viernes, enero 12, 2007

Carta del pueblo Argentino al pelele por lo de Oaxaca

Enviado por Roberto Gonzalez


Les mando una carta que llegó a mi mail, enviada por nuestros hermanos Argentinos al pelele por lo de Oaxaca. TÓMALA PINCHE ESPURIO ASQUEROSO!! Si crees que México está solo, tú y tus amos se equivocan...

"... Buenos Aires, 11 de enero del 2006

Estimados señores

Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña,
Secretario de Gobernación,
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México,
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza,
Procurador General de la República
Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. México D.F., C.P. 06500
Dr. José Luis Soberanes Fernández
Presidente de la CNDH
Periférico Sur 3469, Col.
San Jerónimo Lídice,
10200, México, D.F.
Dip. Emilio Gamboa Patrón
Av. Congreso de la Unión 66
Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza
CP, 15969, México, DF
Senador Santiago Creel Miranda
Torre Azul, Piso 20, Reforma 136
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
México DF, 06600

De nuestra mayor consideración:

No es la primera vez que los organismos de DDHH de nuestra república hermana de México, con destacada actuación en defensa de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, sufren la persecución de los entes de seguridad del estado, ya en tiempo del presidente Fox, tuvimos que dirigirnos enérgicamente denunciando las constantes provocaciones de la que son objeto y, en este caso, nuevamente las circunstancias nos obligan a reiterar una exigencia, que debería ser innecesario realizar, no es ocioso aclararles que la presente, es una mancha más, que tendrá circulación y reproche internacional, incluida la CIDH, de la constante e incesante aplicación del terrorismo de estado en Oaxaca, perpetrado por esbirros, los cuales no se quiere ni se puede combatir, porque se los necesita, para perpetuar este sistema de oprobio, hechos éstos, que los organismos de DDHH, cumplen con heroísmo, como corresponde, en denunciar constantemente. Advertimos estos delitos de carácter continuo, más temprano que tarde se pagan, no hay duda de ello y, más en vuestro caso, donde la dudosa legitimidad de origen, con respecto a su mandato, del actual poder ejecutivo, pone más al rojo vivo, los actos reprochables, incluidas violaciones masivas, torturas, desapariciones, entre otras atrocidades, que se realizan a diario contra el sufrido pueblo hermano de México en general y hacia el de Oaxaca en particular.

En este caso, nos referimos a la persecución de que es objeto el compañero Artemio Desiderio integrante del Comité Cerezo Oaxaca, para no abundar, al final de la presente reiteramos el meduloso informe, que nos han enviado el Comité Cerezo y la exigencia de cumplimiento obligatorio del derecho internacional por el Estado Mexicano, que hacemos nuestro sin cortapisas.

A fuer de ser honestos, no es que en nuestro país las cosas estén mejores, también están al orden del día las desapariciones, tortura y vejaciones varias, LA NO APARICIÒN DEL COMPAÑERO JULIO JORGE LÒPEZ, ES UN HECHO INCONTRASTABLE, de ahí, que no debe tomarse la misiva, como redactada de un lugar apologético, sino que es una constante de este activo, denunciar estos hechos, con absoluta convicción y como imperativo categórico, ocurran donde ocurran. ES MÁS, en cuanto a la violación de los DDHH, específicamente, LO DICHO EN ÉSTA, TAMBIÈN VALE PARA NUESTRO GOBIERNO.

Pero además nos preguntamos y le preguntamos, ¿dónde está el cumplimento de las palabras que el Sr. Alessio Robles Landa como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, cuando aseguro al asumir: "…..que el gobierno de Felipe Calderón reforzará la cultura de la legalidad, ……se mantendrá una corresponsabilidad entre las formas democráticas y el ejercicio del poder público, propias de todo Estado moderno, …'que entre las prioridades de la política de promoción y respeto de los derechos humanos también se encuentra la erradicación de la violencia contra la mujer y la prevención de la discriminació n. Los principios de un estado de derecho con gobernabilidad y certeza jurídica son los ejes que definen a la actual administració n, lo cual contribuirá a que las instituciones y la población observen las normas jurídicas?.

YA ES HORA SEÑORES, HAY QUE OBLIGATORIAMENTE HACER COINCIDIR LAS PALABRAS CON LOS HECHOS O, DEBEMOS PENSAR Y COLEGIR QUE SUS DICHOS, SON DE UNA CRUELDAD INFINITA. ADVERTIMOS, NO HAY LUGAR PARA SEMEJANTE DESPROPÓSITO, EL PUEBLO DE MÉXICO, ACOMPAÑADO POR TODO EL CAMPO POPULAR LATINOAMERICANO Y LOS MEJORES SERES HUMANOS DEL MUNDO, HAN TOMADO CUENTA DE ELLO.

