miércoles, enero 10, 2007

Una pequeña comparación entre Bush y Hitler.

Fecha: 02-04-03

por Silverio De la Mora C.

Fascismo: “… la disciplina de un estado nacionalista radical, corporativo y jerárquico…”
Y si esto es cierto, entonces aquí encaja muy bien Bush. Bush es fascista.
El propósito primordial de esta manera “ideológica” es:
“Tomar el poder por la fuerza”.
Hitler, por ejemplo, en su primer intento de tomar el poder por la fuerza, cayo prisionero. Después jugó “a la democracia” (como se juega hoy), y el partido Nazi de Hitler se convirtió en el partido más grande y poderoso en Alemania. Posteriormente Hitler se convirtió en canciller de ese estado bajo un proceso de maniobras políticas dudosas, Bush hizo lo mismo. Los partidarios del partido Nazi votaron en bloque dejando a la oposición sin lucha alguna. Parecido a lo que ahora pasa hoy en Washington; cuando los Republicanos votan y votaron a favor a las iniciativas de Bush sobre las nuevas disposiciones para la “seguridad interna del país”, los Demócratas se quedaron de lado.
Göring and Goebbels, con la aprobación de Hitler, maquillaron un plan para incendiar el edificio de la Reichstag y culpar de ello a los “terroristas comunistas”. La Reichtag era el edificio donde se conducían los asuntos públicos de Alemania. Este acto “de terrorismo”, fue el boleto de Hitler a instaurar la dictadura Nazi. Cabe mencionar que todo el poder a Hitler fue dado por “procesos democráticos”.
Aquí cabe una reflexión; ¿Hay alguna similitud de lo anterior con los hechos de septiembre 11…?
“… pero muchos norteamericanos piensan que Bush tiene algo que ver con esto, y piden se investigue a fondo…”1
Sin embargo Bush se opone a esta investigación a menos que él dicte las reglas de tales investigaciones.
Si sucedieran debidamente las investigaciones, el pueblo de Norteamérica sé quitaría la venda de los ojos acerca de este gobierno de corte fascista de George W. Bush y se daría cuenta del poder que le han dado a este presidente con el programa de “seguridad nacional” (Homeland Security bill), y es ahí, donde a este presidente le han dado todo el control sobre la libertad de información. Con ello toda información a cualquier investigación, es prácticamente imposible.
Bush como Hitler, a ganado autoridad para hacer la guerra so pretexto “del terrorismo” y con el apoyo incondicional de sus partidarios en su partido, y con ello restringir las libertades del pueblo de Norte América.
Como Hitler, el arma más poderosa que él tiene contra los que se oponen a él, es la propaganda, mentiras y odio.
Como Hitler, Bush disfruta el apoyo que brinda a las corporaciones transnacionales más poderosas en el mundo, tales como la Marathon oil, Shell, El Paso Energy, Phillips Petroleoum , Sempra Energy y Enron entre muchas otras.
El gobierno de los estados Unidos es gobernado hoy por muchos Ex-Presidentes de estas grandes corporaciones. (Cualquier parecido a México - Fox, no es coincidencia). Y esto precisamente, es el propósito del Neoliberalismo, empujar a los gobiernos, inevitablemente, al fascismo, “light”, pero fascismo.
Entonces, y lo único que falta cuando crucemos la frontera norte, es saludar al oficial de migración: “¡heil Bush!”
Silverio de la Mora
Ex - candidato a diputado por un Partido
que no pela un chango a nalgadas; el PT.