sábado, septiembre 23, 2006

Un mensaje de comunicadores ciudadanos.

Desde redacción me llego un mensaje de comunicadores ciudadanos y este dice lo siguiente:

Comunicadores ciudadanos.

¿Qué somos?
Una organización de la sociedad que tiene como misión contribuir en el proceso de restauración de la comunicación de la República. Estamos convencidos de que es deber de la República comunicar para abrir paso a la verdad. Con ello mantendremos firmes las acciones de nuestro movimiento. Nos proponemos extender y conservar la esperanza de todos los mexicanos, así como difundir la información y comunicación de las actividades y planes del Gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué queremos?
· Luchar de manera organizada para que los protagonistas y las voces de los medios de comunicación masivos y alternativos reflejen los contenidos de las propuestas políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, participando de manera activa en los procesos de producción y difusión de contenidos comunicativos para la sociedad.

· Minimizar los efectos de la ofensiva desinformadora mediática organizada y desplegada por la oligarquía mexicana en contra del movimiento democrático y en connivencia con las grandes empresas de difusión impresa y electrónica

· Trabajar para que la calidad y los contenidos de la información reflejen nuestra propia multiplicidad y diversidad política, social y cultural, tanto a escala nacional, como internacional.

· Poseer, de manera oportuna, información de calidad verificable, diversidad en la expresión de puntos de vista sobre las múltiples materias de que se forma continuamente la vida pública nacional, así como amplitud y seriedad en las opciones de educación y entretenimiento a través de los medios de comunicación.

· Contribuir en el proceso consistente en que las audiencias dejen de ser simples receptores pasivos para convertirse en activos comunicadores de nuestra propia realidad y nuestras expectativas políticas.

· Colaborar para que la comunicación de la Cuarta República sea capaz de velar por la dignidad de las personas, el aprovechamiento del tiempo para su crecimiento personal y la creación equitativa de oportunidades de información y entretenimiento para todos los mexicanos.


¿Cómo lo haremos?

· Diseñaremos estrategias para exigir cuentas a las empresas poseedoras de concesiones en el ámbito de la comunicación electrónica para cumplir con las leyes correspondientes y demandar calidad, oportunidad, pluralidad, amplitud y diversidad en las transmisiones televisivas y radiofónicas.

· Contribuiremos en el proceso de enlace y vinculación con gente de los medios de comunicación masiva y alternativa para penetrar los espacios con las propuestas y planteamientos comunicativos del Movimiento, así como organizando a todas las instancias y medios sociales que tienen iniciativas de comunicación presididos por los principios democráticos.

· Organizaremos Encuentros con Comunicadores Ciudadanos en todos los Estados para diseñar estrategias específicas de comunicación locales para el logro de los objetivos del Movimiento.

· Formaremos y organizaremos Comisiones y Coordinaciones de trabajo en donde los responsables y participantes se harán cargo de proyectar y poner en marcha las acciones y proyectos para sus respectivos espacios organizativos. Conformando una Célula Central de Coordinación Nacional, que será la responsable del vínculo, enlace y coordinación de actividades y trabajos de la organización. Nuestro objetivo es también alentar y estimular las iniciativas descentralizadas de todas las instancias de medios, así como las organizaciones sociales en comunicación de la República Mexicana.

Mapa de Organización:







Para ver el archivo en tamaño real presiona aqui.