martes, octubre 31, 2006

Elizabeth Alcalá Esqueda manda lo siguiente.

17:35(4 horas antes)

Les mando la letra de una canción que me gusta mucho y que hace años no
escuchaba. Se puede bajar de un servidor. La canta Paco Ibánez, que en lo
personal me encanta. Pero ahora me recuerda, cuando la escucho, a todos a
quienes nos consideran "renegados". Un beso

“La mala reputación”

(versión española de 'La mauvaise réputation', de Brassens)

En mi pueblo cierta intención
tengo mala reputación.
Haga lo que haga siempre igual
todo lo consideran mal.
Yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño

Alguna* gente no gusta
Que uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal...
Salvo los ciegos, es natural.

Cuando en la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual;
La música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo no hay mayor pecado
Que no seguir al abanderado...

Alguna gente no gusta
que uno tenga su propia fe.
Todos me señalan con el dedo,
salvo los mancos... Quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a su zaga va un ricachón.
Zancadilla sobre el señor y
Aplastado el perseguidor.
Eso sí que sí que será una lata,
siempre tengo yo que meter la pata.

Alguna gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos tras mí han de correr,
salvo los cojos... es de creer.

* Yo cambié el "la" por "algunas", porque no toda la gente, por fortuna,
piensa así.