jueves, enero 25, 2007

9 de febrero seminario para el fortalecimiento de la seguridad social Bandeja de entrada

Enviado por: Antonio Vital

9 de febrero seminario para el fortalecimiento de la seguridad social



SEMINARIO SINDICAL

“ALTERNATIVAS SOCIALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL”





Relatoría



El pasado VIERNES 19 DE ENERO DE 2007, A LAS 16:00 HORAS EN LA SALA 64 DEL EDIFICIO “B” del TERCER PISO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Se realizo la reunión de programación del seminario. Estableciéndose el día 9 de febrero para realizar la primera sesión del seminario con el propósito de conocer e integrar las distintas propuestas para el fortalecimiento de la seguridad social. Los interesados deberán solicitar el registro de sus propuestas acompañadas de un resumen de 2 cuartillas. A: coali@servidor.unam.mx



La reunión se desarrollo con el siguiente orden:

PRESENTACIÓN.
SEMINARIO
ESCUELA CONTINENTAL


Presentación.

El Dip. Adrián Pedrozo Castillo. Informo de su interés en que los trabajadores y sus organizaciones tengan en el congreso un espacio para presentar sus propuestas y obtener la información sobre la situación de la salud y la seguridad social, así como los debates en el congreso sobre el tema.



Manifestó el respaldo de los diputados del PRD miembros de la comisión de seguridad social para este espacio de elaboración de alternativas.



Antonio Vital, a nombre de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, planteo la riqueza de los distintos esfuerzos realizados particularmente en los últimos 3 años que se han plasmado en declaraciones, manifiesto y demandas al ejecutivo y al congreso para transparentar el manejo de los fondos, cumplir la ley de asegurar a todos los trabajadores tanto del campo como de la ciudad y abrir un debate sobre la problemática integrar de la seguridad social.



2.- SEMINARIO


CONSIDERACIONES.
¨ Se planteo recuperar los trabajos de construcción de alternativas para el mejoramiento y ampliación de los servicios de la seguridad social, que a lo largo de los últimos 12 años, Se han formulado.

¨ Necesidad de alternativas para el fortalecimiento de la seguridad social, basadas en un diagnostico integral, el cumplimiento de la legislación social vigente y la construcción de consensos sociales.

¨ La crisis de la seguridad social en México y el fracaso de las políticas sociales.

¨ La imposición de reformas: Privatización y regresión en la protección social del trabajo.

¨ Espacio de intercambio y elaboración de sindicalistas, académicos y legisladores.



OBJETIVOS:

· Articular las propuestas existentes ante las reformas a la seguridad social, integrar un diagnostico social, técnico y financiero de la seguridad social.

· Elaboración de un proyecto y estrategias para el fortalecimiento de seguridad social en México.

· Realizar un trabajo conjunto de Sindicalistas, trabajadores y académicos con legisladores para el debate y formulación de iniciativas para el fortalecimiento de la seguridad social.



ACTIVIDADES

¨ Seminario 9 de febrero

*sesión de Integración de propuestas sociales y sindicales

¨ Foro de presentación 21 de febrero

*Elaboración del diagnostico 18-25 abril

*Las propuestas integrales de fortalecimiento, mes de Agosto.

*Formación de equipos de trabajo



2.- LA ESCUELA CONTINENTAL SALUD EN EL TRABAJO
¨ Presentación

¨ El desarrollo de los recursos humanos en el sector salud

¨ Talleres de Diagnostico de la salud de los trabajadores, Febrero-Abril

¨ Intercambio cultural México-Brasil, mes de Abril del 7 al 28 de abril.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Bueno, yo creo que si como dicen nos quedan 4 años para que haya déficit en la SS, personalmente me parece que tenemos un problema. Cierto es que en otros países de Europa las personas se ayudan de fondos de inversión puesto que las pensiones como único ingreso no valen demasiado (a pesar de que en España son bastante menores que en otros paises) y viendo la tendencia al envejeciemiento, pues no hay natalidad apenas, y el alto índice de paro, la cosa no hará sino empeorar. No creo que la solución sea aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años ni los inmigrantes servirán para paliar la situación. El gobierno debería hacer algo desde ya. Somos muchos los jóvenes que estamos asustados ante la posibilidad de no tener ni una pequeña pensión en un futuro. Más info sobre este problema aquí: Problemas con las pensiones

5:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home