miércoles, mayo 23, 2007

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

CÁRTEL MAGISTERIAL
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
NI FELIPE CALDERON, ni Elba Esther Gordillo tienen un Plan Educativo para millones de niños y jóvenes mexicanos. Mienten con todos los dientes ambos personajes. Mucho menos Josefina Vázquez Mota quien de educación no sabe ni lo que es un avance programático y que de pura chiripada aterrizó en la Secretaría de Educación Pública. Nada saben los tres de los esfuerzos y sacrificios de millones de maestros, para trabajar en lamentables condiciones de abandono, olvido y bajos sueldos. Con toda certeza podemos señalar que las escuelas están en ruinas, pero también categóricamente denunciamos que todo el sistema educativo nacional -incluído el de Tamaulipas- está de manos de verdaderos hampones sindicales que no sólo no defienden a los maestros, sino que los utilizan como vil mercancía electoral para obtener prebendas y canonjías, tanto del Gobierno Federal, como de los gobiernos estatales.
ES UNA VIL MENTIRA que haya un proyecto educativo nacional. Ni lo tiene el PAN, ni lo tiene la propietaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, cuya dirección es mejor conocidoa por la base trabajadora como "los charros del SNTE". Y si el PRI se olvidó de la educación y del respeto irrestricto al artículo 3o. Constitucional, con los del PAN nos fué peor. Los señores Fox y Calderón detestan la educación pública, simple y sencillamente porque ellos y sus equipos, provienen de las escuelas privadas. Por eso, miran con desden a nuestro pueblo, a nuestras escuelas, a nuestros maestros, a nuestros alumnos. Somos esa masa, que a mucha honra, nos formamos en las escuelas públicas que nacieron con la Revolución Méxicana. No somos productos de las escuelas "elitistas" ni ostentamos títulos extranjeros. Nuestros "papeles" dicen "Hecho en México" y de eso nos sentimos infinitamente orgullosos.
POR ESO, desde hace años, frente al SNTE se ha puesto de pie la conocida CNTE, Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, que tiene presencia en muchos Estados del país y combate en todos los terrenos a los "charros" de Elba Esther Gordillo, que por si fuera poco, además de ser sus mandaderos, ahora les otorga nombramientos de dirigentes y candidatos del partido político, también de su propiedad, conocido como el PANAL (Partido Nueva Alianza) hasta donde también le llegaran millones de pesos a cuenta de las prerrogativas que gozan todos los partidos políticos. Así que, estimado lector, la seudoprofesora, que nunca ha mostrado documentos de la institución que egresó, recibe -vía Secretaría de Hacienda, millones de pesos que se les descuentan a los maestros de cuotas sindicales; y además se embolsa los millones del partido político "que administra". Dígame usted si no es esto una sinverguenzada en toda la extensión de la palabra. Y las cuotas las ha recolectado por más de 15 años. Toda una fichita al servicio de los panistas y priístas encaramados en el poder.
ELBA ESTHER GORDILLO no tuvo empacho en traicionar a Roberto Madrazo, le valió un soberano cachuate su partido el PRI en donde cobraba también como secretaria general; presionó a muchos gobernadores para que apoyaran a Felipe Calderón y ahora, con todo desparpajo, para burla de millones de maestros, estampa su firma para que con la nueva LEY DEL ISSSTE se despoje impunemente a miles de trabajadores de la educación, no sólo de sus derechos, sino de muchas otras prestaciones, que conforme a la ley, gozaban en la legislación anterior. Pero si ésta mujer no ha tenido el menor remordimiento para mandar "eliminar" físicamente y a balazos a muchos de sus enemigos ( Recordar al Profr. Misael Nuñez asesinado por ser su fiel opositor), mucho menos le va a preocupar, que hoy, millones de maestros y trabajadores de otras dependencias, estén a punto de perder hasta sus años de antiguedad con la nueva ley. Esa es la "líder moral" del magisterio nacional. ( Por cierto, lo que nos faltaba: Ahora Cuauhtémoc Cárdenas es el vocero del Gobierno fecalero, aplaudiendo que el Ejército esté en las calles). Hágame usted el recabrito favor. Ya le comentaremos sus sesudas y profundas declaraciones publicadas por La Jornada.
