lunes, enero 25, 2010

Cananea resiste



24 de enero de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvieron como invitados los compañeros Julio Pomar, Tomás Hernández Castillo, Luis Sánchez Zúñiga, entre otros, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, y Similares de la República Mexicana, quienes desde el año 2006 se mantienen en lucha contra el régimen panista y el Grupo Minera México de Germán Larrea, quienes han intervenido en el funcionamiento interno del Sindicato Minero, creando división, negando la toma de nota su legítimo Secretario General Napoleón Gómez Urrutia, en contra de quien han emprendido una campaña de desprestigio, así como una persecución judicial, que hasta ahorita no ha prosperado debido a que todas las acusaciones en su contra son infundadas.

El caso emblemático de su lucha es al igual que hace 100 años, el histórico pueblo de Cananea donde han logrado mantener una prologada huelga, gracias a la solidaridad de organizaciones nacionales y extranjeras como The United Stealworkers, de los EE.UU.

Asimismo, reconocieron el apoyo y solidaridad del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que ha sido la única autoridad que ha ido en varias ocasiones a Cananea, y manifestado expresamente su simpatía con la causa minera.

Por otra parte, también estuvieron presentes compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas y un grupo de abogadas Chiapanecas, quienes han estado apoyando la causa del SME en el sureste del país.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Finalmente, se les recordó que en esta semana hay varias actividades importantes como son la marcha del 29 de enero a las 4pm, del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de Los Pinos, que encabezará el Secretario General del SME, Martín Esparza, para los compañeros de las brigadas 8 y 21 del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, la cita es a las 3:30 pm frente al Sanborns del Ángel. También se llevará a cabo un bazar en apoyo al SME, el próximo domingo 31 de enero en el Centro de Tlalpan, a partir de las 10 am.

El evento de mayor relevancia será el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, que se efectuará el sábado 30 de enero a las 10am en el Auditorio del SME, en este caso se hace la observación de que únicamente asistan los compañeros que sean parte de una de las Casas ya que el espacio es limitado. Y para aquellos que no puedan asistir, se les recomienda que se integren a apoyar en el reparto del periódico Regeneración, para lo cual deberán acercase a su respectivo comité delegacional o municipal del Gobierno Legítimo, que les corresponda, es una labor ardua, pero en la que todos los obradoristas debemos colaborar, desde el más humilde hasta el más connotado militante.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home