miércoles, febrero 28, 2007

Reporte de Reunión con AMLO en Toluca.


Reporte de reunión con AMLO.
Martes 20 de febrero de 2007.
Hotel Del Rey Inn, Toluca, México.






Preparativos para la Convención Nacional Democrática.

En el presidium Ruperto Retana (ex-consejero del IEEM y académico de la UAEMEX), Martha Pérez Bejarano (Secretaria Del Estado De Bienestar Del Gobierno Legítimo), Higinio Martínez Miranda (Presidente De La Junta De Coordinación Política De La Cámara De Diputados Del Estado de México), Ricardo Moreno Bastida (Presidente Del PRD Estado de México), AMLO (Presidente Legítimo), Joaquín Vela (dirigente del PT), Edmundo Cancino (PT), Oscar González (presidente de Metepec), Víctor Bautista (presidente de Nezahualcoyotl).

La reunión fue básicamente para diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, miembros de los comités ejecutivos estatales del PRD, PT, y ciudadanos del Estado de México.

Como se darán cuenta a Convergencia ya se le hace costumbre faltar a las convocatorias del FAP y la CND, al menos en el Estado de México.

En resumen, AMLO pidió el apoyo del Estado de México para que sean los mexiquenses de los contingentes más amplios en el Zócalo, México, D.F. La concentración será el domingo 25 de marzo. La CND será del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal, el 21 se realizará un homenaje a Juárez en el Hemiciclo, el 22, 23 y 24 se harán mesas de trabajo y discusión en diversas delegaciones.

En la convención se defenderá la economía popular y la no privatización del petróleo.
La convención tendrá representantes en los estados y municipios, cosa contraria con el Gobierno Legítimo.

El Gobierno Legítimo tiene como eje fortalecer políticamente y electoralmente a los partidos del Frente Amplio Progresista.

La credencialización no tiene como objetivo la formación de un nuevo partido.

Martha Pérez Bejarano es la encargada en el Estado de México de la credencialización del Gobierno Legítimo y Horacio Duarte Olivares es el operativo. Para mayores informes al tel. (55) 55456100 ext. 202 con su asistente Araceli ó al correo-e: sebien@gobiernolegitimo.org.mx

El foro de la CND sobre combate a la pobreza, se realizará el 1 de marzo en Ecatepec, a las 10:00 hrs. en el “SALÓN DE LOS 7 PUEBLOS”, junto al palacio municipal.

En Toluca, el módulo de credencialización se instaló el martes 20 de febrero a las 16:00 hrs. en la concha acústica, en los portales del centro, la finalidad es que esté 2 años funcionando, al menos eso esperamos ya que el ayuntamiento panista ha negado los permisos, y la instalación se hizo a la brava por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Por ultimo mencionar que la reunión se la llevó AMLO, pues su intervención fue muy larga, pero muy emotiva, nunca habíamos visto a AMLO tan abierto y hablando de los males del PRD como partido y sus políticos, sin tapujos y sin miedo a sus dirigentes, comentando las tareas que deben ocuparnos y señalando el tipo de políticos, partidos y gobiernos de izquierda que el país requiere, comprometidos con su gente y con la transformación de México y no simples simuladores del cambio democrático para que todo siga igual, aclaró lo dicho por carlos tello en su libro, donde según él, AMLO admitió la derrota con la frase "perdí", a lo que AMLO refuta diciendo que él no habla nunca en singular, sino en plural, si hubiera sido el caso, sin conceder, habría dicho "perdimos", pero AMLO niega que ese hecho haya sucedido, porque estamos seguros de que se ganó el 2 de julio por lo menos con una diferencia de 2 millones de votos, la estructura no alcanzó a cubrir todas las casillas y ahí fue donde nos robaron la elección, entre otras fallas que tuvimos como equipo.

Se abrió una rueda de preguntas de los asistentes para AMLO, a los cuales AMLO respondió satisfactoriamente llevándose los aplausos de los presentes, cabe decir que más que un discurso del peje, esto fue mas parecido a una conferencia magistral o curso de formación política y no exagero mis amigos. El auditorio era más parecido a un salón de clases. Por último mencionar que al salir del salón, la prensa y fotógrafos se arremolinaron en torno a AMLO para entrevistarlo y una que otra damita para tomarse la foto del recuerdo, entre las voces alcancé a escuchar la voz de un caballero que en tono de broma alcanzó a decir "AMLO es mi presidente, pero no mi sancho" a lo que una voz femenina respondió "nomás la puntita".

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home