ni en pintura a López Obrador)


Lo que publico cazadordelaverdad:

Elitista y discriminatorio Alejandro Filio

No se vale que un trovador como alejandro filio no acepte entrevistas por el solo nombre de la pagina como le paso a ciudadpeje http://www.ciudadpeje.blogspot.com/
chequen como pasaron las cosas

Lo que publico senderodefecal1:

EL RAJAO DE ALEJANDRO FILIO YA LO TOMO PERSONAL,OTRO IZQUIERDAS LIGHT QUE RESPINGA,ME ESTAS OYENDO INUTIL????

NOTA:hUM PA ESO ME GUSTABAS ALEJANDRITO,PA ESO ME GUSTABAS,Ahora resulta que no viste el fraude ni las razones del planton,pues que genial tipo carambas.pero asi son los chaquetas se dan a conocer cuando las masas en las calles les dan miedo,hablan y hablan del movimiento social y cuando es la hora de sumarse se FRUNCEN.A un pendejo asi solo le queda bien la ley del hielo,y de alli ni quien lo vuelva a pelar,que le siga en sus "izquirdismos light" que tanta falta le hacen a la derecha fascista en Mexico,lastima parecia un buen perro.

Lo que publico cerro de las campanas:

Hay de Trovadores a Trovadores


"Quiero una izquierda institucional, la que le rompen la jeta y al final da las gracias y pide perdon por salpicar con sangre." -- San Judas Cuauhtemoc, lider moral de los izquierdistas "institucionales"

Sabias palabras del ingeniero que los renegados deben recordar. Y todo esto viene a colacion porque es evidente que la Sra. Maru Bayardo como el Sr. Alejandro Filio cumplen con los requisitos de un izquierdista "nice", institucional.Que diferencia con el negro renegado y comunistoide ese de Paul Robeson a quien aqui quiero recordar, no para homenajearlo, no se malinterpreten mis palabras, pues es toda la antitesis de nuestros trovadores "nice".

Y estamos hablando de diferencias de presencia y voz. Este Sr. Robeson (1898-1976), era poseedor de una voz chiiiingona! Imaginense si Darth Vader supiera cantar! Si alguna vez pueden, oigan sus versiones de Old Man River y la cancion de los boteros del Volga, el moreno podia cantar y llorar al mismo tiempo. Y que decir de la presencia. Si lo pueden ver en "El Emperador Jones" pelicula de los treintas veran que era todo un señoron.

Pues bien, este fulano Robeson se atrevio, si, se atrevio, a protestar como trataban a los negros como animales en EEUU. Que osadia! Que no sabe el que deberia de agradecerles el tratamiento que ahora reciben nuestros mojados de parte de esta gente? Tan rebelde y renegado fue este infeliz que hasta le retiraron el pasaporte durante el macartismo. Por supuesto no le dejaban cantar y paso penalidades. Y tan terco fue que nunca se doblego.

Que diferencia de la izquierda institucional que, como lo dijo sabiamente San Judas Cuauhtemoc, "le rompen la jeta y da las gracias y pide perdon por salpicar con sangre". Ahi les queda entonces el ejemplo de Paul Robeson a todos los que se las dan de cantautores que no creo que tengan ni un apice de la voz del negro renegado ni de su valor y calidad moral. Que lastima que ya no vive el negrote sino ahi lo oirian diciendo: "es un honorr estarrr con obradour!"

Y gracias a todos los que me han enviado a redacción sus muestras de solidaridad.

Tambien gracias visionpublica.

Y gracias a ti tambien Marina, mañana te mando a tu correo una invitación para que colabores conmigo y todos los demas colaboradores, si es que gustas.

Se despide afectuosamente Andrax.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Entré al blog de Internet que tienes en colaboración con otras personas porque me llamó la atención nombre del link. Lo lei, lo medite y rato y pensé en escribirte acerca de la controversia con Alejandro Filio suscitada. Considero que el hablar de criterios políticos es muy difícil porque pocas veces somos tolerantes. Debatimos, cuestionamos y reflexionamos de acuerdo a Nuestras enseñanzas, ideas y criterios propios, pero esa tarea debe de hacerse en un marco de tolerancia y respeto por las ideas de los demás, si el señor Por alguna cuestión no quiso aceptar la entrevista está bien, pero no es de personas coherentes atacar a los demás, pues así como buscamos que se respete Lo que hacemos, lo que decimos o pensamos, debemos hacer lo mismo.

Al final de cuentas, es respetable tu opinión, aunque no estoy de acuerdo con ella.

ROMINA

9:26 p. m.  
Blogger Jimena said...

En efecto hay muchas cosas que puedo decirles, hay una lista de agresiones, otra de incoherencias y otra de tonterías (por no decir MENTIRAS) que ustedes están diciendo acerca de Alejandro Filio. Y podría mencionarlas todas, pero me da mucha flojera discutir eso con gente que cree que es Dios para decir "El que no está conmigo esta contra mi".


