sábado, diciembre 02, 2006

Comite Informativo Ciudadano manda lo siguiente.

Llamada a Gobernación

29-nov (3 días antes)

Hace un par de horas hablamos a la oficina del Secretario Abascal para exponer a nombre de nuestro Comité, nuestra absoluta inconformidad con el manejo de la situación en Oaxaca. Esto es lo que pasó con la llamada:

"Como representate de este Blog y del Comité marqué y expusé el caso a la señorita que contestó, efectivamente en la oficina del Secretario, y me dirigió rápida y amablemente a la Subsecretaría de Gobierno.
Después de un lapso razonable me tomó la llamada un persona que dijo llamarse Ma. Antonieta Rodríguez, quien se indentificó como "funcionaria" de esa oficina y se negó a darme el nombre del Sub Secretario de Gobierno. ¡Como si eso fuera un secreto!
En fin, le mi nombrie completo y parte de mi dirección y me dijo que esperara un momento. De pronto la llamada se cortó.
A los pocos minutos, volví a marcar. Seguí el procedimiento, me mandaron a la Sub Secretaría y Ma. Antonieta me contestó. Al identificarme nuevamente me dijo textualmente: "Mire señora, no puedo tomar su llamada. Le pido una disculpa." Y colgó.
Volví a marcar.
En esta ocasión le dije a la señorita que contestó lo que había pasado y que si no me podían atender en la Sub Secretaría, pues que me atendiera el Secretario. Inmediatamente me enlazaron con una Lic. Alejandra Covarrubias. Una jóven que sonaba muy cansada, con una laringitis que dejaba notar que estaba enferma.
Me escuchó. Y conformé yo hablaba de que somos millones de mexicanos los que sabemos lo que realmente está pasando en TODO el país y demás aclaraciones, fui dándome cuenta de que en esa ofician ya nada les importa. Ya se van en unas horas y ni la Lic. Covarrubias, ni nadie en el Gobierno pueden hacer algo. Los poderes fácticos en el poder están al cargo.

... y los relevos que quieren hacerse cargo no auguran nada bueno."