lunes, agosto 20, 2007

Síntesis Informativa

Hoy es: 20 de Agosto de 2007



Crisis hipotecaria supera al 9-11.
La FED y el BCE han inyectado 406,000 mdd, cifra mayor a la utilizada después del atentado al WTC; con la baja en la tasa de interés de descuento se prevé que la volatilidad se modere.

Mercados internacionales a la baja.
Durante la semana pasada se registraron pérdidas en las utilidades por la crisis en EU; la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la semana con una baja de 3%.

Crisis en EU no afectará a México: SHCP.
Según Hacienda, es difícil que afecte sector hipotecario de EU al empleo y la economía; la sólida estabilidad macroeconómica y el firme sistema financiero que tiene México ayudan, indicó.

Estos imbéciles siguen creyendo que pueden tapar el sol con un dedo.



México busca con Canadá más avances.
El tema de materia laboral es uno de los objetivos de Calderón en la reunión trilateral; Calderón, Harper y Bush están en la cumbre de los países del TLCAN.

Segob prevé que 'Dean' sea categoría 5.
El huracán se ubicaba a 1,225 kilómetros de Cancún por lo que se estableció la Alerta Naranja; se pronostica que el ojo del huracán impacte la costa de Quintana Roo a partir del martes.

Platicará GMéxico con sindicato.
Este lunes iniciarán pláticas para solucionar las huelgas en tres consorcios de la empresa; el dirigente sindical dijo que está de acuerdo en buscar una solución al problema laboral.

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 2.58% 28,510.66
Dow Jones 1.82% 13,079.08

Dólar COMPRA: $10.91 VENTA: $11.21
NOTA: Cierre de la jornada previa

ANÁLISIS:

Proactividad de Felipe del pll quiebra a PRD.
El presidente Felipe Calderón pll volvió a dar muestras de su muñeca política para sacar réditos ante la oposición. Al abrir la posibilidad de un debate con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, en el marco del Primer Informe de Gobierno, Calderón pll traslado al PRD una pelea –y eventual quiebre- entre quienes lo reconocen y resisten su investidura. La ganancia central de esta estrategia proactiva de Calderón pll es un continúo debilitamiento del Partido de la Revolución Democrática, que no logra reposicionarse como principal fuerza de oposición con un discurso unívoco. El partido oficial gana así tiempo para seguir construyendo consensos, o al menos para evitar rechazos radicales, en torno a las reformas estructurales que promueve. El punto es clave porque el gobierno dispone de sólo sus primeros tres años para dar respuestas contundentes a la sociedad, pasado ese tiempo de gracia, el desgaste de credibilidad se acelera. (CNNExpansión.com).

Viene con todo la cargada para hacernos creer que el PRD está dividido hasta sus raíces (y además de todo, que el imbécil que tienen de pll en los pinos es el súper héroe todo podedor). IMBÉCILES, les vamos a demostrar de qué está hecha la izquierda en México...




LA FRASE:
Hay inversiones grandototas, no hay límite, es una de las cosas que nos da la alianza con Televisa, tenemos acceso a capital y deuda… no hay límite, y cualquier empresa la podemos comprar".
Lo dijo Alejandro Álvarez Figueroa, presidente de Cablemás, empresa que estableció una alianza con Televisa para operar en México triple play.




REPASO POR LOS MEDIOS:

México tiene unos 71,000 millonarios.
Según The Boston Consulting Group, son aproximadamente unos 70,700 los grandes ricos mexicanos, cuyas inversiones suman más de un millón de dólares. De ser así, la población que se puede dar el lujo de invertir una parte de sus activos en diferentes alternativas financieras se reduce a 0.07 % del total de habitantes. Dicho de otra forma, sólo uno de cada 1,500 mexicanos es miembro de este selecto grupo. (Excélsior)

Ajá, si...


Piden a Slim a vender en Colombia
La Comisión Nacional de Televisión de Colombia resolvió que la filial de Telmex en ese país deberá vender al menos una de las marcas de las tres empresas de televisión por cable que compró en Bogotá para evitar el monopolio en ese servicio.


Record histórico de trabajadores ambulantes.
Datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) muestran que entre el primero y segundo trimestre de 2007 la economía mexicana generó 506,194 nuevos puestos de trabajos, de los cuales 201,383 fueron ambulantes. Los ambulantes que son denominados técnicamente por el INEGI como ‘personas ocupadas en micronegocios sin establecimiento’ fue el sector que más empleo generó en el segundo trimestre del año. (El Semanario)


Empresa china invierte 50 mdd en Coahuila.
La empresa china Golden Dragon invertirá 50 mdd en la construcción de una planta de tubos de cobre para equipos de aire acondicionado, calentadores y refrigeradores.



GE Real Estate invertirá 185 mdd.
GE Real Estate tiene en marcha un portafolio de 13 proyectos comerciales –mall- en todo México, de los cuales, cinco abrirán sus puertas entre 2007 y 2008. Esta cartera arroja en total 400,000 metros cuadrados e inversiones por 185 mdd. Aunque sumando la parte de los socios, esta cifra puede alcanzar los 430 mdd. (Reforma)


Inyectarán 100 mdd para salvar Bosque Real.
El empresario Carlos Peralta, de Grupo IUSA, anticipó que inyectará 100 mdd para concretar la infraestructura de Ciudad Bosque Real, un desarrollo habitacional de 600 hectáreas ubicado en Huixquilucan, estado de México, que pretende albergar a 10,400 familias. El proyecto enfrentó incumplimiento de proveedores y constructoras, falta de accesos viales y problemas de liquidez de sus socios. (El Universal)


GEO ofrecerá casas con empleo incluido.
Corporación GEO invitará a algunas empresas a establecerse dentro o cerca de sus desarrollos habitacionales. Esto con la finalidad de acercar opciones de empleo a sus residentes. El primer desarrollo con esta característica es el de Zumpango, en el Estado de México (140,000 casas). Las empresas con las cuales GEO mantiene pláticas son una firma manufacturera y otra dedicada a la agricultura. (El Semanario)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home