miércoles, agosto 22, 2007

Síntesis Informativa

Hoy es: 22 de Agosto de 2007



El PRI plantea modificar la CETU.
El proyecto priista mantiene la tasa impositiva propuesta del 16%, pero modifica la base gravable; las maquiladoras saldrían beneficiadas y la recaudación tributaria no petrolera subiría 2.6% del PIB.

Moisés Saba busca comprar Aeroméxico.
Moisés y Alberto Saba solicitaron a la BMV su autorización para presentar una oferta por la empresa; el gobierno pretende vender la participación que tiene del 60% en la línea aérea.

El fisco renueva las firmas digitales.
Todos los contribuyentes deberán tramitar su firma digital este año; las personas físicas y morales que ya cuenten con el certificado podrán renovarlo por Internet.

Urbi busca duplicar su tamaño al 2011.
Pese a la reducción en la calificación otorgada por S&P, la empresa emitirá deuda en septiembre; prevé un entorno volátil en los mercados, pero sin efectos en el largo plazo.

Los señores de la guerra virtual.
La sed de armas militares es saciada por los fabricantes de armas virtuales; Zen Technologies produce estos simuladores casi perfectos.

Pymes ven difícil acceso a crédito.
El 35% de las Pymes considera que acceder a crédito en el país es difícil o casi imposible, sin embargo, 67% obtiene financiamiento vía la Banca, según un estudio de Visa y Nielsen.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.40% 28,568.43
Dow Jones -0.23% 13,090.86

Dólar COMPRA: $10.93 VENTA: $11.23

NOTA: Cierre de la jornada previa.




ANÁLISIS:

Vecinos distantes.
Felipe Calderón El pll asqueroso tuvo su bautismo de fuego en Cumbres Presidenciales del TLCAN. Ayer finalizó su primer encuentro con el primer ministro canadiense, Stephen Harper y al presidente de Estados Unidos, George W. Bush. En la conferencia conjunta que brindaron al término de la reunión que llevó todo el fin de semana, Calderón el usurpador se encargó de dar múltiples señales para demostrar cuán cómodo se sintió con “el amigo” canadiense y cuan elegantemente distante del presidente Bush. Calderón El espurio elogió a las “típicas tierras canadienses” como “uno de los mejores lugares del mundo”. Agradeció que la familia Harper acogiera a la suya (un tipo de relación cercana que Vicente Fox compartía con la familia Bush) y destacó la capacidad negociadora de Harper con el Parlamento canadiense. A la hora de hablar de EU, Calderón dejó en claro que le seguirá pidiendo esfuerzos para detener el tráfico de armas desde EU a México y advirtió que en México, los “Plan Colombia” (para la lucha contra el narco) no van. Marines en tierra mexicana, no, resaltó el Presidente pll. Y de paso, recordó, a raíz de la consulta de la prensa, que en México el Banco Central no tuvo que intervenir por la crisis hipotecaria, como sí ocurrió en EU, con la Fed. Buenos vecinos pero algo distantes, pareció ser el mensaje. (CNNExpansión.com).

Bueno, lo que pasa es que cuando estuvieron en privado y se fueron a "lo oscurito", pues ahí el pll " ... se encargó de dar múltiples señales para demostrar cuán cómodo se sintió con ..." Ustedes me entienden...

LA FRASE:

No es un Plan Colombia. No podemos ni queremos tener en nuestro territorio la operación de soldados americanos como ha ocurrido en otros países”.

Lo dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa pll, en relación al plan de combate al narcotráfico que México planea desarrollar con EU.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Quiebra la segunda hipotecaria en EU.
La compañía First Magnus Financial, la segunda mayor empresa de financiación hipotecaria de EU, ha declarado su bancarrota y se suma así a la lista de entidades y fondos afectados por la crisis crediticia. First Magnus suma deudas que ascienden a 813 mdd. Con ella ya son más de 90 las firmas afectadas por la crisis crediticia. Ayer, Capital One anunció el cierre de su filial hipotecaria GreenPoint. (El País)

Tres millones perderían su casa en EU.
De uno a tres millones de personas podrían perder su vivienda en Estados Unidos, por la disparada de las cuotas de sus préstamos hipotecarios a tasa variable, declaró el senador Christopher Dodd. El legislador informó que a causa de ciertos tipos de créditos acordados entre 2004 y 2006, la variación (de las tasas de interés) puede hacer pasar las cuotas de 400 dólares a más de 1,500 dólares. (Invertia)

Slim compra Casas Urvitec.
Carlos Slim quiere entrar de lleno al mercado de la vivienda en México con la compra de Casas Urvitec. Ofrece pagar unos 142 mdd. a través de la entrega de 8.5% de las acciones de su empresa Carso Infraestructura y Construcción. Urvitec inició operaciones en 1994 con el desarrollo de vivienda de interés social, media y residencial con presencia en cuatro entidades federativas. (Agencias)

Fondo ProLogis invertirá 1,500 mdd en México.
ProLogis, el fondo de inversión y administración de propiedades industriales más grande de EU ha creado un nuevo fondo con el que espera invertir hasta 1,500 mdd en parques y terrenos en México. El nuevo fondo, mejor conocido como ProLogis MX Industrial Fund, contará en un inicio con 625 mdd de capital provenientes de nueve inversionistas institucionales (Sentido Común)



Se instala en Nuevo León la suiza Barry Callebaut.
Con una inversión de 50 mdd, la compañía suiza Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización del cacao, abrirá una planta en el estado de Nuevo León. Esta planta dotará de pasta de chocolate a la empresa Hershey. (El Financiero)

Récord histórico de IED en México.
La Inversión Extranjera Directa (IED) en México sumó 13,240 mdd en el primer semestre de 2007, la mayor cifra en la historia del país para un periodo similar, informó la Secretaría de Economía. (Agencias)

¡Claro!, con este pinche des-gobierno usurpador la invasión extranjera directa se encuentra en su apogeo...


Sin ajuste, Mexicana es inviable.
Mexicana de Aviación asegura que será inviable si no logra un ahorro anual de 25 mdd. La advertencia de la compañía se produjo en momentos en que un grupo de trabajadores sindicalizados de ASSA interpuso un juicio de amparo contra el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que avala cambios en el contrato colectivo de trabajo para permitir ese ahorro. (Milenio)

Japón prepara nueva Internet para 2020.
Japón iniciará en breve un programa cuyo objetivo será investigar y desarrollar una red de comunicaciones de nueva generación que sustituya a Internet. La nueva Internet estará concebida para ser más rápida y fiable que la actual, a la vez que menos propensa a sufrir ataques de virus o caídas. Japón pretende abanderar el desarrollo de la tecnología 'posinternet' y para ello invertirá sólo en el primer año 65 mdd.

Para imprimir desde el celular.
Hewlett-Packard lanzó una nueva aplicación online para imprimir documentos mediante el teléfono móvil y desde cualquier lugar del mundo. La herramienta, llamada CloudPrint, es gratuita y ya está disponible en Europa, EU y Canadá. Para utilizar el servicio, el usuario tiene que dirigirse a la página en Internet de CloudPrint y guardar sus documentos en los servidores online de HP, que asigna a cada documento un código de seis dígitos. (Agencias)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home