Como bien dicen, tratar de hacer entrar en razón a un necio es perder el tiempo y el que se nos haya ofendido no significa nada, a menos que insistamos en recordarlo (Confucio).

Sólo me gustaría comentarles algo sobre sus maneras, actitudes y acciones.

Alejandro Filio tiene 30 años de lucha de defensa a los ideales y jamás ha reaccionado ante nada con la falta de inteligencia con la que ustedes están haciéndolo ante este asunto.
Que mal que lo odien tanto de repente ("solo se odia lo querido")... porque tal vez de él podrían aprender a defender lo que se cree sin necesidad de hacer escandalitos baratos ni berrinches. Me da tristeza que vayan por tan mal camino muchachos, ni siquiera van seis meses y ya no tienen ni paciencia, ni respeto y ni que decir de la tolerancia. Yo creo que por eso gente como yo, gente como Filio y muchas otras personas, temen acercarse a su movimiento... por este tipo de actitud tan poco congruente, tan inestable, tan atacante y tan lastimosa para los demás. Para mi sería muy feo convertirme en una persona así... ¿se han puesto a pensar que hay gente que quiere seguirlos y que a la vez gustan de Filio? ¿han pensado en que estan poniendo a personas a elegir si "el" o "nosotros"? ¿les parece correcto? ¿les parece digno de una buena izquierda? ¿les parece unificante? ... y luego dicen que no dividen.


Es decepcionate que manipulen la verdad, pero comprensible, ya que como dijo Da Vinci: "El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme, que para alcanzar lo que desea".
De verdad, como consejo, sean mas razonables y menos impulsivos. Seguir una pasión requiere de mucha inteligencia al hablar, al expresarse y al decidir lo que va a salir de nuestra boca, de nuestra pluma y de nuestro derecho a manifestarnos... esto es lo que Filio ha hecho por 30 años. Muchos de ustedes no habían nacido cuando él ya se enfrentaba a rechazos sociales y familiares, cuando él ya estaba abriéndole camino a gente como ustedes... el ahora va más adelante y si sus planes son otros no tienen por qué atacarle, sino agradecerle que en su momento se haya atrevido, que haya sido valiente y que le haya servido de ejemplo a mucha gente... quizá si nunca se hubiera decidido por seguir sus convicciones no pensarías lo que piensas ni serías una persona de ideales... si alguna vez te inspiró agradécele, si ahora no se le da la gana comprometerse con el peje y poner en riesgo su estabilidad, perdónenme... pero se puede dar ese y muchos otros lujos... ustedes no, cuando tengan 30 años en esto, hayan llorado, hayan reido hayan sembrado y estén cosechando, entonces vienen y expresan su opinión de cualquiera.... entonces será algo digno de escucharse, puesto que viene de alguien con camino recorrido... por ahora, mejor guarden silencio... Y ya veremos si en un futuro, cuando hayan logrado mucho de lo que soñaban están dispuestos a arriesgarlo por gente excitada que esta actuando por reflejo y no por reflexión. Y conste que no estoy diciendo que eso esté mal, así son los inicios, es el tiempo y la experiencia lo que los va a ir haciendo moderados, sabios y congruentes, pero repito, por ahora, se evitarían muchos errores y tropiezos si supieran distinguir la sutil diferencia entre saber cuando hablar y cuando callar.


Yo estoy de acurdo con su fin, pero en total desacuerdo con sus medios... y creo que no soy la única.


Por último les dejo este fragmento un libro de Ignacio Larrañaga... "los amados aman. Solo los amados aman. Los amados no pueden dejar de amar.Solo los libres liberan, y los libres liberan siempre. Los que sufren hacen sufrir. Los fracasados necesitan molestar y lanzar sus dardos contra los que triunfan. Los resentidos inundan de resentimiento su entorno vital. Solo se sienten felices cuando pueden constatar que todo anda mal, que todos fracasaron. El fracaso de los demas es un alivio para sus propios fracasos; y se compensan de sus frustraciones alegrandose de los fracasos ajenos y esparciendo a los cuatro vientos noticias negativas, muchas veces tergiversadas y siempre magnificadas. Una persona frustrada es verdaderamente temible.


Los sembradores de conflictos, lo son porque estan en eterno conflicto consigo mismos. No aceptan a nadie porque no se aceptan a si mismos. Siembran divisiones y odio a su alrededor porque se odian a si mismos.


Es tiempo perdido y pura utopia el preocuparse por hacer felices a los demas si nosotros mismos no lo somos; si nuestra trastienda esta llena de escombros, llamas y agonia. HAY QUE COMENZAR, PUES, POR UNO MISMO.


-POR UN CANTO MEJOR-

Jimena Silva

1:41 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home