miércoles, abril 09, 2008

Las primeras horas de la Alerta Roja

Hoy dio inicio una de las epopeyas más grandes de la historia de nuestra nación. El gobierno usurpador ha presentado la iniciativa privatizadora de PEMEX, por otra parte el Presidente Legítimo de México, da inicio a la jornada de resistencia civil pacífica que frenará el despojo que se pretende hacer millones de mexicanos.

Me encontraba en el zócalo de la Cd. de México, estaba ahí porque días atrás había recibido la invitación de la compañera Lorena del Colectivo 2 de Julio para dar una plática.



Antes de llegar al colectivo, me fui a explorar las inmediaciones del senado para ver que tal estaba el cerco policiaco, era de llamar la atención el número de PFPas, algo inusual en este tipo de operativos.

Cuando llegué al Colectivo, la gente se encontraba algo tensa, había muchos rumores, que si Andrés Manuel iría al Senado a las 7pm, que si nos fuéramos de una vez a rodear el senado, etc., etc., finalmente, Lorena apareció y nos comentó que ya se había presentado la iniciativa privatizadora, que estaba en espera de recibir instrucciones, y que por lo pronto la brigada se mantendría en alerta para el caso de que el Pdte. Legítimo diera la orden de rodear el Senado.

La gente se veía tensa, nerviosa pero con mucho ánimo para emprender la defensa de la patria. Las horas pasaban, yo improvisé un discurso sobre la no violencia y di algunas recomendaciones para el caso de que la PFP utilizara gas lacrimógeno. Otros compañeros también hablaron, y de vez en vez Lorena nos interrumpía para dar algún aviso, incluso una compañera propuso que se hiciera una oración para que esta jornada de lucha fuera exitosa, cosa curiosa cuando al menos la mitad de los obradoristas es no es creyente, pero de todas formas se llevó acabo la oración. Todos estábamos seguros de que sin duda esa noche pernoctaríamos alrededor del Senado, éramos además la brigada más próxima a dicho lugar, así es que nos tocaría ser los primeros en poner en acción el plan de resistencia civil pacífica.



Finalmente, se nos dio el último aviso, el Pdte. Legítimo había dado la orden de que esta noche no iniciaría el cerco ciudadano, tendríamos que esperar un poco más, por lo mientras tendríamos que estar atentos a las instrucciones que se darían a través de los coordinadores.

La alerta amarilla es roja ahora, en los próximos 20 días el mundo será testigo de una de las epopeyas más trascendentes de que ha habido noticia en la historia de los pueblos, el futuro de millones de personas está en juego, es el momento de demostrarle a los neoliberales que poder popular es capaz de derrumbar los majestuosos castillos de los reyesuelos del dinero.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 8 de Abril de 2008.

LD. Jesús Palma.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.




http://soberaniapopular.blogspot.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home