sábado, octubre 07, 2006

Boycot a Bacardi y Compania.

Ahora les pido la ayuda a toda la red de blogs, para dar el siguiente paso en el Boycot en contra de los productos de Bacardi y Compania, estar en contra de consumir cualquier producto que provenga de ellos.

Ahora ya se quieren piratear la marca de Havana Club.

Ademas de querer amolar a una empresa de la Isla de Cuba, como lo a hecho E.U. a lo largo de su bloqueo comercial, en la historia.

Chequen la siguiente nota:

Fuente:

Contrataca Cuba en registro de marca de ron "Havanna Club"
Agencias

07/10/2006 14:37

La Habana. La empresa estatal Cubaexport anunció hoy que acometerá las acciones legales y empresariales pertinentes para oponerse a la decisión de Estados Unidos mediante la cual desconoció el registro de la marca ronera cubana "Havana Club".


"Cubaexport rechaza enérgicamente este proceder que impide a esta empresa ejercer su legítimo derecho de conservar el registro de la marca "Havana Club" adquirido en ese país" desde 1976, señaló un comunicado de la entidad.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos denegó la solicitud de renovación de esa marca de ron -en otro episodio de la larga disputa con el consorcio Bacardí- cumpliendo una indicación del Departamento del Tesoro estadunidense.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), dependencia del Tesoro, argumentó que el Departamento de Estado indicó que otorgar dicha licencia era inconsistente con la política del embargo económico a la isla.

Según Cubaexport, la razón de esa denegación es "la voluntad de satisfacer los intereses de la compañía Bacardí", a la que acusó de desplegar en más de una década acciones para usurpar la titularidad de la marca "Havana Club" en Estados Unidos.

Bacardí anunció que comercializará en Estados Unidos un ron producido en Puerto Rico bajo la marca "Havana Club", en lo que Cubaexport considera una acción de engaño a los consumidores.


En 2004 Bacardí -una ronera expropiada por el gobierno de Fidel Castro- presentó una demanda cobijada en la "Sección 211" de la llamada Ley Omnibus que prohíbe a Washington honrar marcas registradas confiscadas por gobiernos extranjeros.

Esa firma privada se había opuesto al registro de "Havana Club" en Estados Unidos, argumentando que la había comprado a su dueño original.

Cubaexport calificó de "relevante" la presunta autoría de Bacardí en la redacción de la Sección 211 y su actuar para que fuera aprobada por el Congreso en octubre de 1998.


El comunicado se remontó a una decisión de febrero de 2002 del Organo de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que calificó a la Sección 211 como incompatible con sus principios.

La OMC hizo un llamado a Estados Unidos a ajustar esa disposición legal de conformidad con los acuerdos internacionales sobre propiedad intelectual de los que este es parte, pero hasta ahora no ha cumplido esa indicación, dijo Cubaexport.

El consorcio francés Pernod Ricard mantiene una empresa mixta con Cuba para comercializar "Havana Club" en todo el mundo, excepto en Estados Unidos donde normativas del embargo económico lo prohíbe.

Cuba produjo en 2005 2.4 millones de cajas (de nueve litros) de ron "Havana Club", el cual distribuye internacionalmente Pernod Ricard asociado con la corporación de la isla Cubana-Ron.


El consorcio demandó en agosto pasado a Bacardí por comercializar la marca cubana después que autoridades de Estados Unidos fallaron que los derechos de la empresa cubano-francesa habían expirado en este país