RECORDAMOS, SIEMPRE HAY "UNA FUENTE OVEJUNA", A LA VUELTA DE LA PRIMER ESQUINA.
QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE AVISADOS.

Sin más, los saludan respetuosamente

CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA
ctaflores_a@ yahoo.com. ar, CTAFLORES ctafloresterritoria l@yahoo.com. ar; ctaflores@gmail. com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo. com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Domingo Greco Cro. José Sabia Cro. Guillermo López guil1945@yahoo. com.ar, Te.: 4612-4282 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc. com.ar, José Bonifacio 2402 (1406) Capital Federal







HECHOS

El lunes 08 de enero de 2007 a las 22:00 horas mientras Artemio Desiderio integrante del Comité Cerezo Oaxaca, se encontraba frente a la Iglesia de los Pobres en la calle Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca acompañado de una amiga, un individuo de aproximadamente 175cm. de estatura, de al menos 40 años de edad, con el pelo negro y un corte medio largo peinado hacia atrás con gel, vestido casual, con una chamarra oscura con las mangas verdes y rojas, pantalón de mezclilla de azul cielo, estuvo de pie adoptando una actitud nerviosa hablando de repente por teléfono y viendo de manera insistente hacia Artemio Desiderio y su amiga. Después de aproximadamente media hora el individuo se fue en dirección de la calle Heroico Colegio Militar no sin dejar de ver a la pareja de amigos hasta dándose la vuelta varias veces.

Al separarse Artemio Desiderio y su amiga se aleja en dirección diferente, su amiga toma la misma dirección del individuo el cual se encuentra a la esquina de la siguiente cuadra esperando. Cuando la ve llegar se regresa hacia ella, al cruzarla se le queda viendo de manera hostigante y sigue en dirección contraria hasta llegar a la altura de Artemio Desiderio previamente avisado por celular por su amiga. El individuo lo sigue hasta Boulevard Eduardo Vasconselos a la altura de la Volkwagen donde estuvo esperando un colectivo durante unos 10 minutos. El individuo se quedó vigilándolo mientras hablaba por celular hasta que Artemio Desiderio subió al colectivo rumbo a su domicilio.

ANTECEDENTES

El 29 de diciembre de 2006 un individuo de aproximadamente 165cm de estatura, de pelo negro, vestido casualmente de colores oscuros se sube en el mismo camión que Artemio Desiderio en la Volkwagen en el cruce del Boulevard Eduardo Vasconselos con la calle Heroico Colegio Militar y se baja en la misma parada frente a la Iglesia de los Pobres.

El individuo se para en la esquina vigilando hacia Artemio Desiderio el cual se da cuenta y se aleja hacia una taquería de la cual regresa a la media hora cuando ve que el individuo seguía en el mismo lugar hablando por teléfono.

El día 10 noviembre del 2006, a las 20:30 horas, al salir de las oficinas de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) ubicada en la calle Murguía 600 esquina Libres, col. Centro y cuando se dirigía hacia su domicilio, mientras caminaba sobre la calle Camino Nacional, a la altura del estadio de fútbol "Benito Juárez" ubicado en la colonia Victor Bravo Ahuja. Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, cuyo conductor portaba una gorra beisbolera y en el asiento de atrás un sujeto con un pasamontañas enrollado en forma de gorra, se detuvieron en el carril contrario frente a Artemio Desiderio, le lanzaron un silbido "mentándole la madre" para llamarle la atención, al observarlos notó que el acompañante sacó una pistola y lo apuntó, se lanzó al piso al escuchar el primer disparo y escuchó dos detonaciones más.

Los sujetos avanzaron lentamente en su motocicleta con las direccionales del vehículo encendidas. Se incorporó y se regresó a resguardarse en una farmacia ubicada a 25 metros del incidente. De inmediato se puso en contacto con Francisco Cerezo Contreras, miembro del Comité Cerezo en el DF, y Yésica Sánchez Maya, presidenta del la Limeddh Filial Oaxaca. Llamó a sus familiares que se encontraban cerca de la zona y los esperó alrededor de 7 minutos, ellos le acompañaron a su domicilio, la motocicleta con los sujetos se adelantó y metros adelante se dio la vuelta hacia ellos y cruzo su camino con el de ellos y se perdió.

