martes, diciembre 01, 2009

El Renacimiento de México



Reitero mi convicción esencial: El Estado se encuentra secuestrado por una minoría y ésta es la causa principal del desastre nacional

Así inicia el Presidente Legítimo de México la explicación del punto 1, Rescatar al Estado Mexicano y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación, del decálogo para un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

No es al azar que este postulado sea el que encabece el decálogo, ya que es precisamente el primer paso que la ciudadanía mexicana debe dar para frenar la decadencia de 30 años de neoliberalismo, y comenzar la construcción de un proyecto de desarrollo nacional.

Ahora bien, el Estado no es lo mismo que el Gobierno, éste último es tan sólo un elemento de aquel, el Estado engloba también el territorio, la población y la soberanía. Por lo tanto, cuando Andrés Manuel López Obrador se refiere a rescatar el Estado Mexicano, no se limita al aspecto puramente electoral de que las fuerzas progresistas accedan a los cargos públicos, no se trata de “quítate tú pa ponerme yo”, sino de que el Estado recupere su soberanía y precisamente en función de esa potestad suprema se frene a los poderes fácticos, a la mafia que hoy decide quienes deben ocupar los cargos públicos, que leyes se deben aprobar, como deben emitir sus sentencias los jueces, a quienes si se les debe sancionar y a quienes no, a que empresas se les deben otorgar licitaciones, todo ese espectro de corrupción propio de un régimen oligárquico carente de representatividad popular, se vendrá abajo en la medida que una nueva clase de políticos, asuma el ejercicio de la soberanía con la legitimación del pueblo mexicano.

El Presidente Legítimo también habla de la existencia de una República simulada, debido a que los Poderes Constitucionales se hallan bajo las órdenes de la oligarquía, la res – pública, la cosa pública, se ha convertido en una res – privada, al servicio de unos pocos, como si se tratase de una empresa.

Andrés Manuel López Obrador, habla de recuperar al Estado democráticamente y de reintegrar los bienes públicos y las riquezas nacionales que bajo leyes secundarias o reglamentos han sido inconstitucionalmente entregados o concesionados a particulares. En efecto, aquí se refiere al acceso al poder público por la vía electoral, sólo que a diferencia de la derecha, el gobierno progresista contaría con la legitimación popular necesaria para realizar el nuevo proyecto de nación, esa es la verdadera democracia.

Por lo que respecta a “la reintegración de los bienes públicos y las riquezas nacionales…”, el Presidente Legítimo de México, se está refiriendo a la concreción del ejercicio de la soberanía del Estado, que daría sentido a la ocupación de los cargos públicos por las fuerza progresistas. Básicamente lo que Andrés Manuel López Obrador está proponiendo es la restitución del orden Constitucional vigente, ya que en efecto el saqueo de los bienes nacionales ha sido a través de leyes violatorias de la Constitución, rompiendo así el Pacto Social derivado de la revolución de 1910.

Por eso es importante recalcar, que al momento de difundir el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, se deje claro a la sociedad que éste no implica traer a México un modelo socialista como los aplicados en Sudamérica, sino únicamente el restablecimiento de un proyecto nacionalista y liberal basado en nuestra propia historia y que se halla plasmado en el actual texto constitucional, lo que nuestro Movimiento quiere es restaurar el espíritu de la Constitución de 1917.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 30 de noviembre de 2009.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home