martes, septiembre 26, 2006

Increpan perredistas a Calderón en el Congreso de Guanajuato

La Jornada On Line

26/09/2006 14:06



Guanajuato, Gto. El líder perredista en Guanajuato y diputado locales del Partido de la Revolución Democrática protestaron este martes en el Congreso local contra el Presidente electo, Felipe Calderón, quien asistió a la toma de posesión del nuevo gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

En el acto, el dirigente estatal del perredismo, José Luis Barbosa Hernández, y diputados de su partido desplegaron un par de cartulinas con las leyendas "Presidente espurio" y "No a la imposición". A su vez, el legislador del PRD, Arnulfo López de la Vega , de pie y desde su curul le gritó "presidente espurio".

El mandatario electo se mantuvo en silencio en el lugar que ocupó en la primera fila, junto al gobernador saliente, Carlos Romero Hicks.
Enojados, los diputados locales panistas respondieron al líder y legislador perredistas con gritos de "fuera, fuera, fuera" y de proclamas a Calderón.

El dirigente Luis Barbosa Hernández optó por salir del recinto, en medio de gritos y chiflidos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo de los Cobos Silva, llamó al orden a los perredistas, pero estos manuvieron desplegadas sus pancartas durante diez minutos.



Jaloneos externos

Ante la sede del Congreso local se habían concentrado varias decenas de perredistas para protestar contra Felipe Calderón y el proceso electoral para presidente de la República, encabezados por el líder del PRD en León, Enrique Alba.

Minutos después de que el Presidente electo se retiró del Congreso local, Héctor García Cerrillo, asesor del gobierno estatal, y militantes panistas trataron de desalojar a empujones a los perredistas de la entrada del recinto. Incluso, panistas arrebataron pancartas de protesta a varios miembros del PRD.
ambos bandos se enfrascaron en una guerra de gritos, consignas y reclamos mutuos.

El perredista Enrique Alba y el asesor gubernamental García Cerrillo discutieron con intensidad, y el segundo pasó de las palabras a los golpes y ambos se liaron en una breve escaramuza.


David Sierra,, director de Seguridad Pública del Estado, reportó que solamente existieron empeñones y agresiones verbales, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Calderón acudió como invitado de honor al relevo de gobernador de Guanajuato acompañado de su esposa Margarita Zavala y de su aseora política Josefina Vázquez Mota. Al acto también asistió el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.