miércoles, mayo 23, 2007

Queremos que pase lo mismo en México?

En medio de la guerra y la ocupación, el Parlamento iraquí votará este 31 de mayo sobre una ley que podría darle a las multinacionales, control del petróleo iraquí por los próximos 30 años. El Presidente Bush esta presionando al gobierno iraquí para votar a favor de esta ley “pero un grupo de parlamentarios en Irak a decidido desafiarlo” y necesitan el apoyo de la comunidad internacional.

Parlamentarios iraquíes de partidos shías, sunis y kurdos, presentarán la carta de los miembros de Avaaz frente al Parlamento. Muchos parlamentarios dudan aún, temiendo desafiar la propuesta de Bush. Una fuerte oleada de apoyo internacional les dará el coraje de hacerlo. Firma la petición ahora, juntemos 100,000 voces y hagámonos escuchar en el Parlamento iraquí.

http://www.avaaz.org/es/iraq_oil_law

Nuestro mensaje es simple: apoyamos la soberanía de Irak sobre su propio petróleo. Los beneficios del petróleo iraquí deben ser repartidos entre los ciudadanos iraquíes, y es el Parlamento iraquí quien debe decidir la mejor manera de manejarlos sin interferencia extranjera.

El petróleo representa el 70% del ingreso nacional iraquí. La propuesta ley daría un poder sin precedentes a las multinacionales sobre la producción y los beneficios del petróleo por los próximos 30 años y propone que representantes de las multinacionales formen parte del consejo nacional que maneja los contratos petroleros.

Esto es lo que el director de la Federación Iraquí de Sindicatos de los Trabajadores del Petróleo, Hassan J. Awwad, declaró recientemente:

“Irak esta atravesando una época sumamente difícil. Todo el mundo lo acosa y codicia sus riquezas. Todos saben que la ley del petróleo no beneficiaría a los Iraquíes sino al Presidente Bush, a sus secuaces, y a las multinacionales”

En estos difíciles tiempos, es esperanzador ver a iraquíes de distintos orígenes unirse detrás de una misma causa. Esta ley los amenaza a todos y necesitan nuestra ayuda. Firma la petición y recuérdales que el mundo apoya el derecho de los iraquíes de determinar su propio futuro. Ayúdanos a juntar 100,000 firmas antes de que presentemos la petición frente al Parlamento:

http://www.avaaz.org/es/iraq_oil_law

Con esperanza,

Todo el equipo de Avaaz.

PD-Si quieres mas información sobre el proyecto de ley iraquí visita nuestro blog http://www.avaaz.org/blog/es/

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home