martes, julio 07, 2009

Cámaras Ciudadanas vs. Mapaches en Iztapalapa




6 de julio de 2009. Durante toda la Jornada electoral de este 5 de julio, un grupo de ciudadanos provistos con cámaras de foto y video se dieron a la tarea de cazar a los mapaches de Rene Arce, que aliados con gente del PSD estuvieron realizando la compra de votos a favor de la candidata impuesta por el TRIFE Silvia Oliva Fragoso.

El equipo de AMLO TV estuvo vigilando el Distrito 26 Local de Iztapalapa, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, se pudo identificar a los diversos mapaches que Rene Arce mandó a comprar votos para sus candidatos, ofreciendo desde 50 a 400 pesos, o bien presionando a los ciudadanos con retirarles los apoyos sociales como becas, pensiones universales, etc., si no votaban por la candidata impuesta por el TRIFE.

Asimismo, se tuvo noticia de cómo los chuchos estaban circulando desde el día anterior una carta apócrifa donde Rafael Acosta Juanito se negaba a renunciar en caso de triunfar en la elección y una respuesta también apócrifa del Presidente Legítimo de México, donde calificaba a Juanito de traidor al movimiento.

Por supuesto, la tarea de la vigilancia ciudadana está plagada de anécdotas, como la ayuda espontánea de la ciudadanía no sólo para identificar a los mapaches, sino que incluso se ofreció como guías para ubicar las casillas, así como las persecusiones de vehículos de los mapaches, a los cuales no dejábamos que se bajarán a dialogar con los operadores que tenían en las casillas.



Sin embargo, pese a todas estas artimañas, el pueblo iztapalapense votó a favor de los candidatos obradoristas, sea que estuvieran postulados por el PRD o el PT, hecho que constatamos cuando alrededor de las 8pm, se empezaron a colocar las sábanas afuera de las casillas, y en ellas era notoria la victoria para el movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Una vez en la casa de campaña de Clara Brugada y Juanito, nos enteramos de que el resto de los candidatos obradoristas también obtenían el triunfo y que por lo tanto, la derrota de Nueva Izquierda era total en Iztapalapa, de ahí que cuando se festejó el triunfo del movimiento en la Delegación Iztapalapa, se les hayan dedicado “Las Golondrinas” a esta mafia que durante poco más de una década había detentado el poder en Iztapalapa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home