lunes, febrero 08, 2010

Ante la incapacidad de la CFE necesitamos una compañía que genere y distribuya electricidad en D.F.: Pedro Miguel



7 de febrero de 2010. En el Hemiciclo a Juárez, lugar de reunión de la Resistencia Creativa, se expusieron los compañeros del SME responsabilizaron al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de la inundación de los municipios de Chalco, Ecatepec y Netzahualcóyotl, por su irresponsabilidad y falta de pericia en el manejo de los canales de aguas negras, y no en cambio a actos de sabotaje del SME, como lo ha estado declarando el alfil presidenciable de Carlos Salinas.

Por otra parte, los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, del Estado de Chiapas, denunciaron los violentos desalojos de comunidades de bases de apoyo zapatistas, de la Reserva de la Biósfera, Montes Azules, por el gobierno estatal encabezado por Juan Sabines.

Asimismo, el columnista de La Jornada Pedro Miguel, se pronunció por que exista una compañía que produzca y distribuya energía eléctrica en el Distrito Federal, ya que la CFE ha mostrado de sobra su incapacidad ante la temporada de ventarrones que han provocado apagones de días en diversas colonias de la Ciudad de México, mientras que anteriormente con el SME, los apagones no iban más allá de unas cuantas horas. Por supuesto, dicha compañía tendría que contratar a los ex trabajadores de la Luz y Fuerza del Centro.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También señaló que es necesario que desde abajo se presione a los partidos de izquierda para que postulen candidatos que realmente sean cercanos al pueblo. Manifestó su desacuerdo con la reforma electoral presentado por Calderón, y calificó de irrelevante las candidaturas ciudadanas propuestas por el Usurpador, ya que actualmente el aparato electoral se halla en manos de los partidos políticos y difícilmente se una candidatura ciudadana podría prosperar. En lugar de eso, las autoridades electorales deberían respetar el resultado de las elecciones. Y lo que también se debería discutir en el legislativo son la inclusión de las figuras de la Revocación de Mandato y el Referéndum.

Finalmente, participó en la asamblea de este día, el periodista Javier Bustillos, quien presentó el libro Teatro Clandestino, el cual contiene dos piezas teatrales: “Nada, nadie”, que versa sobre el brutal asesinato de la indígena Ernestina Ascencio, a manos de militares en la Sierra de Zongolica en el año 2007, y “El Patio”, que aborda el caso del Comandante Antonio, del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, quien en 1999 fue detenido y torturado por el Gobierno Federal, para ser más tarde recluido en Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

AMLO TV
Soberanía Popular

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home