viernes, enero 12, 2007

Lo dicho

EL ERROR DE DICIEMBRE ESTÁ POR REPETIRSE

Enviado por Paola Miceli

Hoy en la mañana yo escribí una nota en la que alertaba sobre una devaluación del peso en base a la manera tan rápida y constante en la que ha ido subienro el precio del dólar. Una lectora me escribió para regañarme alegando que estaba tergiversando las cosas y que el que el dólar esté a 11.14 no es una devaluación.

Yo le respondí que hace unos días el dólar ni a 11 pesos llegaba. Y que el alza en el dólar a un ritmo tan rápido era indicativo de una devaluación.

Pues bien, no estaba equivocado. De hecho, el aumento al precio del dólar tiene aparentemente otra razón: la compra de dólares para sacarlos del país mediante BANAMEX.

Este dato nos llega de un informante:


Esta por llegar el FOBAPROA II. En cualquier momento ésto va a explotar, nos van a volver a cargar la deuda.

Una persona de Banamex del area de servicios a la dirección--que le daba asesoría financiera todos los directivos del banco--comenta que:

1) Los directores estan comprando dólares y haciendo las transferencias de éstos a las islas gran caimán. Los mismos directivos dicen "saquemos lo que podamos, porque en cualquier momento se repite el érror de diciembre "

2) Los directivos están pagando sus créditos hipótecarios, de autos, personales, etc.


ES LO MISMO Q SE DIÓ EN DICIEMBRE DE 1994.



Sobra decir que le van a querer cargar la cuenta al erario.

Lo más lamentable es que una crisis económica como la del 94 no la aguantaría el país. Caeríamos en un caos similar al de Argentina (o peor) que causó la caída de presidente tras presidente en cuestión de días.

Al parecer fecal quiere ser linchado por el pueblo lo más pronto posible.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.