lunes, septiembre 07, 2009

Felipe Calderón, el charro Carlos Romero Deschamps, ya se paso de tueste. o se aplica la ley con forme a derecho o ya dejen de hacer declaraciones

México D F a 4 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 47.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Compañeras y compañeros. Nos dirigimos a todos Ustedes con la finalidad de informarles que el día 30 de agosto del año en curso, el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito emitió un documento el cual está señalando que nuestra queja (demanda) en contra de la forma en como se reeligió por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps.

También estamos demandando la manera delictiva, ilegal y corrupta mediante la cual el secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón le otorgo otra Toma de Nota a Romero. Ya que el quinto tribunal colegiado en materia de trabajo el trece de septiembre de 2007 dictamino y le ordeno a la STPS que se le retirara la Toma de Nota a Romero. Lozano hizo caso omiso ha dicho mandato, le retira la Toma de Nota, pero en ese mismo momento le otorga otra al charro este hecho ocurrió el 31 de octubre de 2007.

De manera legal estos dos elementos son los motivos centrales de nuestra lucha. No estamos de acuerdo en la forma en como se han venido conduciendo los charros del STPRM y tampoco estamos de acuerdo en la forma en como se han comportado las autoridades de la STPS.

Pues bien compañeras/os: nuestras demandas fueron calificadas como fundadas.

Así es compañeras/os el segundo tribunal colegiado esta señalando que nuestra queja está fundada. Esto quiere decir que nuestra demanda esta fundamentada y con apego ha derecho para que se declare ejecutoriada la sentencia en firme.

Consideramos que este proyecto de resolución va ha ser enviado a la STPS por estos días para que resuelva conforme a derecho y le sea retirada la Toma de Nota a Romero ya que su cuarta reelección estuvo llena de actos delictivos y corruptivos. La XXIV asamblea extraordinaria fue ilegal y fraudulenta, por tanto todo lo que se derivo de ella carece de valor judicial. Ya que a todas luces es un hecho ilegal y fraudulento.

La lucha que hemos estado llevando acabo en todos estos años y básicamente en este último periodo, del 28 de julio para acá ya empieza ha dar frutos.

Los procesos de legalidad están aflorando, la aplicación de la justicia conforme a derecho se tiene que imponer ante tanta corrupción. Si queremos que halla una transformación clara en los procesos sociales y políticos estos deben de estar avalados y fundamentados con la aplicación cabal y honesta de las leyes que rigen la vida interna de nuestra nación.

Ya no queremos más acuerdos en lo oscurito, ya no queremos más corrupción e impunidad, ya no queremos autoridades corruptas. Porque ese tipo de relaciones son las que están desencadenando la opacidad y la delincuencia en nuestro País. Por ende el descontento general del pueblo.

Estamos de acuerdo en que como mexicanos “debemos profundizar y ampliar la lucha frontal contra el crimen y por la seguridad de los ciudadanos. Enfocaremos una mayor atención en fortalecer la autoridad de las instituciones locales, a fin de que podamos combatir con eficacia aquellos delitos que más agravian a la ciudadanía”.

Pues bien, consideramos que en este sentido nosotros ya cumplimos. Legal y políticamente hemos aportado pruebas y dado cuenta de manera amplia y contundente que los seudo-líderes del sindicato petrolero son unos delincuentes hechos y derechos, ejercen la corrupción a más no poder y son los campeones de la impunidad.

Todo esto no lo podrían llevar acabo sino tuvieran una política de alianza con las autoridades de este País. Porque son las mismas autoridades las que protegen, solapan y les dan impunidad a estos delincuentes.

Ahora esperamos que nuestro caso sea calificado como un “delito que más agravian a la ciudadanía”. De no ser así, la delincuencia y los discursos rimbombantes seguirán.

El charro Carlos Antonio Romero Deschamps seguirá como hasta ahora, campante, como si nada, exhibiendo sus relojes de 200 mil dólares. En las condiciones políticas y económicas actuales esto es una burla para el gobierno y para el pueblo de México. En realidad el grado de corrupción y podredumbre que existe en las cúpulas del STPRM, es insostenible e insoportable, para cualquier gobierno que “se autonombre democrático”. No es posible que como autoridades sostengan ha un delincuente de está calaña.

Son evidentes los actos delictivos y corruptivos que este charro ha estado haciendo en todo su reinado. Asimismo es ampliamente notoria la impunidad de la que goza Romero.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. Su mensaje a la nación con motivo del tercer informe de gobierno es muy rimbombante, hay muchas cosas discutibles. Pero en materia de seguridad y justicia el pueblo de México desde hace décadas espera que en realidad la ley se cumpla conforme a derecho y no como lo han venido haciendo.

No es posible que una ciudadana, Jacinta Francisco Marcial, haya sido sentenciada a 21 años en prisión, por privar de la libertad a 6 agentes federales (ni que fuera una especie de rambo). Pero en realidad su delito ha sido ser pobre y ser indígena. Lleva más de tres años en prisión. Tuvo que intervenir Amnistía Internacional y declararla “presa de conciencia” para que las autoridades de la PGR dieran marcha atrás en está injusticia. Esperamos que los responsables de está atrocidad sean llamados a cuenta.

Eso es lo que el pueblo de México ya no quiere. Que tuerzan la justicia para favorecer a los que están en el poder y los que tienen recursos.

Caso concreto: la cuarta reelección ilegal y corrupta, así como el otorgamiento delictivo y corrupto de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007. Al charro Carlos Antonio Romero Deschamps.

Lo único que exigimos es que se aplique y cumpla la ley conforme ha derecho.

A continuación el proyecto de resolución:
(Da clic en la imagen para verla de tamaño real)







¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica:
petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home