martes, enero 26, 2010

El Renacimiento de México



…porque se va sembrando y más temprano que tarde si quedan sembradas las ideas, la transformación se va a llevar a la práctica.

El pasado 19 de enero, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el ciclo de Conferencias ¿A dónde va la izquierda?, En el Colegio de México. Para tal efecto, preparó un documento donde expone de manera general pero muy clara, el objetivo del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

El origen de la crisis

En dicho documento, el Presidente Legítimo comienza por exponer la crisis social que está viviendo nuestro país bajo el dominio de la oligarquía creada en el sexenio de Carlos Salinas.

Enfatizó que esta crisis se agravó con la imposición de Calderón como Presidente, pero este hecho no es su causa fundamental como lo pregonan los intelectuales y analistas de la derecha, ya que en realidad se trata de una estrategia para apuntalar a Enrique Peña Nieto del PRI, hacia la Presidencia en el 2012.

El Movimiento

Señaló que el Movimiento que él encabeza, se opone a este régimen oligárquico, por lo que son constantes los ataques hacia él, a través de los medios masivos de comunicación controlados por la oligarquía, sin embargo se manifestó seguro de que no podrán destruir al Movimiento como lo han pretendido, ya que millones de mexicanos conscientes los que están luchando por un cambio real.

La estrategia que está siguiendo el Movimiento la resumió en 5 puntos:

1. Organizar al Pueblo.

2. Extender la credencialización de los ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México y consolidar los Comités Territoriales.

3. Crear Redes Alternativas de información, ya que el principal instrumento de dominación de la oligarquía, son los medios masivos de comunicación.

4. Detener con la denuncia, y la movilización ciudadana, todo aquello que signifique un retroceso en nuestros derechos.

5. Impulsar un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, con miras a ganar la Presidencia en el 2012.

Concluyó su ponencia manifestando que es fundamental para el Movimiento, trabajar todos los días en la organización y la concientización del Pueblo, ya que esta es la única manera de derrotar a la oligarquía.

Las Preguntas

Como en todo foro, se permitió a los asistentes formular preguntas al Lic. López Obrador, las cuales giraron en torno a la posibilidad real de derrotar a la oligarquía a través de la vía pacífica, por qué no abrir el Movimiento hacia el exterior del país, la estrategia para romper el cerco informativo, el tema de las alianzas de los partidos del FAP con el PRI o el PAN en elecciones estatales, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto, el tema de los sindicatos, y por supuesto, si él sería candidato a la presidencia en el 2012.

Las respuestas dadas por el Presidente Legítimo, fueron puntuales y sin rodeos, se pronunció confiado de derrotar a la oligarquía por la vía pacífica, debido a la gran cantidad de mujeres y hombres que están en el movimiento luchando por la transformación de México.

Respecto al Movimiento y su relación con el resto del mundo, manifestó que si se reconoce en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica, el trabajo que está haciendo la izquierda mexicana, pero se ha tenido que centrar el trabajo en el interior del país, ya que la dominación de la oligarquía en la vida interna de nuestra nación es prácticamente total.

En cuanto a la manera de romper el cerco informativo y la guerra sucia, señaló que lo mismo se está haciendo uso del internet a través de redes sociales como Twitter y You Tube, que con los métodos tradicionales como es la distribución casa por casa del periódico del Movimiento: Regeneración.

Respecto a las alianzas, reiteró nuevamente su postura de que está en contra de que el PRD, PT y Convergencia se alíen electoralmente con el PRI o el PAN, ya que estos dos partidos representan exactamente lo mismo: los interese de la oligarquía.

En cuanto a las reformas aprobadas en el Distrito Federal, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la despenalización del aborto, el Presidente Legítimo se manifestó a favor, ya que es necesario garantizar la libertad de decisión de los ciudadanos.

Sobre los Sindicatos, se pronunció a favor de su democratización, pero sin que el gobierno intervenga en su vida interna, como se hizo con el Sindicato Minero y con el Mexicano de Electricistas.

Finalmente, respecto a si necesariamente él volverá a ser el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República en el 2012, señaló que solamente si es el mejor posicionado, no está encaprichado con los cargos públicos, y si llegado el momento de definir al candidato existe alguien mejor posicionado para serlo, el no se va oponer.

A este respecto, considero necesario recuperar una cita del Presidente Legítimo que hizo momentos antes en el propio foro, y que ilustra la posición de él y de todos quienes participamos en este Movimiento: “no aspiramos ni siquiera a ser mujeres, hombres de Estado, aspiramos a ser mujeres, hombres de Nación, eso lo tenemos bien definido.”

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México a 25 de enero de 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home