viernes, octubre 06, 2006

Tortura y Violaciones en Atenco

Fuente:

Amnistía Internacional dio a conocer el día de ayer un informe sobre los abusos que se llevaron a cabo durante el operativo de Atenco. Critica la poca voluntad de investigar por parte del Estado de México. El informe completo lo puedes leer aquí:

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR410282006

Veamos ahora si los medios que tan mal han hablado de los "macheteros de Atenco", tienen el tiempo de condenar y dictar sentencia (que es la nueva función que han asumido los medios) contra los violadores y torturadores que trabajan en nuestros cuerpos policiacos.
Veamos si esos mismos medios que durante el proceso de impugnación nos repitieron una y otra vez que los observadores internacionales hablaban maravillas de nuestras elecciones, ahora le dan el mismo crédito a un informe de una organización tan conocida como Amnistía Internacional.

Hagamos memoria y recordemos como Calderón defendió ese operativo. Aquí puedes leer el artículo de la Jornada en el que se reporta la posición de Calderón sobre estos abusos.
Y ya que estamos haciendo memoria, de una vez podemos ver este video (de senderodelpeje) sobre las violaciones de mujeres en Atenco.