viernes, noviembre 17, 2006

Sendero de Fecal.org manda lo Siguiente:

sendero defecal.org 16-nov (1 día antes)

Para continuar la lucha: El enemigo.

Son fáciles de clasificar. Se les dice "yunkistas", "facíficos", "prianistas" como epítetos mas comunes para designarlos.

Los vemos por todas partes. En casa, en el trabajo, en el metro, en el autobus, en los cines, cuando andamos con nuestro "carrito boicotero en algun Wal Mart y, de repente, algun cliente molesto nos mienta la madre. Claro, no puede ser mas que un "pinche facifico"

Bueno, están en todas partes. Incluso, habrá alguno que ande "disfrazado" escribiendo en su "blog democrático" y haciendo autocrítica.

Me lleva el tren; ya valí madre. No me había dado cuenta de que yo tambien soy el enemigo.

Y es que ese es el problema: Quien chingaos es el enemigo??!!!.

Es tan fácil y tan cómodo aplicar la "lógica prianistaperredista" contra aquel que no piense como uno y "desterrarlo", desde lo intelectual hasta lo social, solo por el hecho de no darnos la razón y apoyar lo que pensamos y decimos.

Aun cargamos la herencia de mas 70 años con la idea de que "Si nos estás conmigo, estás en mi contra".

Pero, no hace mucho nos quejabamos de esto. De como el sistema, el gobierno y las instituciones manejaron estupendamente toda una campaña para destruir al Peje y cómo esta campaña creo una división entre los mexicanos: por un lado los "renegados", los muertos de hambre, los "sucios", los "huevones" Y por el otro, "los buenos mexicanos, los bien nacidos.

Y con esta gran división, yo me llegué a preguntar muchas veces: Dónde estaban los millones de "mexicanos "bien nacidos", esos "buenos mexicanos" que votaron por Calderón?.

Donde estaban las grandes concentraciones de millones de mexicanos apoyando a Fecal?

Si,hagan memoria. Donde chingaos estan los millones que votaron por Fecal. Al final, solo se ve la cargada del poder, el poder "yunkista", el poder económico corporativista, el poder del sistema tratando de mantener a su pelele de turno. Pero, donde están los millones que votaron por Fecal?

La respuesta es simple: siempre han estado ahi, tan cerca de nosotros que a lo mejor, hasta dormimos con un mexicano/a que votó por Fecal.

Pero el meollo del asunto es que la gran mayoría que le dió el voto a Fecal, no votó por el. Votó en contra de AMLO porque la campaña del sistema funcionó y tenían miedo y rechazo contra el Peje.

No olvidemos que esos millones que le dieron el voto a Fecal, por muy manipaludos que estén y sigan estandolo, no dejan de ser mexicanos que nos están observando. Y si de por si, ya con la campaña del sistema y el "bombardeo mediático" tenían una idea de que el Peje y los que lo apoyan son sinónimo de violencia, cualquier actitud "agresiva de nuestra parte les fortalece la creencia, falsa, pero al fin y al cabo, su creencia.

Con esas actitudes de confrontar y protestar absurdamente, con la intención de señalar como prianista, facifico, yunkista a todo aquel que no esté de acuerdo con nosotros; no estaremos ayudando al sistema a fortalecer la división de los mexicanos que creó y que tanto le ha servido para tenernos hundidos?.

Cómo podremos ayudar a abrirles los ojos cuando observan tan congruente actitud en muchos de nosostros que solo deriva en dividir y no sumar a todos los mexicanos en ese proyecto común que es méxico?

Y vuelvo a cuestionarme, no se trataba de transformar a este país en una nación donde todos valieramos, se respetaran nuestros derechos, accedieramos a una existencia digna, a mejores oportunidades?

O es que solo tienen derecho a este sueño aquellos que piensen como yo?

Porque si no es asi, es que son unos pinches yunkistas, prianistas, facificos.

Y aqui me asalta la peor de las preguntas:

En que momentos nos empezamos a parecer tantos a los yunkistas, prianistas y facificos?

Perdon, disculpen. Olvidaba que soy el enemigo por no pensar igual.

Link: http://senderodefecalorg.blogspot.com/2006/11/para-continuar-la-lucha-el-enemigo.html

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home