viernes, diciembre 04, 2009

Los documentos secretos de Calderón



3 de diciembre de 2009. En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, se llevó acabo el Foro Los Documentos Secretos de Calderón, en el cual participaron como ponentes, José Antonio Almazán, Antonio Gershenson, Jesús Ramírez Cuevas y el Secretario General del SME (aunque la STPS diga lo contrario) Martín Esparza.

En este foro se dio a conocer un documento que el gobierno espurio de Calderón preparó el 10 de octubre del 2009, el mismo día la Policía Federal tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y se emitió el decreto de extinción.

Este documento se encuentra dirigido a los 500 diputados federales, y su propósito era justificar la represión abierta y sin límite de las fuerzas armadas federales en contra de los agremiados del SME, justificándose en actos de sabotaje a las instalaciones eléctricas de LFC, y los enfrentamientos violentos con la Policía Federal. Por supuesto, nada de esto ocurrió, debido a que los electricistas no cayeron en la provocación del gobierno de facto, por lo cual, dicho documento nunca se entregó a los legisladores y se le clasificó con una reserva de 12 años para el conocimiento público.



Sin embargo, la verdad se filtró y salió a la luz, tanto que este documento fue entregado por representantes del SME al Parlamento Europeo y la Organización Internacional del Trabajo, como parte de la denuncia que hicieron sobre la violación al Convenio Internacional en materia de trabajo del que México es parte.

Y es que además de justificar la represión, en dicho documento se habla de la necesidad de haber extinguido a LFC, básicamente porque resulta muy oneroso su contrato colectivo de trabajo, enumerando una por una las cláusulas que son “lesivas” a las finanzas públicas, como es por ejemplo el permiso de lactancia para las mujeres trabajadores y el pago de la prima vacacional anual, siendo que ambas prestaciones están contempladas en la propia Ley Federal del Trabajo, y por lo tanto, su exigencia no queda supeditada al contrato laboral.

Estos documentos se comenzarán a difundir en principio en las distintas secciones del SME, a efecto de que se hagan del conocimiento público de toda la población.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home