martes, mayo 22, 2007

LOS SUPER VERDES... LOS SUPER MENTIROSOS

Me estoy imaginando las carcajadas de los encargados de comunicación del Partido Verde Ecologista Xochimilco cuando redactaron esta nota... dirían: -hazte una narración donde nos pongas como "los chilos de la movie", casi casi como novela de telerisa... bien ja.... creíble...

A continuación la novela-comunicado que el Partido Verde publicó en febrero de este año y en letras amarillas pueden leer la versión de un vecino de Xochimilco que como buen chismoso fue a ver el mitote que se armó. GRACIAS ALDO XD!




INTEGRANTES DEL PVEM-XOCHIMILCO SALVAN LA VIDA A UN JOVEN QUE CAYÓ EN UNO DE LOS CANALES
Boletín Número 22/07.
México, DF, a 21 de febrero de 2007.

* Gabriel Carrera, de 22 años, estuvo a punto de morir ahogado entre el lirio acuático y el lodo.


* Denuncia Sandoval Contreras negligencia de autoridades delegacionales y del hospital San Cristóbal.

Dirigentes y brigadistas del Partido Verde Ecologista de México en la delegación Xochimilco lograron rescatar con vida a Gabriel Carrera, de 22 años, quien sorpresivamente cayó en uno de los canales, al transitar por un puente en malas condiciones.
(Era un drogadictoque aparentemente visitaba el lugar cuchillo en mano)

Los hechos ocurrieron el sábado anterior, en la esquina de la calle Dalia y la cerrada del mismo nombre, en el barrio de San Cristóbal, lugar en el que los ecologistas realizaban trabajos de pinta de bardas y limpia de banquetas.


(Efectivamente los hechos ocurrieron en la calle Dalia, casi esquina con Nuevo León frente a la plazuela San Cristóbal, los trabajos que los verdes hicieron fue pintar su propia barda de verde y la de la casa de enfrente, me imagno que cuando dicen "limpia de banquetas" se refieren a que barrieron la banqueta de su negocio familiar digo... partido JAJAJAJA )



Al percatarse del accidente sufrido por Gabriel Carrera, los integrantes del PVEM-DF se acercaron al sitio exacto donde cayó el paseante y, al ver que había desaparecido entre las aguas, el brigadista José Luis Escalona Cortés no lo dudó y, aun sin el equipo necesario, se lanzó al canal en la búsqueda del joven.


( La versión de los vecinos del lugar fue: Sí se tiró un wey del verde, pero le dió frío y luego luego se salió. JAJAJAJA)

Luego de varios minutos Escalona Cortés logró rescatar de entre las ramas y el lodo a Carrera, quien se encontraba en visibles malas condiciones, por lo que recibió de inmediato los primeros auxilios por parte de los ecologistas.


(La forma en que fue rescatado el mentado Gabriel que al parecer resultó un conocido drogadicto, fue de los más profesional: lo sacaron con una cuerda del pescuezo. De milagro salió vivo ... Sí! pobre, que agradezca que no murió ahorcado)

El líder del partido en Xochimilco, Román Sandoval Contreras, denunció que, pese a los múltiples llamados telefónicos tanto de los integrantes del PVEM, como de los vecinos que presenciaron el hecho, ni las autoridades delegacionales, ni los socorristas ni los bomberos acudieron a prestar el auxilio que el caso ameritaba.

(No acudieron porque no tenía ya caso, los familiares pasaron por el susodicho, a pesar que los vecinos que estaban ahí pedían que esperara a la ambulancia. Los bomberos SI llegaron pero pues ya no había ahorcado... digo ahogado)


El dirigente partidista puso al descubierto la actitud “negligente e inhumana” del doctor Pablo Contreras, director de la Clínica San Cristóbal, ubicada en el lugar de los hechos, quién se negó rotundamente a dar auxilio al joven, quien mostraba un estado de salud claramente delicado.

(Pues con la ahorcada que le dieron! cómo no! seguro que hasta las uñas se mordieron los del verde. Además, según me cuenta mi amigo de Xochi, la Clínica San Cristóbal no tiene área de emergencias sino que es una clínica de consultas familiares)



Ante los hechos, Sandoval Contreras aseguró que exigirá a las autoridades de la delegación Xochimilco la reparación inmediata de puentes y un compromiso para atender de manera expedita los casos de urgencia.


“No es posible seguir esperando más casos trágicos en los canales, como el ocurrido el 1 de febrero pasado, cuando murió ahogado Yován Rojas, de 12 años, o el del sábado 3 de septiembre de 2005, cuando perdió la vida Rafael Coca Jiménez, de 20 años, al volcarse la trajinera en la que paseaba junto con otros jóvenes”, dijo.


PVEM DF
Comunicación Social


(Y seguro que al escribir esta parte chillaron... pero de la risa, por haber concluìdo su novela REVERDE... Se pasan, esto huele a pelea de Kahwagi... Que buena escuela!)


----------------------



El link del comunicado es este:




http://www.pvem.org.mx/web/index.php?option=com_content&task=view&id=533&Itemid=43

Etiquetas: ,