miércoles, febrero 28, 2007

EVO NOBEL DE LA PAZ 2007


COMITES INTERNACIONALES .
Comité Internacional.

Con la intención de fortalecer la Campaña Internacional Evo Morales Premio Nobel de la Paz y gracias a la inmediata respuesta de muchos compañeros y compañeras de diferentes regiones del planeta, es que nos hemos propuesto constituir Comités de Campaña Evo Morales Nobel de la Paz 2007 en la mayor cantidad de ciudades del mundo.

Disponemos de una página web, http://www.evonobel2007.org que estará a disposición de todos los Comités y que centralizará la información sobre la marcha de la campaña. Esta página comenzará a ser actualizada diariamente.
Asimismo, a la brevedad, se abrirá un Foro entre los coordinadores de los comité de Campaña. Cabe aclarar que se está haciendo la traducción de la biografía de Evo en varios idiomas (solicitamos colaboración para esta tarea).
Cómo se constituyen los Comité de Campaña Evo Morales Premio Nobel de la Paz 2007
Cada Comité se conformará con los voluntarios decididos a la tarea quienes elegirán un coordinador.
Cada Comité se registrará en solidaridad@evonobel2007.org a fin de coordinar y recibir materiales que puedan servir para la campaña, como asimismo ser registrados en la página web oficial.
A cada Comité se le enviará una dirección de correo institucional a fin de trabajar con él en caso que lo crean conveniente.

Los Comité se organizarán por ciudad y país. En caso que en una ciudad se constituyan más de un Comité se informará inmediatamente a fin de que entre ellos coordinen sus tareas y funcionamiento.

Los Comité elaborarán sus pautas de trabajo bajo las premisas que se planteen autogestionariamente.

El Comité Internacional solo servirá de enlace, administrador de la página web y facilitador en lo que se crea conveniente aportar.
TAREAS SUGERIDAS PARA EL COMITE DE CAMPAÑA .
1. Recoger firmas de adhesiones, tanto de organizaciones e instituciones, como asimismo de ciudadanos y personalidades.
1.a Organizar visitas a instituciones, organizaciones o personalidades a fin de obtener su adhesión.
1.b Organizar mesas de recolección de firmas y adhesiones en lugares públicos: universidades; plazas; estaciones de ferrocarril, de autobuses, etc; centros culturales, escuelas, etc.
1.c Pasar las firmas, adhesiones y mensajes al correo central solidaridad@evonobel2007.org a fin de incorporarlos a la lista general.
1.d Las firmas, mensajes y adhesiones las clasificaremos en general y en particular por Comité, esto último a fin de llevar el registro sincronizadamente con cada uno de ellos.
2. Organizar actos, conferencias, muestras, festivales y exposiciones.
2.a Para esto disponemos en la página web de dos materiales de apoyo: 1) Vida y Obra de Evo Morales preparada en Power Point para proyectar en video bin; 2) Vida y obra de Evo Morales para bajar en PDF e imprimir en ploter (estará la semana próxima). Estos materiales son “pesados”, pero está garantizada la calidad.
3. Pautas para unificar criterios.
Adhesiones:
Las adhesiones requieren de los siguientes datos: 1) Individuales: nombre y apellido, profesión o cargo que ocupa en la institución que pertenece, ciudad y país; 2) Organizaciones o Instituciones: Nombre completo de la Organización o Institución, ciudad y país. Todo el listado de firmas de adhesiones se publicarán periódicamente en la página web.

Ejemplo de individuales:
• José Espósito, Profesor de Literatura de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.• Juan Pérez, Presidente de la Asociación de Campesinos de Alto Paraná, Alto Paraná, Paraguay.• Ana Busti, obrera textil, Milán, Italia.• Madelaine Jackson, estudiante de ingeniería, Boston, Estados Unidos.
Ejemplo de organizaciones o instituciones:
• Asociación de Trabajadores del Campo, ATC, Nicaragua.• Casa de la Juventud, Paraguay.• Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Argentina.
Sobre mensajes, noticias y actividades.
• Todas las adhesiones pueden incluir mensajes. Cuando es así se publicarán en la página web.
• En el caso de personalidades es conveniente adjuntar unas líneas, de ser posible, sobre por qué apoya la candidatura de Evo Morales. Lo mismo para las instituciones y organizaciones.
• En los mensajes de personalidades es conveniente adjuntar foto en JPG para ser publicada en la página.• Sobre los actos o diferentes actividades queda a criterio de cada Comité el enviar información (breve crónica y fotos) a fin de ser publicadas en la sección correspondiente que se habilitará en la página (Actividades).

SUMESE CON SU COMITÉ INTERNACIONAL

Regístrese en solidaridad@evonobel2007.org

«la mala♀»