lunes, agosto 17, 2009

Cabildea calderón el presupuesto 2010 solo con sus amigos del congreso durante su viaje a Sudamérica...

¿Cómo ven a estos delincuentes? ... recuerden que debemos traerlos a mecate corto.

Calderón trata el paquete fiscal con PRI, PAN, PANAL y VERDE
Cabildea con líderes partidistas
Claudia Herrera Beltrán, enviada

Brasilia, 16 de agosto. El presidente Felipe Calderón conversó con cuatro dirigentes partidistas durante su gira por Sudamérica ante el inicio de la nueva legislatura y en su búsqueda por construir consensos para integrar el paquete fiscal para 2010.

César Nava, el nuevo dirigente del PAN, y quien se sumó hoy a la comitiva presidencial en Brasil junto con su colega del PVEM, Jorge Emilio González, comentó que los dirigentes partidistas desayunaron juntos hoy.

Además, los líderes estuvieron también en el coctel que ofreció la embajada de México en Brasil a la delegación mexicana.

En el acto no estuvo presente el mandatario, quien acudió a la cena ofrecida en su honor por su anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de la Alvorada.

El primer encuentro entre ambos mandatarios se hizo con pocos testigos. Calderón acudió acompañado por su esposa Margarita Zavala y por los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Economía, Gerardo Ruiz, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo charló en el avión con la priísta Beatriz Paredes y con Jorge Kahwagi, de Nueva Alianza, quienes viajaron con él de Sao Paulo a Río de Janeiro y luego a Brasilia. Después compartió el vuelo ya con los dirigentes del PAN y del PVEM, quienes se incorporaron temprano en Río de Janeiro.

Al preguntarle sobre los temas abordados con el Presidente, la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, prometió, cuando ya se digiría al coctel ofrecido en la embajada, que mañana dará declaraciones. Los Pinos también ha mantenido hermetismo sobre el contenido de las conversaciones, pero trascendió que a Calderón le interesa construir un ambiente positivo ante el inicio del próximo periodo legislativo.

En cuanto al paquete presupuestal para 2010, el propio Calderón anunció desde el viernes pasado que su gobierno examina las opciones para aumentar la recaudación fiscal que logren un consenso en una Cámara de Diputados integrada de manera plural y sin mayoría.

Cabe mencionar que el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, no participa en esta gira; por medio de una carta se disculpó por no poder asistir.

Por la mañana, en Río de Janeiro, los cuatro líderes partidistas acompañaron al Presidente a instalaciones de Petrobras, donde escucharon una larga explicación de sus directivos sobre los logros de la compañía brasileña, y para ello por momentos lucieron lentes especiales para poder ver imágenes en tercera dimensión.

Luego, a Calderón lo acompañaron a Brasilia. En la base aérea de esa ciudad, el presidente, junto con los integrantes de su gabinete, el equipo de Los Pinos, Paredes, Nava, González Martínez y Kahwagi, fue recibido en una vistosa ceremonia militar.

Hoy, los presidentes Lula y Calderón se entrevistarán en el Palacio de Itamaraty, primero a solas y luego acompañados de sus comitivas, para posteriormente dar un mensaje a medios de comunicación y almorzar juntos.

Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto
Añadir un comentario

Rayuela

¿Viaje todo pagado a lo oscurito, con acuerdo presupuestal incluido?

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home