lunes, mayo 24, 2010

No levantaremos la huelga de hambre: Almazán



23 de mayo de 2010. En el Hemiciclo a Juárez, lugar de reunión de la Resistencia Creativa, el compañero smeita, José Antonio Almazán, criticó que el Pelele Calderón, haya rendido en EE.UU. homenaje a los marines, en el cementerio de Arlington, siendo que esos marines son los mismos que han invadido a nuestro país y al resto de las naciones hermanas de América Latina, así como de África, Asia y Europa.

Asimismo, denunció las agresiones que el Ejército Mexicano está cometiendo contra los compañeros smeitas en Huelga de Hambre en el Zócalo de la Ciudad de México, a quienes arrojan canicas y estopa en llamas desde la azotea de Palacio Nacional, así como los continuos insultos que les profieren los contingentes militares que durante la madrugada pasan junto al campamento, y los sobrevuelos de aeronaves de la Fuerza Área en el Zócalo.

Sin embargo, Almazán reiteró la firmeza de la lucha del SME, “no vamos a levantar la huelga de hambre, sino hasta que la Suprema Corte emita un fallo donde se reconozcan los derechos laborales de los electricistas del SME y se declare la inconstitucionalidad del decreto de desaparición del LFC.”



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Tras escuchar el testimonio de una compañera resistente a quien le cortaron la luz hace unas semanas, y que además denunció que los contratistas de CFE incluso se brincarón las bardas de las casas para cortar la luz cuando tienen instalado el medidor de luz dentro de la propiedad, el compañero Almazán señaló que los ciudadano se deben organizar para evitar estos abusos, y hacerles ver a los contratistas de CFE que están actuando fuera de la ley, ya que no existe un fallo definitivo que avala el Decreto de extinción de LFC, además de que un contratista está impedido por la misma Constitución para manipular las instalaciones eléctricas, ya que son patrimonio público, y por lo tanto, solo corresponde a empleados de CFE o de LFC su manejo.

Por otra parte, los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, invitaron a los asistentes a participar en la Jornada Nacional por los Detenidos y Desaparecidos Políticos, y que el día martes a las 9:30 am, realizará un foro en el Club de Periodistas y ese mismo día a las 3pm realizará un mitin en la puerta 8 del Campo Militar No. 1.

Finalmente, hay que señalar que varios compañeros de la Resistencia Creativa participaron en las mesas de la Consulta para la Revocación de Calderón, siendo el propio Hemiciclo a Juárez una de los puntos donde se instalaron dos mesas.

Cobertura AMLO TV

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home