LA SITUACION DEL magisterio, a nivel nacional y estatal, es lastimosa. Los líderes sindicales al servicio de la Gordillo, han conformado verdaderas mafias, en donde sólo sus amigos, compinches y familiares son los beneficiados. El llamado escalafón les sirve como papel sanitario. Pisotean los derechos de los maestros, premian a sus incondicionales, se reparten las mejores plazas, se colocan en los mejores nóminas, saquen el prespuesto educativo y se frotan las manos porque ya saben que tanto en lo político, como en lo sindical, si su comportamiento rastrero es óptimo, seguro les dan un "hueso" político en el PANAL, un ascenso en la SEP o de perdido una "aviaduría" en el sindicato. Por eso, defienden a "la maestra" su benefactora, protectora y patrona de todas su fechorías. ( Leer el libro de José Martínez titulado "La Maestra").
TAMAULIPAS no es la excepción en toda ésta podredumbre oficial, sindical y política. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, es una verdadera cueva de alí babá. Y eso se viene arrastrando de sexenios atrás. Es un secreto a voces, que un grupúsculo controla toda la educación en el Estado. Muchas veces lo hemos denunciado. Desde la misma SEP se ejerce el control político de los maestros para que voten a favor del PRI. Y si el maltrato está a la orden del día con los maestros en activo, el desprecio, desatención y discriminación contra los profesores pensionados y jubilados, es impresionante e indignante. Los ven como un estorbo por no decir como escoria y lastre. Para los que ya dejaron sus vidas en las aulas de Tamaulipas, sólo hay olvido, desprecio y malos tratos. Con todo cinismo, mientras se empujan los jaiboles, dicen "esos ya no sirven". Para muchos de ellos sólo hay ingratitud. Lo peor aún: a los jubilados y pensionados no hay quién los defienda. Están arrumbados en el total desamparo.
PERO CUIDADO, el refrán reza: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Si la Ley del ISSSTE permanece tal y como la aprobaron los sumisos y abyectos diputados del PRI y el PAN, seguirán las modificaciones a otros ordenamientos legales en el resto de los sindicatos afiliados o no al ISSSTE. El modelo ya lo tienen y sólo basta esperar que sucede con ese bodrio calderonista dizque "para salvar al ISSSTE" y de allí seguirán todos los estatutos que rigen la seguridad social de todos los sindicatos del país. No se crucen de brazos aquellos ingenuos, que por no ser derechohabientes del ISSSTE, creen que las aberrantes reformas no les rebotarán. Claro que sí. También serán víctimas porque la modificación servirá de base para escamotearles sus derechos en otros organismos que sólo ven la forma y manera de arrebatar al trabajador sus derechos y conquistas. Cuidado, ustedes son los próximos.
TODOS LOS MAESTROS, todos los burócratas federales, todos los trabajadores sindicalizados deben estar atentos a la lucha que se desarrolla hoy contra la Ley del ISSSTE. Si prospera la embestida del gobierno panista contra el magisterio y otros sindicalizados, seguro irán por el resto de la clase trabajadora organizada. Hoy, más que nunca, los maestros deben ser valientes para enfrentar a la "cacique" del SNTE y organizandose de todas las formas posibles, dar la batalla, que los diputados y senadores del PRIANAL, obsequiosamente presentaron su trasero a un hombre que se aterrorizó cuando le propuesieron contar voto por voto y casilla por casilla. El y su antecesor saben que fueron derrotados. Y nosotros les pronosticamos muchas derrotas más. Pueden comprar a unos cuantos, pero no pueden silenciar a millones, que sabemos, que López Obrador triunfó en la urnas y que es el Presidente Legítimo de México.
Nota: Se autoriza la reproducción total, parcial y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se se cite la fuente informativa de la que se obtuvo y el nombre completo de su autor y su primero correo electrónico trabago49@hotmail.com . Si usted ya no desea recibir éste material informativo, sólo tiene que solicitarlo y eliminaremos su dirección de nuestra base de contactos. Oficina: 01 (899) 9232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 23 de 2007

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home