El 08 de diciembre de 2006 a las 14:00 horas, Artemio Desiderio se estacionó con el vehículo utilitario de la Limeddh enfrente del Tribunal Federal ubicado en Paseo Juárez, conocido como "El Llano", iba acompañado de una compañera fotógrafa, se dirigían a la entrega de los amparos de los detenidos que se encuentran en el penal de Tlacolula de Matamoros. Cuando cuatro sujetos vestidos de civil, con porte de policías ministeriales, pasaron en la acera de enfrente del Tribunal Federal donde estaban estacionados, uno de ellos lo apuntó con la mano simulando una pistola y a su vez simulando dispararla, haciendo la mano hacia atrás, la compañera fotógrafa que lo acompañaba, de forma nerviosa tomó su celular para llamar y en ese momento el mismo sujeto les gritó "llamen a quién quieran, los va a cargar la chingada, del plomazo no se salvan", se quedaron aproximadamente tres minutos parados mirando hacia ellos, y después avanzaron caminando hacia la Calzada Profirió Díaz.

Es importante resaltar que el hostigamiento constantes en contra de los defensores de derechos humanos no cesa y se incrementan desde el inicio del conflicto oaxaqueño con la finalidad de intimidar la labor de monitoreo, de documentación y constatación de violaciones a los derechos humanos en calidad de observadores, que no han cesado desde el inicio del conflicto.

Desde a Limeddh, destacamos que estos actos no son sino el reflejo del clima de intolerancia promovido por el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz y tolerado por el Gobierno de Vicente Fox Quezada, que al parecer ha alentado a los grupos paramilitares y a integrantes del Partido Revolucionario Institucional, a cometer actos de intimidación en contra de los defensores de derechos humanos.

Ahora bien, es importante remarcar que el respeto por los derechos humanos en un Estado Democrático depende, en gran medida, de las garantías efectivas y adecuadas que gocen las defensoras y defensores para realizar libremente sus actividades, esto, ya que solamente cuando las defensoras y defensores de cuenten con una apropiada protección de sus derechos puede buscar la protección de los derechos de otras personas.

Por todo lo anterior, la Limeddh solicita:
I.- Tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de Artemio DESIDERIO y los integrantes del comité Cerezo y en especial en Oaxaca.

II.- El respeto a la libertad y al debido proceso de los defensores de derechos humanos y se evite la criminalizació n de la acción de los defensores de derechos humanos.

III.- Tanto el gobierno Federal como el del estado de Oaxaca deben respetar los derechos y las libertades fundamentales y establecer medidas que favorezcan la protección de los defensores de derechos humanos.
iv. Asegurar la aplicación de lo dispuesto por la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre 1998, en particular en lo referente a la protección del derecho de toda persona " ..individual o colectivamente, a promover la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en los planos nacional e internacional y a esforzarse por ellos " (Art. 1), así como en lo relativo al deber del Estado de garantizar " ...la protección por las autoridades competentes de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminació n, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la presente Declaración (Art. 12.2) y por la resolución sobre Defensores de Derechos Humanos en las Américas [AG/RES. 1671 (XXIX-O/99)] , adoptada por la Organización de los Estados Americanos el 7 de junio de 1999.

IV.- De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México.


Hola Estimados amig@s, estudiantes, compañer@s, camaradas, campesin@s, colegas, trabajadores, ciudadan@s:

Primero permitanme saludarl@s y a la vez invitarlos a este grupo de discusión de la Alianza Humanista de Abogados - AHuA, así mismo solicitarles para que puedan reenviar este email a todos sus contactos con el fin de socializar la información y el debate que se inicia en este grupo de discusión.

Esperamos continuar siendo uno de los grupos alternativo de mayor información y discusión.

Saludos


Moderador Principal:

Abog. Cesar Villavicencio Atienza

http://cesarvillavicencio.blogspot.com/


Subscribirse directamente a través de:

http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuA/

o

Enviando un email en blanco a :

AHuA-subscribe@yahoogrupos.com.mx

para que sean parte del AHuA virtual

ESTA ES LA PAGINA DE DISCUSION:

http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuA/

Alianza Humanista de Abogados - AHuA


P.D: No nos responsabilizamos por la opiniones vertidas por cada uno de los miembros, pero no toleraremos insultos y agresiones verbales.
Coordinaciones: 064 - 9314585

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home